Estudio de caso empresarial: aplicación del proceso administrativo en la sistematización del manejo de proveedores para el área de servicios especiales de una entidad bancaria

La tercerización de procesos es una estrategia en la que es necesario crear relaciones superiores con los proveedores a fin de brindar atención especial a los clientes sin que se vean afectadas las ventajas competitivas de la entidad. Para que las relaciones con los proveedores se fortalezcan y sean...

Full description

Autores:
Muñoz, Marlyn Yurani
Ortiz Llanos, Christian Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1872
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/1872
Palabra clave:
Proceso Administrativo
Gestión de proveedores
Sistematización
Administracion de la información
Administración - Estudio de casos
Proceso administrativo
Proveedores
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La tercerización de procesos es una estrategia en la que es necesario crear relaciones superiores con los proveedores a fin de brindar atención especial a los clientes sin que se vean afectadas las ventajas competitivas de la entidad. Para que las relaciones con los proveedores se fortalezcan y sean bien administradas es necesario crear sistemas de gestión y control que involucren la negociación con los proveedores y todo el soporte que estas negociaciones requieren tal como manejo de presupuesto para la atención de servicios, pago de facturación, seguimiento, evaluación y control para el cumplimiento de las metas financieras que tiene el área. En este documento, se realizará un análisis de la situación actual del área de servicios especiales de una entidad bancaria con el fin de identificar oportunidades de mejora y realizar el planeamiento de una propuesta de mejoramiento aplicando los conocimientos administrativos adquiridos durante la carrera de Administración de Negocios. Esta propuesta deberá permitir al área implementar un modelo de administración de proveedores que supla no solo las necesidades internas sino que también atienda los requerimientos y obligaciones que se adquieren con el proveedor para la prestación de servicios.