Modelo de ciclo de vida de gestión de conocimiento para procesos de desarrollo de software, desde la perspectiva de gamificación

This work seeks to generate a significant contribution to the areas of software development and knowledge management. This is done through the proposition of a model for the design of gamification strategies, which is based on a referential knowledge management life cycle model, adapted to software...

Full description

Autores:
Loaiza Montoya, Álvaro Javier
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4382
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/4382
Palabra clave:
Gestión de conocimiento
Ingeniería de software
Tacit knowledge
Explicit knowledge
Desarrollo de software
Gestión del conocimiento
Juegos de computador - Diseño
Motivación
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_db74a0d175435d77ff8026a5574c8fd6
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4382
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de ciclo de vida de gestión de conocimiento para procesos de desarrollo de software, desde la perspectiva de gamificación
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Knowledge management life cycle model for software development processes, from the perspective of gamification.
title Modelo de ciclo de vida de gestión de conocimiento para procesos de desarrollo de software, desde la perspectiva de gamificación
spellingShingle Modelo de ciclo de vida de gestión de conocimiento para procesos de desarrollo de software, desde la perspectiva de gamificación
Gestión de conocimiento
Ingeniería de software
Tacit knowledge
Explicit knowledge
Desarrollo de software
Gestión del conocimiento
Juegos de computador - Diseño
Motivación
title_short Modelo de ciclo de vida de gestión de conocimiento para procesos de desarrollo de software, desde la perspectiva de gamificación
title_full Modelo de ciclo de vida de gestión de conocimiento para procesos de desarrollo de software, desde la perspectiva de gamificación
title_fullStr Modelo de ciclo de vida de gestión de conocimiento para procesos de desarrollo de software, desde la perspectiva de gamificación
title_full_unstemmed Modelo de ciclo de vida de gestión de conocimiento para procesos de desarrollo de software, desde la perspectiva de gamificación
title_sort Modelo de ciclo de vida de gestión de conocimiento para procesos de desarrollo de software, desde la perspectiva de gamificación
dc.creator.fl_str_mv Loaiza Montoya, Álvaro Javier
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jurado Muñoz, José Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Loaiza Montoya, Álvaro Javier
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión de conocimiento
Ingeniería de software
Tacit knowledge
Explicit knowledge
topic Gestión de conocimiento
Ingeniería de software
Tacit knowledge
Explicit knowledge
Desarrollo de software
Gestión del conocimiento
Juegos de computador - Diseño
Motivación
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Desarrollo de software
Gestión del conocimiento
Juegos de computador - Diseño
Motivación
description This work seeks to generate a significant contribution to the areas of software development and knowledge management. This is done through the proposition of a model for the design of gamification strategies, which is based on a referential knowledge management life cycle model, adapted to software processes, and selected through a review of literature. Additionally, this work presents a review of literature about problems associated with the implementation of knowledge management, an association of problems with the referential knowledge management model, and the proposition of a functional prototype, which implements a gamification strategy, applied to a specific problem, in a process from the referential model.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-18T21:54:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-18T21:54:30Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017-08
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/4382
url http://hdl.handle.net/10819/4382
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 72 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ingenierias
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv F. O. Bjørnson and T. Dingsor, Knowledge Management in Software Engineering: A systematic review of studied concepts, findings and research methods used, Information and Software Technology, Vol. 50, pp. 1055 – 1068, (2008).
K. Dalkir, Knowledge Management in Theory and Practice, McGill University. Vol. 3, 2013.
E. Herranz, R. C. Palacios and A. A. Seco. Towards a new approach to supporting top managers in SPI organizational change management. Procedia Technology, Vol. 9, pp. 129 – 138, In International Conference on Project Management, (2013).
S. Helen, B. Nathan, B. Sarah, H. Tracy and R. Hugh, Models of motivation in software engineering, Information and Software Technology, Vol. 51(1), pp. 219–233. (2009).
Michael Fontaine and Eric Lesser - Challenges in managing organizational knowledge - IBM Institute for Knowledge-Based Organizations.
J. Swacha, Gamification in knowledge management: motivating for knowledge sharing, polish journal of management studies, vol.12, pp. 150 – 160, 2015
S. Deterding, D. Dixon, R. Khaled and L. Nacke, From Game Design Elements to Gamefulness: Defining “Gamification”. ACM Proceeding, MinTreck 15th International Academic MindTrek Conference: Envisioning Future Media Environments, 2011.
From Game Design Elements to Gamefulness: Defining “Gamification” Sebastian Deterding, Dan Dixon, Rilla Khaled & Lennart Nacke.
Jitendra Maan - Social Business Transformation through Gamification - Tata Consultancy Services Ltd.
Monitoring Evolution of Code Complexity in Agile/Lean Software Development: A Case Study at Two Companies - Vard Antinyan, Miroslaw Staron, Wilhelm Meding, Per Österström, Henric Bergenwall, Johan Wranker, Jörgen Hansson, Anders Henriksson. Computer Science and Engineering, Chalmers| University of Gothenburg, Ericsson AB, Sweden| AB Volvo, Sweden. SE 412 96 Gothenburg
NONAKA, I. Y TAKEUCHI, H. (1995). The Knowledge-Creating Company. University Press.
Michael Fontaine and Eric Lesser - Challenges in managing organizational knowledge - IBM Institute for Knowledge-Based Organizations.
A report by Harvard business review analytic services: The Impact of Employee Engagement on Performance.
Driving Performance and Retention through Employee Engagement: A Quantitative Analysis of Effective Engagement Strategies.
GRUPOS FOCALES: UNA GUÍA CONCEPTUAL Y METODOLÓGICA - Jazmine Escobar y Francy Ivonne Bonilla Jiménez, Universidad El Bosque.
DRIVING CHANGE WITH INTERNAL COACHING PROGRAM - DAVID & RUTH DONDE.
Eduardo Herranz, Ricardo Colomo-Palacios, Antonio Amescua-Seco. Towards a new approach to supporting top managers in SPI organizational change management.
INTEGRATING GAMIFICATION WITH KNOWLEDGE MANAGEMENT - Sergej Rinc. International School for Social and Business Studies, Slovenia sergej@rinc.ws.
GAMIFICATION IN KNOWLEDGE MANAGEMENT SYSTEMS - Michal Ďuriník.
AGENCY EFFECTIVENESS HANDBOOK, April 2013, CHAPTER 3: Knowledge Management - Rostom Omar, Fatma Adel, Farida Tawdi, Sarah Abdel Hamid, Tony Penny, Imelda Maher, Maria Wieslander, Kristina Geiger, and Heidi Sada.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.other.spa.fl_str_mv Cali, Mediateca 3er. Piso, T005.1 L795 CD-ROM
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b7e3cae1-3b4a-4ebd-bf89-86f11a749b71/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/784a389c-c287-487c-8d82-d817a3781273/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8ddf5915-4ce3-45a0-9720-c5c54ba19470/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9dd84d86-e8af-4307-9ce4-9691aa83eb70/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0076c7c10c296f416ea410a25237ef8b
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
740d23fb25d9a08ae1c32d7e35e20393
85416b6a4a3d7e36433b3b30ddaa5488
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099231866781696
spelling Comunidad Científica y AcadémicaJurado Muñoz, José Luis778c6bcd-99de-4455-938c-ab5f10fc318c-1Loaiza Montoya, Álvaro Javierc6373db2-3895-4c5d-9e2f-d5daf25fadbb-12017-08-18T21:54:30Z2017-08-18T21:54:30Z20162017-08This work seeks to generate a significant contribution to the areas of software development and knowledge management. This is done through the proposition of a model for the design of gamification strategies, which is based on a referential knowledge management life cycle model, adapted to software processes, and selected through a review of literature. Additionally, this work presents a review of literature about problems associated with the implementation of knowledge management, an association of problems with the referential knowledge management model, and the proposition of a functional prototype, which implements a gamification strategy, applied to a specific problem, in a process from the referential model.Con el siguiente trabajo se busca generar un aporte significativo en las áreas de desarrollo de software y gestión de conocimiento. Esto se lleva a cabo a través de la propuesta de un modelo para el diseño de estrategias de gamificación, el cual se encuentra basado en un modelo referencial de ciclo de vida de gestión de conocimiento, adaptado a procesos de software, y seleccionado a partir de una revisión bibliográfica. Adicionalmente, se lleva a cabo una revisión bibliográfica sobre los problemas asociados a las implementaciones de gestión de conocimiento, se realiza una asociación de problemas con base en el modelo referencial de gestión de conocimiento, y se plantea el diseño de un prototipo funcional, que implemente una estrategia de gamificación, aplicada a un problema específico, en un proceso del modelo referencial.Universidad de San Buenaventura - Calipdf72 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/4382spaUniversidad de San BuenaventuraIngenieriasIngeniería de SistemasCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2F. O. Bjørnson and T. Dingsor, Knowledge Management in Software Engineering: A systematic review of studied concepts, findings and research methods used, Information and Software Technology, Vol. 50, pp. 1055 – 1068, (2008).K. Dalkir, Knowledge Management in Theory and Practice, McGill University. Vol. 3, 2013.E. Herranz, R. C. Palacios and A. A. Seco. Towards a new approach to supporting top managers in SPI organizational change management. Procedia Technology, Vol. 9, pp. 129 – 138, In International Conference on Project Management, (2013).S. Helen, B. Nathan, B. Sarah, H. Tracy and R. Hugh, Models of motivation in software engineering, Information and Software Technology, Vol. 51(1), pp. 219–233. (2009).Michael Fontaine and Eric Lesser - Challenges in managing organizational knowledge - IBM Institute for Knowledge-Based Organizations.J. Swacha, Gamification in knowledge management: motivating for knowledge sharing, polish journal of management studies, vol.12, pp. 150 – 160, 2015S. Deterding, D. Dixon, R. Khaled and L. Nacke, From Game Design Elements to Gamefulness: Defining “Gamification”. ACM Proceeding, MinTreck 15th International Academic MindTrek Conference: Envisioning Future Media Environments, 2011.From Game Design Elements to Gamefulness: Defining “Gamification” Sebastian Deterding, Dan Dixon, Rilla Khaled & Lennart Nacke.Jitendra Maan - Social Business Transformation through Gamification - Tata Consultancy Services Ltd.Monitoring Evolution of Code Complexity in Agile/Lean Software Development: A Case Study at Two Companies - Vard Antinyan, Miroslaw Staron, Wilhelm Meding, Per Österström, Henric Bergenwall, Johan Wranker, Jörgen Hansson, Anders Henriksson. Computer Science and Engineering, Chalmers| University of Gothenburg, Ericsson AB, Sweden| AB Volvo, Sweden. SE 412 96 GothenburgNONAKA, I. Y TAKEUCHI, H. (1995). The Knowledge-Creating Company. University Press.Michael Fontaine and Eric Lesser - Challenges in managing organizational knowledge - IBM Institute for Knowledge-Based Organizations.A report by Harvard business review analytic services: The Impact of Employee Engagement on Performance.Driving Performance and Retention through Employee Engagement: A Quantitative Analysis of Effective Engagement Strategies.GRUPOS FOCALES: UNA GUÍA CONCEPTUAL Y METODOLÓGICA - Jazmine Escobar y Francy Ivonne Bonilla Jiménez, Universidad El Bosque.DRIVING CHANGE WITH INTERNAL COACHING PROGRAM - DAVID & RUTH DONDE.Eduardo Herranz, Ricardo Colomo-Palacios, Antonio Amescua-Seco. Towards a new approach to supporting top managers in SPI organizational change management.INTEGRATING GAMIFICATION WITH KNOWLEDGE MANAGEMENT - Sergej Rinc. International School for Social and Business Studies, Slovenia sergej@rinc.ws.GAMIFICATION IN KNOWLEDGE MANAGEMENT SYSTEMS - Michal Ďuriník.AGENCY EFFECTIVENESS HANDBOOK, April 2013, CHAPTER 3: Knowledge Management - Rostom Omar, Fatma Adel, Farida Tawdi, Sarah Abdel Hamid, Tony Penny, Imelda Maher, Maria Wieslander, Kristina Geiger, and Heidi Sada.Universidad de San Buenaventura - CaliCali, Mediateca 3er. Piso, T005.1 L795 CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraGestión de conocimientoIngeniería de softwareTacit knowledgeExplicit knowledgeDesarrollo de softwareGestión del conocimientoJuegos de computador - DiseñoMotivaciónIngeniero de SistemasModelo de ciclo de vida de gestión de conocimiento para procesos de desarrollo de software, desde la perspectiva de gamificaciónKnowledge management life cycle model for software development processes, from the perspective of gamification.Trabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALModelo_ciclo_vida_loaiza_2016.pdfModelo_ciclo_vida_loaiza_2016.pdfapplication/pdf1840639https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b7e3cae1-3b4a-4ebd-bf89-86f11a749b71/download0076c7c10c296f416ea410a25237ef8bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/784a389c-c287-487c-8d82-d817a3781273/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTModelo_ciclo_vida_loaiza_2016.pdf.txtModelo_ciclo_vida_loaiza_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain162972https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8ddf5915-4ce3-45a0-9720-c5c54ba19470/download740d23fb25d9a08ae1c32d7e35e20393MD53THUMBNAILModelo_ciclo_vida_loaiza_2016.pdf.jpgModelo_ciclo_vida_loaiza_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6884https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9dd84d86-e8af-4307-9ce4-9691aa83eb70/download85416b6a4a3d7e36433b3b30ddaa5488MD5410819/4382oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/43822023-02-23 16:24:43.468http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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