Propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de Litobuga Impresores

El objetivo central del presente trabajo es diseñar una propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de la empresa Litobuga impresores, bajo el interés de lograr una mayor dinámica en los negocios y en la oferta de los productos....

Full description

Autores:
Gómez Hernández, Jenny
Osorio Pérez, Diana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21008
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/21008
Palabra clave:
Gerencia de mercadeo
Matriz DOFA
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id SANBUENAV2_dd5f7d623776ca30d2ad42bb4bc9883f
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21008
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de Litobuga Impresores
title Propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de Litobuga Impresores
spellingShingle Propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de Litobuga Impresores
Gerencia de mercadeo
Matriz DOFA
title_short Propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de Litobuga Impresores
title_full Propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de Litobuga Impresores
title_fullStr Propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de Litobuga Impresores
title_full_unstemmed Propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de Litobuga Impresores
title_sort Propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de Litobuga Impresores
dc.creator.fl_str_mv Gómez Hernández, Jenny
Osorio Pérez, Diana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Solano, José Alonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Hernández, Jenny
Osorio Pérez, Diana
dc.subject.spa.fl_str_mv Gerencia de mercadeo
Matriz DOFA
topic Gerencia de mercadeo
Matriz DOFA
description El objetivo central del presente trabajo es diseñar una propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de la empresa Litobuga impresores, bajo el interés de lograr una mayor dinámica en los negocios y en la oferta de los productos. Resulta procedente adelantar la respectiva revisión de aspectos claves a nivel estratégico como la influencia de los entornos externos, internos y sectoriales, desarrollar una investigación de campo que involucro a los clientes potenciales, establecer el análisis correspondiente y plantear una propuesta con base en objetivos, estrategias y tácticas definidas, se utilizo como herramienta una auditoria en el área de mercadeo donde se evaluaron todas las variables de la empresa y se determinaron las decisiones correctivas. En la metodología implementa se tuvo en cuenta la consulta de fuentes secundarias en relación con el entorno externo y de las primarias en el caso especifico del conocimiento del sector y de la categoría. Finalmente se propone un plan de mercadeo basado en estrategias de distribución de productos y servicios a otras ciudades para generar un aumento de las ventas.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-26T02:12:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-26T02:12:37Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/21008
url https://hdl.handle.net/10819/21008
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas Economicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administracion de negocios
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/70ea7688-29f8-4b79-9c82-2ead149d9262/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/069651b1-89c9-4d3c-9781-8d2ab4ac7029/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d9cc0ac3-91d6-4143-ab0b-4e8fc166fe4a/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/527de863-5c6f-4b61-a94f-1e7daf9c7d21/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6b84424d-2258-4108-a8c4-9c3e6633ca69/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 097e965074d9a515f8a63c498fa74355
b7bd62e4915cf8ec7eeede3c252a309f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
785c1d9e909c636055617aa4a943a62b
4aaa6663c7bd41aa587d7ac8106eba9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932450224963584
spelling González Solano, José Alonso6219f937-0c69-47bb-983f-9e3a5fd33103Gómez Hernández, Jenny618b4750-2336-4ded-856a-0254d4b4e59bOsorio Pérez, Dianae10aebce-43fc-4615-956a-c9d05792f7112024-06-26T02:12:37Z2024-06-26T02:12:37Z2004El objetivo central del presente trabajo es diseñar una propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de la empresa Litobuga impresores, bajo el interés de lograr una mayor dinámica en los negocios y en la oferta de los productos. Resulta procedente adelantar la respectiva revisión de aspectos claves a nivel estratégico como la influencia de los entornos externos, internos y sectoriales, desarrollar una investigación de campo que involucro a los clientes potenciales, establecer el análisis correspondiente y plantear una propuesta con base en objetivos, estrategias y tácticas definidas, se utilizo como herramienta una auditoria en el área de mercadeo donde se evaluaron todas las variables de la empresa y se determinaron las decisiones correctivas. En la metodología implementa se tuvo en cuenta la consulta de fuentes secundarias en relación con el entorno externo y de las primarias en el caso especifico del conocimiento del sector y de la categoría. Finalmente se propone un plan de mercadeo basado en estrategias de distribución de productos y servicios a otras ciudades para generar un aumento de las ventas.T658.802 G633p CD-ROM123 p.https://hdl.handle.net/10819/21008spaCiencias Administrativas Economicas y ContablesAdministracion de negociosUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraGerencia de mercadeoMatriz DOFAPropuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de Litobuga Impresoresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL1000625.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf448416https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/70ea7688-29f8-4b79-9c82-2ead149d9262/download097e965074d9a515f8a63c498fa74355MD51Sustentacion.zipAnexosapplication/zip1020720https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/069651b1-89c9-4d3c-9781-8d2ab4ac7029/downloadb7bd62e4915cf8ec7eeede3c252a309fMD52LICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d9cc0ac3-91d6-4143-ab0b-4e8fc166fe4a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXT1000625.pdf.txt1000625.pdf.txtExtracted texttext/plain101721https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/527de863-5c6f-4b61-a94f-1e7daf9c7d21/download785c1d9e909c636055617aa4a943a62bMD54THUMBNAIL1000625.pdf.jpg1000625.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8284https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6b84424d-2258-4108-a8c4-9c3e6633ca69/download4aaa6663c7bd41aa587d7ac8106eba9aMD5510819/21008oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/210082024-07-12 21:40:00.887https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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