Atmósferas en las áreas comunes de un edificio de residencias estudiantiles en Varsovia
Se planea crear diferentes atmosferas en las áreas comunes de un edificio de residencias estudiantiles teniendo en cuenta criterios importantes como la bioclimática, el uso de los espacios y la psicología ambiental, tomando como punto de partida las definiciones y características importantes de coli...
- Autores:
-
Mejía Vélez, Tomás
Ossa Rodríguez, Maria Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13134
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/13134
- Palabra clave:
- 720 - Arquitectura
Espacios comunes
Pandemia
Adaptación
Atmosphere
Coliving
Environmental psychology
Common areas
Bioclimatic
Atmósfera
Coliving
Psicología ambiental
Areas comunes
Bioclimática
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Se planea crear diferentes atmosferas en las áreas comunes de un edificio de residencias estudiantiles teniendo en cuenta criterios importantes como la bioclimática, el uso de los espacios y la psicología ambiental, tomando como punto de partida las definiciones y características importantes de coliving y zonas comunes que se puedan usar como casos de estudio, además crear una relación directa entre los espacios comunes por medio de elementos característicos que conformen una atmosfera. Todo esto se llevará a cabo comenzando con un estudio a fondo del entorno que rodea al lote a intervenir en el barrio Kamionek, la investigación de la composición de las residencias estudiantiles como referentes para acoplarlas al entorno inmediato y la incorporación de conceptos primordiales para la creación de atmósferas como la psicología ambiental y la bioclimática para llegar a un resultado amigable tanto con el ambiente, como con el usuario que habitará cada una de estas zonas comunes teniendo en cuenta que son jóvenes estudiantes. |
---|