Propuesta de mejoramiento en la facturación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la Fundación Clinica Valle del Lili

n el Presente Trabajo se encontrará con el análisis de un problema identificado en el proceso de facturación de cuentas en la unidad de cirugía ambulatoria. Se realizó un estudio de todas las variables que intervienen en el desarrollo de la atención integral al usuario del servicio, con el fin de id...

Full description

Autores:
Dominguez Silva, Ana Maria
Campo Sarria, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/15898
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/15898
Palabra clave:
Servicio al cliente
Matriz DOFA
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id SANBUENAV2_e3b3cf04285ca877801f42b4101c8bc0
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/15898
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de mejoramiento en la facturación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la Fundación Clinica Valle del Lili
title Propuesta de mejoramiento en la facturación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la Fundación Clinica Valle del Lili
spellingShingle Propuesta de mejoramiento en la facturación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la Fundación Clinica Valle del Lili
Servicio al cliente
Matriz DOFA
title_short Propuesta de mejoramiento en la facturación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la Fundación Clinica Valle del Lili
title_full Propuesta de mejoramiento en la facturación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la Fundación Clinica Valle del Lili
title_fullStr Propuesta de mejoramiento en la facturación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la Fundación Clinica Valle del Lili
title_full_unstemmed Propuesta de mejoramiento en la facturación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la Fundación Clinica Valle del Lili
title_sort Propuesta de mejoramiento en la facturación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la Fundación Clinica Valle del Lili
dc.creator.fl_str_mv Dominguez Silva, Ana Maria
Campo Sarria, Paula Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Solano, José Alonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Dominguez Silva, Ana Maria
Campo Sarria, Paula Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Matriz DOFA
topic Servicio al cliente
Matriz DOFA
description n el Presente Trabajo se encontrará con el análisis de un problema identificado en el proceso de facturación de cuentas en la unidad de cirugía ambulatoria. Se realizó un estudio de todas las variables que intervienen en el desarrollo de la atención integral al usuario del servicio, con el fin de identificar si los procedimientos realizados están dentro de los parámetros establecidos por la Fundación Clínica Valle del Lili para llevar a cabo ésta tarea. Se observaron todos los procesos y labores que están directa o indirectamente implicados en la cadena de atención integral a los usuarios con el fin de identificar las desviaciones y dificultades que hacen necesario que se realice éste estudio. Para éste fin se realizó una investigación correlacional, permitiendo así conocer como se comportan el concepto variable, conociendo la conducta de las otras variables relacionadas. Los resultados obtenidos permiten apreciar la necesidad de revaluar y modificar algunos procedimientos y conductas, que están creando “cuellos de botella” que entorpecen la culminación efectiva y oportuna de la atención integral de los usuarios, el cual es un objetivo institucional de la Fundación Clínica Valle del Lili para la calidad en la prestación del servicio. Finalmente se propone un plan de mejoramiento que permite corregir y optimizar el proceso de facturación y atención integral de todos los usuarios que requieran del servicio de cirugía ambulatoria, con la finalidad de que sea implementado por la Institución para beneficio propio.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-24T23:15:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-24T23:15:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/15898
url https://hdl.handle.net/10819/15898
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas Economicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administracion de negocios
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bc96c448-71d6-4efb-ba2e-78d954a2592f/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b2094401-3df2-4eb6-801d-b84e318558a6/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/46f36bc4-0103-4b37-a359-1b872c0cd635/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c9aa2641-516d-4c53-b910-2f3f08ac32e1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f7d6d59e04caf316a853281e6b8a52f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
216f556769bd424eb623970b277db384
411e623997fa0bba6d56632bd2573683
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932472794513408
spelling González Solano, José Alonso6219f937-0c69-47bb-983f-9e3a5fd33103Dominguez Silva, Ana Mariab753af55-d6ef-4900-b378-449b1acd9440Campo Sarria, Paula Andread7ea38c6-4ad1-4b9f-be1c-2234feeb883c2024-06-24T23:15:34Z2024-06-24T23:15:34Z2004n el Presente Trabajo se encontrará con el análisis de un problema identificado en el proceso de facturación de cuentas en la unidad de cirugía ambulatoria. Se realizó un estudio de todas las variables que intervienen en el desarrollo de la atención integral al usuario del servicio, con el fin de identificar si los procedimientos realizados están dentro de los parámetros establecidos por la Fundación Clínica Valle del Lili para llevar a cabo ésta tarea. Se observaron todos los procesos y labores que están directa o indirectamente implicados en la cadena de atención integral a los usuarios con el fin de identificar las desviaciones y dificultades que hacen necesario que se realice éste estudio. Para éste fin se realizó una investigación correlacional, permitiendo así conocer como se comportan el concepto variable, conociendo la conducta de las otras variables relacionadas. Los resultados obtenidos permiten apreciar la necesidad de revaluar y modificar algunos procedimientos y conductas, que están creando “cuellos de botella” que entorpecen la culminación efectiva y oportuna de la atención integral de los usuarios, el cual es un objetivo institucional de la Fundación Clínica Valle del Lili para la calidad en la prestación del servicio. Finalmente se propone un plan de mejoramiento que permite corregir y optimizar el proceso de facturación y atención integral de todos los usuarios que requieran del servicio de cirugía ambulatoria, con la finalidad de que sea implementado por la Institución para beneficio propio.T658.812 D671p CD-ROM80 p.https://hdl.handle.net/10819/15898spaCiencias Administrativas Economicas y ContablesAdministracion de negociosUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraServicio al clienteMatriz DOFAPropuesta de mejoramiento en la facturación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la Fundación Clinica Valle del Liliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL982187.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf509650https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bc96c448-71d6-4efb-ba2e-78d954a2592f/download1f7d6d59e04caf316a853281e6b8a52fMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b2094401-3df2-4eb6-801d-b84e318558a6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT982187.pdf.txt982187.pdf.txtExtracted texttext/plain102033https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/46f36bc4-0103-4b37-a359-1b872c0cd635/download216f556769bd424eb623970b277db384MD53THUMBNAIL982187.pdf.jpg982187.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6282https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c9aa2641-516d-4c53-b910-2f3f08ac32e1/download411e623997fa0bba6d56632bd2573683MD5410819/15898oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/158982024-07-12 22:00:01.786https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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