Modelo didáctico y estación de trabajo con instrumentación electrónica para el desarrollo de laboratorios de Física Mecánica

El presente proyecto de investigación da respuesta a la necesidad manifiesta en los nuevos laboratorios de Física Mecánica de la Universidad de San Buenaventura Cali, de un documento que dé cuenta a los estudiantes de los procedimientos y prácticas que aquellos exigen. Adicionalmente, se evidencia e...

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Autores:
Cruz Ardila, Juan Carlos
Becerra Orozco, Gonzalo
Magaña, Walter Germán
Sarria Navarro, Erika
Dussán Aguirre, Rosmery
Espinosa Arroyave, Vanesa
Cruz González, Harold Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4675
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/4675
Palabra clave:
Química orgánica
Química orgánica - Problemas, ejercicios
Química orgánica – Experimentos
Química orgánica - Manuales de laboratorio
Método de laboratorio
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description El presente proyecto de investigación da respuesta a la necesidad manifiesta en los nuevos laboratorios de Física Mecánica de la Universidad de San Buenaventura Cali, de un documento que dé cuenta a los estudiantes de los procedimientos y prácticas que aquellos exigen. Adicionalmente, se evidencia en los estudiantes cierta apatía por el estudio de la física a pesar de ser este un campo imprescindible en los procesos de formación de futuros ingenieros. Con el establecimiento de un prototipo de laboratorio de física con instrumentación electrónica, se pretende desarrollar prácticas en el área de la Física Mecánica sustentadas en un modelo didáctico que propicie a la vez que estimule en el estudiante de ingeniería la adquisición de competencias en ciencias básicas, acordes con las exigencias y perspectivas del ejercicio profesional.
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_version_ 1812932413875027968
spelling Comunidad Científica y AcadémicaCruz Ardila, Juan Carlos7fe9d4b7-8593-4e19-a792-3fb0aae3b44d-1Becerra Orozco, Gonzalo70091590-253c-45e3-9305-187aede3baa3-1Magaña, Walter Germán9086c8a2-e4f0-4f4e-90d1-2e7a9a981db2-1Sarria Navarro, Erikac4ef8990-5ef8-4c1f-9d76-c6d30656d318-1Dussán Aguirre, Rosmery1ca7694d-fdcc-4b2e-b382-9a3cf7202741-1Espinosa Arroyave, Vanesa0fe213ea-cc8d-430e-8674-186f8e098013-1Cruz González, Harold Fernando5432992b-d5b4-4021-9f1b-39b27da25da2-12017-10-25T16:00:13Z2017-10-25T16:00:13Z20122017-10-24El presente proyecto de investigación da respuesta a la necesidad manifiesta en los nuevos laboratorios de Física Mecánica de la Universidad de San Buenaventura Cali, de un documento que dé cuenta a los estudiantes de los procedimientos y prácticas que aquellos exigen. Adicionalmente, se evidencia en los estudiantes cierta apatía por el estudio de la física a pesar de ser este un campo imprescindible en los procesos de formación de futuros ingenieros. Con el establecimiento de un prototipo de laboratorio de física con instrumentación electrónica, se pretende desarrollar prácticas en el área de la Física Mecánica sustentadas en un modelo didáctico que propicie a la vez que estimule en el estudiante de ingeniería la adquisición de competencias en ciencias básicas, acordes con las exigencias y perspectivas del ejercicio profesional.Universidad de San Buenaventura - Calipdf150 páginasRecurso en lineaapplication/pdf9789588785257http://hdl.handle.net/10819/4675spaUniversidad de San Buenaventura - CaliIngenieriasIngeniería ElectrónicaCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2– Campelo Arruda, J. R., y Marín Antuña, J. (2001). "Un sistema didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la física". En: Revista Brasilera de Ensino de Física. 23 (3). – Castiblanco, O., y Vizcaíno, D. (2006). "Pensamiento crítico y reflexivo de la enseñanza de la física". En: Revista Colombiana de física. 38 (2). – Crespo Madera, E. J., Alvarez Vizoso, T., y Bernaza Rodríguez, G. (2005). Monografías.com. 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