Propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de Litobuga Impresores
El objetivo central del presente trabajo es diseñar una propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de la empresa Litobuga impresores, bajo el interés de lograr una mayor dinámica en los negocios y en la oferta de los productos....
- Autores:
-
Gómez Hernández, Jenny
Osorio Pérez, Diana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21008
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/21008
- Palabra clave:
- Gerencia de mercadeo
Matriz DOFA
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
SANBUENAV2_dd5f7d623776ca30d2ad42bb4bc9883f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21008 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de Litobuga Impresores |
title |
Propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de Litobuga Impresores |
spellingShingle |
Propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de Litobuga Impresores Gerencia de mercadeo Matriz DOFA |
title_short |
Propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de Litobuga Impresores |
title_full |
Propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de Litobuga Impresores |
title_fullStr |
Propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de Litobuga Impresores |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de Litobuga Impresores |
title_sort |
Propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de Litobuga Impresores |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Hernández, Jenny Osorio Pérez, Diana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Solano, José Alonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Hernández, Jenny Osorio Pérez, Diana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gerencia de mercadeo Matriz DOFA |
topic |
Gerencia de mercadeo Matriz DOFA |
description |
El objetivo central del presente trabajo es diseñar una propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de la empresa Litobuga impresores, bajo el interés de lograr una mayor dinámica en los negocios y en la oferta de los productos. Resulta procedente adelantar la respectiva revisión de aspectos claves a nivel estratégico como la influencia de los entornos externos, internos y sectoriales, desarrollar una investigación de campo que involucro a los clientes potenciales, establecer el análisis correspondiente y plantear una propuesta con base en objetivos, estrategias y tácticas definidas, se utilizo como herramienta una auditoria en el área de mercadeo donde se evaluaron todas las variables de la empresa y se determinaron las decisiones correctivas. En la metodología implementa se tuvo en cuenta la consulta de fuentes secundarias en relación con el entorno externo y de las primarias en el caso especifico del conocimiento del sector y de la categoría. Finalmente se propone un plan de mercadeo basado en estrategias de distribución de productos y servicios a otras ciudades para generar un aumento de las ventas. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-26T02:12:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-26T02:12:37Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/21008 |
url |
https://hdl.handle.net/10819/21008 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas Economicas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administracion de negocios |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/70ea7688-29f8-4b79-9c82-2ead149d9262/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/069651b1-89c9-4d3c-9781-8d2ab4ac7029/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d9cc0ac3-91d6-4143-ab0b-4e8fc166fe4a/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/527de863-5c6f-4b61-a94f-1e7daf9c7d21/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6b84424d-2258-4108-a8c4-9c3e6633ca69/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
097e965074d9a515f8a63c498fa74355 b7bd62e4915cf8ec7eeede3c252a309f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 785c1d9e909c636055617aa4a943a62b 4aaa6663c7bd41aa587d7ac8106eba9a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812932450224963584 |
spelling |
González Solano, José Alonso6219f937-0c69-47bb-983f-9e3a5fd33103Gómez Hernández, Jenny618b4750-2336-4ded-856a-0254d4b4e59bOsorio Pérez, Dianae10aebce-43fc-4615-956a-c9d05792f7112024-06-26T02:12:37Z2024-06-26T02:12:37Z2004El objetivo central del presente trabajo es diseñar una propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de la empresa Litobuga impresores, bajo el interés de lograr una mayor dinámica en los negocios y en la oferta de los productos. Resulta procedente adelantar la respectiva revisión de aspectos claves a nivel estratégico como la influencia de los entornos externos, internos y sectoriales, desarrollar una investigación de campo que involucro a los clientes potenciales, establecer el análisis correspondiente y plantear una propuesta con base en objetivos, estrategias y tácticas definidas, se utilizo como herramienta una auditoria en el área de mercadeo donde se evaluaron todas las variables de la empresa y se determinaron las decisiones correctivas. En la metodología implementa se tuvo en cuenta la consulta de fuentes secundarias en relación con el entorno externo y de las primarias en el caso especifico del conocimiento del sector y de la categoría. Finalmente se propone un plan de mercadeo basado en estrategias de distribución de productos y servicios a otras ciudades para generar un aumento de las ventas.T658.802 G633p CD-ROM123 p.https://hdl.handle.net/10819/21008spaCiencias Administrativas Economicas y ContablesAdministracion de negociosUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraGerencia de mercadeoMatriz DOFAPropuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de Litobuga Impresoresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL1000625.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf448416https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/70ea7688-29f8-4b79-9c82-2ead149d9262/download097e965074d9a515f8a63c498fa74355MD51Sustentacion.zipAnexosapplication/zip1020720https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/069651b1-89c9-4d3c-9781-8d2ab4ac7029/downloadb7bd62e4915cf8ec7eeede3c252a309fMD52LICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d9cc0ac3-91d6-4143-ab0b-4e8fc166fe4a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXT1000625.pdf.txt1000625.pdf.txtExtracted texttext/plain101721https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/527de863-5c6f-4b61-a94f-1e7daf9c7d21/download785c1d9e909c636055617aa4a943a62bMD54THUMBNAIL1000625.pdf.jpg1000625.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8284https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6b84424d-2258-4108-a8c4-9c3e6633ca69/download4aaa6663c7bd41aa587d7ac8106eba9aMD5510819/21008oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/210082024-07-12 21:40:00.887https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |