Innovación: fuente de generación de valor en las empresas

Main purpose of this research sought to determine the degree of importance and the opportunities now open to implement innovation processes in companies and as from that organizations can create value. Through a thorough background search and data on innovation projects, companies that invest in R +...

Full description

Autores:
Quintana Henríquez, Alexander Javier
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4371
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/4371
Palabra clave:
Competitividad
Innovación estratégica
Empresa
Generación de valor
Innovación
Innovación estratégica
Planeación estratégica
Company
Competitiveness
Strategic innovation
Creating value
Innovation
Strategic Planning
Tesis - administración de comercio internacional
Artículo de reflexión para grado
Planeación estratégica
Innovación estratégica
Competitividad empresarial
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_e5754390bd96c582ac106ec07588ca60
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4371
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Innovación: fuente de generación de valor en las empresas
title Innovación: fuente de generación de valor en las empresas
spellingShingle Innovación: fuente de generación de valor en las empresas
Competitividad
Innovación estratégica
Empresa
Generación de valor
Innovación
Innovación estratégica
Planeación estratégica
Company
Competitiveness
Strategic innovation
Creating value
Innovation
Strategic Planning
Tesis - administración de comercio internacional
Artículo de reflexión para grado
Planeación estratégica
Innovación estratégica
Competitividad empresarial
title_short Innovación: fuente de generación de valor en las empresas
title_full Innovación: fuente de generación de valor en las empresas
title_fullStr Innovación: fuente de generación de valor en las empresas
title_full_unstemmed Innovación: fuente de generación de valor en las empresas
title_sort Innovación: fuente de generación de valor en las empresas
dc.creator.fl_str_mv Quintana Henríquez, Alexander Javier
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jiménez Castro, Joaquín
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quintana Henríquez, Alexander Javier
dc.subject.spa.fl_str_mv Competitividad
Innovación estratégica
Empresa
Generación de valor
Innovación
Innovación estratégica
Planeación estratégica
Company
Competitiveness
Strategic innovation
Creating value
Innovation
Strategic Planning
topic Competitividad
Innovación estratégica
Empresa
Generación de valor
Innovación
Innovación estratégica
Planeación estratégica
Company
Competitiveness
Strategic innovation
Creating value
Innovation
Strategic Planning
Tesis - administración de comercio internacional
Artículo de reflexión para grado
Planeación estratégica
Innovación estratégica
Competitividad empresarial
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis - administración de comercio internacional
Artículo de reflexión para grado
Planeación estratégica
Innovación estratégica
Competitividad empresarial
description Main purpose of this research sought to determine the degree of importance and the opportunities now open to implement innovation processes in companies and as from that organizations can create value. Through a thorough background search and data on innovation projects, companies that invest in R + D + I is achieved position the concept of innovation as crucial and fundamental in the strategic management of any organization, even for small business; It is understood then innovation as a criterion that can be applied even to a business idea from - can be different, attractive and successful.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-02-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-18T16:31:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-18T16:31:59Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017-06-22
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/4371
url http://hdl.handle.net/10819/4371
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 25 páginas.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración del Comercio Internacional
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cartagena
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
dc.source.other.spa.fl_str_mv Cartagena, T A.C.I. 382 Q7 CD-ROM
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d3aabe64-7eaf-4919-9f15-3c9952f62446/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/81d5ec62-2886-42db-9e68-f3e7f5d4e70b/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a767b3ee-3216-4705-8250-ec3aa5022613/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/453c0e82-ceb7-40fb-8f28-22528dee2c86/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 28d44c6962acb60c68cd8cc07b062ec8
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
81ecfb1441d12cc91a325eb90ba9ab84
16f2c48d7309474ad97d4b01bfb5fcaf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932433464524800
spelling Comunidad Científica y AcadémicaJiménez Castro, Joaquín7885e4f7-337b-4b9c-a449-3ebafbf9ad1e-1Quintana Henríquez, Alexander Javier30d9d95b-376b-4ded-a71c-cbdaf46c0fec-12017-08-18T16:31:59Z2017-08-18T16:31:59Z2015-02-252017-06-22Main purpose of this research sought to determine the degree of importance and the opportunities now open to implement innovation processes in companies and as from that organizations can create value. Through a thorough background search and data on innovation projects, companies that invest in R + D + I is achieved position the concept of innovation as crucial and fundamental in the strategic management of any organization, even for small business; It is understood then innovation as a criterion that can be applied even to a business idea from - can be different, attractive and successful.El presente documento determina el grado de importancia y las oportunidades que hoy se abren al implementar procesos de innovación en las empresas y como a partir de esto las organizaciones pueden generar valor. A través de una búsqueda profunda de antecedentes y datos acerca de proyectos de innovación, empresas que invierten en I+D+I1 se logra posicionar el concepto de innovación como determinante y fundamental a la hora de la gestión estratégica de toda organización, incluso tratándose de pequeños negocios; se entiende a la innovación entonces como un criterio que puede aplicarse a una idea de negocio que a partir de esta puede resultar diferente, atractiva y exitosa.pdf25 páginas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/4371spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración del Comercio InternacionalCartagenaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CartagenaCartagena, T A.C.I. 382 Q7 CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraCompetitividadInnovación estratégicaEmpresaGeneración de valorInnovaciónInnovación estratégicaPlaneación estratégicaCompanyCompetitivenessStrategic innovationCreating valueInnovationStrategic PlanningTesis - administración de comercio internacionalArtículo de reflexión para gradoPlaneación estratégicaInnovación estratégicaCompetitividad empresarialAdministrador de Comercio InternacionalInnovación: fuente de generación de valor en las empresasArtículo de revistaArtículoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1PublicationORIGINALInnovación fuente generción_Alexander Quintana H_2015.pdfInnovación fuente generción_Alexander Quintana H_2015.pdfapplication/pdf178956https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d3aabe64-7eaf-4919-9f15-3c9952f62446/download28d44c6962acb60c68cd8cc07b062ec8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/81d5ec62-2886-42db-9e68-f3e7f5d4e70b/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTInnovación fuente generción_Alexander Quintana H_2015.pdf.txtInnovación fuente generción_Alexander Quintana H_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain38341https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a767b3ee-3216-4705-8250-ec3aa5022613/download81ecfb1441d12cc91a325eb90ba9ab84MD53THUMBNAILInnovación fuente generción_Alexander Quintana H_2015.pdf.jpgInnovación fuente generción_Alexander Quintana H_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7114https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/453c0e82-ceb7-40fb-8f28-22528dee2c86/download16f2c48d7309474ad97d4b01bfb5fcafMD5410819/4371oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/43712023-02-22 15:46:03.151http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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