Propuesta de mejoramiento en la facturación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la Fundación Clinica Valle del Lili
n el Presente Trabajo se encontrará con el análisis de un problema identificado en el proceso de facturación de cuentas en la unidad de cirugía ambulatoria. Se realizó un estudio de todas las variables que intervienen en el desarrollo de la atención integral al usuario del servicio, con el fin de id...
- Autores:
-
Dominguez Silva, Ana Maria
Campo Sarria, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/15898
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/15898
- Palabra clave:
- Servicio al cliente
Matriz DOFA
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
SANBUENAV2_e3b3cf04285ca877801f42b4101c8bc0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/15898 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de mejoramiento en la facturación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la Fundación Clinica Valle del Lili |
title |
Propuesta de mejoramiento en la facturación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la Fundación Clinica Valle del Lili |
spellingShingle |
Propuesta de mejoramiento en la facturación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la Fundación Clinica Valle del Lili Servicio al cliente Matriz DOFA |
title_short |
Propuesta de mejoramiento en la facturación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la Fundación Clinica Valle del Lili |
title_full |
Propuesta de mejoramiento en la facturación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la Fundación Clinica Valle del Lili |
title_fullStr |
Propuesta de mejoramiento en la facturación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la Fundación Clinica Valle del Lili |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejoramiento en la facturación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la Fundación Clinica Valle del Lili |
title_sort |
Propuesta de mejoramiento en la facturación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la Fundación Clinica Valle del Lili |
dc.creator.fl_str_mv |
Dominguez Silva, Ana Maria Campo Sarria, Paula Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Solano, José Alonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Dominguez Silva, Ana Maria Campo Sarria, Paula Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente Matriz DOFA |
topic |
Servicio al cliente Matriz DOFA |
description |
n el Presente Trabajo se encontrará con el análisis de un problema identificado en el proceso de facturación de cuentas en la unidad de cirugía ambulatoria. Se realizó un estudio de todas las variables que intervienen en el desarrollo de la atención integral al usuario del servicio, con el fin de identificar si los procedimientos realizados están dentro de los parámetros establecidos por la Fundación Clínica Valle del Lili para llevar a cabo ésta tarea. Se observaron todos los procesos y labores que están directa o indirectamente implicados en la cadena de atención integral a los usuarios con el fin de identificar las desviaciones y dificultades que hacen necesario que se realice éste estudio. Para éste fin se realizó una investigación correlacional, permitiendo así conocer como se comportan el concepto variable, conociendo la conducta de las otras variables relacionadas. Los resultados obtenidos permiten apreciar la necesidad de revaluar y modificar algunos procedimientos y conductas, que están creando “cuellos de botella” que entorpecen la culminación efectiva y oportuna de la atención integral de los usuarios, el cual es un objetivo institucional de la Fundación Clínica Valle del Lili para la calidad en la prestación del servicio. Finalmente se propone un plan de mejoramiento que permite corregir y optimizar el proceso de facturación y atención integral de todos los usuarios que requieran del servicio de cirugía ambulatoria, con la finalidad de que sea implementado por la Institución para beneficio propio. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-24T23:15:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-24T23:15:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/15898 |
url |
https://hdl.handle.net/10819/15898 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas Economicas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administracion de negocios |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bc96c448-71d6-4efb-ba2e-78d954a2592f/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b2094401-3df2-4eb6-801d-b84e318558a6/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/46f36bc4-0103-4b37-a359-1b872c0cd635/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c9aa2641-516d-4c53-b910-2f3f08ac32e1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f7d6d59e04caf316a853281e6b8a52f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 216f556769bd424eb623970b277db384 411e623997fa0bba6d56632bd2573683 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812932472794513408 |
spelling |
González Solano, José Alonso6219f937-0c69-47bb-983f-9e3a5fd33103Dominguez Silva, Ana Mariab753af55-d6ef-4900-b378-449b1acd9440Campo Sarria, Paula Andread7ea38c6-4ad1-4b9f-be1c-2234feeb883c2024-06-24T23:15:34Z2024-06-24T23:15:34Z2004n el Presente Trabajo se encontrará con el análisis de un problema identificado en el proceso de facturación de cuentas en la unidad de cirugía ambulatoria. Se realizó un estudio de todas las variables que intervienen en el desarrollo de la atención integral al usuario del servicio, con el fin de identificar si los procedimientos realizados están dentro de los parámetros establecidos por la Fundación Clínica Valle del Lili para llevar a cabo ésta tarea. Se observaron todos los procesos y labores que están directa o indirectamente implicados en la cadena de atención integral a los usuarios con el fin de identificar las desviaciones y dificultades que hacen necesario que se realice éste estudio. Para éste fin se realizó una investigación correlacional, permitiendo así conocer como se comportan el concepto variable, conociendo la conducta de las otras variables relacionadas. Los resultados obtenidos permiten apreciar la necesidad de revaluar y modificar algunos procedimientos y conductas, que están creando “cuellos de botella” que entorpecen la culminación efectiva y oportuna de la atención integral de los usuarios, el cual es un objetivo institucional de la Fundación Clínica Valle del Lili para la calidad en la prestación del servicio. Finalmente se propone un plan de mejoramiento que permite corregir y optimizar el proceso de facturación y atención integral de todos los usuarios que requieran del servicio de cirugía ambulatoria, con la finalidad de que sea implementado por la Institución para beneficio propio.T658.812 D671p CD-ROM80 p.https://hdl.handle.net/10819/15898spaCiencias Administrativas Economicas y ContablesAdministracion de negociosUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraServicio al clienteMatriz DOFAPropuesta de mejoramiento en la facturación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la Fundación Clinica Valle del Liliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL982187.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf509650https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bc96c448-71d6-4efb-ba2e-78d954a2592f/download1f7d6d59e04caf316a853281e6b8a52fMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b2094401-3df2-4eb6-801d-b84e318558a6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT982187.pdf.txt982187.pdf.txtExtracted texttext/plain102033https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/46f36bc4-0103-4b37-a359-1b872c0cd635/download216f556769bd424eb623970b277db384MD53THUMBNAIL982187.pdf.jpg982187.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6282https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c9aa2641-516d-4c53-b910-2f3f08ac32e1/download411e623997fa0bba6d56632bd2573683MD5410819/15898oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/158982024-07-12 22:00:01.786https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |