Propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de Litobuga Impresores

El objetivo central del presente trabajo es diseñar una propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de la empresa Litobuga impresores, bajo el interés de lograr una mayor dinámica en los negocios y en la oferta de los productos....

Full description

Autores:
Gómez Hernández, Jenny
Osorio Pérez, Diana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21008
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/21008
Palabra clave:
Gerencia de mercadeo
Matriz DOFA
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El objetivo central del presente trabajo es diseñar una propuesta de mejoramiento en la gestión de mercadeo para el aumento de la comercialización de productos y servicios de la empresa Litobuga impresores, bajo el interés de lograr una mayor dinámica en los negocios y en la oferta de los productos. Resulta procedente adelantar la respectiva revisión de aspectos claves a nivel estratégico como la influencia de los entornos externos, internos y sectoriales, desarrollar una investigación de campo que involucro a los clientes potenciales, establecer el análisis correspondiente y plantear una propuesta con base en objetivos, estrategias y tácticas definidas, se utilizo como herramienta una auditoria en el área de mercadeo donde se evaluaron todas las variables de la empresa y se determinaron las decisiones correctivas. En la metodología implementa se tuvo en cuenta la consulta de fuentes secundarias en relación con el entorno externo y de las primarias en el caso especifico del conocimiento del sector y de la categoría. Finalmente se propone un plan de mercadeo basado en estrategias de distribución de productos y servicios a otras ciudades para generar un aumento de las ventas.