Propuesta de mejoramiento en la facturación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la Fundación Clinica Valle del Lili

n el Presente Trabajo se encontrará con el análisis de un problema identificado en el proceso de facturación de cuentas en la unidad de cirugía ambulatoria. Se realizó un estudio de todas las variables que intervienen en el desarrollo de la atención integral al usuario del servicio, con el fin de id...

Full description

Autores:
Dominguez Silva, Ana Maria
Campo Sarria, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/15898
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/15898
Palabra clave:
Servicio al cliente
Matriz DOFA
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:n el Presente Trabajo se encontrará con el análisis de un problema identificado en el proceso de facturación de cuentas en la unidad de cirugía ambulatoria. Se realizó un estudio de todas las variables que intervienen en el desarrollo de la atención integral al usuario del servicio, con el fin de identificar si los procedimientos realizados están dentro de los parámetros establecidos por la Fundación Clínica Valle del Lili para llevar a cabo ésta tarea. Se observaron todos los procesos y labores que están directa o indirectamente implicados en la cadena de atención integral a los usuarios con el fin de identificar las desviaciones y dificultades que hacen necesario que se realice éste estudio. Para éste fin se realizó una investigación correlacional, permitiendo así conocer como se comportan el concepto variable, conociendo la conducta de las otras variables relacionadas. Los resultados obtenidos permiten apreciar la necesidad de revaluar y modificar algunos procedimientos y conductas, que están creando “cuellos de botella” que entorpecen la culminación efectiva y oportuna de la atención integral de los usuarios, el cual es un objetivo institucional de la Fundación Clínica Valle del Lili para la calidad en la prestación del servicio. Finalmente se propone un plan de mejoramiento que permite corregir y optimizar el proceso de facturación y atención integral de todos los usuarios que requieran del servicio de cirugía ambulatoria, con la finalidad de que sea implementado por la Institución para beneficio propio.