Metodología de generación de modelo de negocio de la marca ARCHIVO en la ciudad de Cali

Ilustraciones y fotografías a color

Autores:
Gómez Merchant, Sarah Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/10582
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/10582
Palabra clave:
Industria de la moda
Mercadeo en las redes sociales
Moda - Mercadeo
Moda -Promoción de ventas
Satisfacción del consumidor
Mercadeo en internet
Mercadeo en redes sociales
740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles
Sostenibilidad
Modelo de negocio
Investigación
Ropa de segunda mano
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_db46bc61fa381371620dad1457a195a8
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/10582
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Metodología de generación de modelo de negocio de la marca ARCHIVO en la ciudad de Cali
title Metodología de generación de modelo de negocio de la marca ARCHIVO en la ciudad de Cali
spellingShingle Metodología de generación de modelo de negocio de la marca ARCHIVO en la ciudad de Cali
Industria de la moda
Mercadeo en las redes sociales
Moda - Mercadeo
Moda -Promoción de ventas
Satisfacción del consumidor
Mercadeo en internet
Mercadeo en redes sociales
740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles
Sostenibilidad
Modelo de negocio
Investigación
Ropa de segunda mano
title_short Metodología de generación de modelo de negocio de la marca ARCHIVO en la ciudad de Cali
title_full Metodología de generación de modelo de negocio de la marca ARCHIVO en la ciudad de Cali
title_fullStr Metodología de generación de modelo de negocio de la marca ARCHIVO en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Metodología de generación de modelo de negocio de la marca ARCHIVO en la ciudad de Cali
title_sort Metodología de generación de modelo de negocio de la marca ARCHIVO en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Gómez Merchant, Sarah Isabel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía Escobar, Ana María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Merchant, Sarah Isabel
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Industria de la moda
Mercadeo en las redes sociales
Moda - Mercadeo
Moda -Promoción de ventas
Satisfacción del consumidor
Mercadeo en internet
Mercadeo en redes sociales
topic Industria de la moda
Mercadeo en las redes sociales
Moda - Mercadeo
Moda -Promoción de ventas
Satisfacción del consumidor
Mercadeo en internet
Mercadeo en redes sociales
740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles
Sostenibilidad
Modelo de negocio
Investigación
Ropa de segunda mano
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sostenibilidad
Modelo de negocio
Investigación
Ropa de segunda mano
description Ilustraciones y fotografías a color
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-25T16:57:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-25T16:57:07Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Gómez Merchant (2021). Metodología de generación de modelo de negocio de la marca ARCHIVO en la ciudad de Cali. Trabajo de grado profesional. Universidad de San Buenaventura Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de Vestuario
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/10582
identifier_str_mv Gómez Merchant (2021). Metodología de generación de modelo de negocio de la marca ARCHIVO en la ciudad de Cali. Trabajo de grado profesional. Universidad de San Buenaventura Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de Vestuario
url https://hdl.handle.net/10819/10582
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Vergara, C. (2015). Definición de mercadeo: lo que es, lo que fue y lo que puede ser. Recuperado de https://revistapym.com.co/destacados/definicion-mercadeo-lo-que-lo-que-fue-lo-que-puedeser/
Myoutfie. (2018). Los 10 mejores diseñadores de moda. Recuperado de https://www.myoutfie.com/historias/los-mejores-disenadores-de-moda-del-peru/
Forero Molina, S. (2018). Fundamentos del mercadeo. Recuperado de https://www.ecoeediciones.mx/wp-content/uploads/2017/01/Fundamentos-de-Mercadeo-1.pdf
EUDE. (2019). Tipos de marketing empresarial. Recuperado de https://www.eude.es/blog/tiposmarketing- empresarial/
Kotler, P. Armstrong, G (2018) Fundamentos de marketing. Recuperado de https://books.google.es/books?id=sLJXV_z8XC4C&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q& f=false
Rosales, V. (2019). La moda en Colombia. Recuperado de http://vanessarosales.com/la-moda-encolombia- es-caribbean-chic/
Quiroa, M. Sevilla, P. (2021) Historia de marketing. Recuperado de https://economipedia.com/historia/historia-del-marketing.html
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 33 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Cali
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Sedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cali
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Sedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño::Diseño de Vestuario
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.other.none.fl_str_mv Cali
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2dfaa8dc-150d-40c7-9044-78db82255e42/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/695dded8-e270-426c-9aa0-de7a662ea20d/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8074a78d-5a95-4cea-8bb3-618b1a1c8519/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5bbca624-7908-4e8e-87bd-c259be94a558/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bf291e53-07a0-4a2b-a11e-897cc6c7c7ca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b2ba7ce9b4cedf3f7ccc790b6420e99
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
65a2c3b170615a3df1ce48d5ce44c283
810545c1a80e7177e9215fb5eef00b4f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932457252519936
spelling Mejía Escobar, Ana María31198ad5-0bae-44ac-a7d0-45b2c0a9f87e-1Gómez Merchant, Sarah Isabel81de1340-6d57-4e13-8529-caa8c12cfb7c-12022-11-25T16:57:07Z2022-11-25T16:57:07Z2021Ilustraciones y fotografías a colorEn el presente texto que se maneja bajo la metodología de creación de modelo de negocios, se logró desarrollar un plan de negocios de la marca “ARCHIVO” donde se estableció un conjunto de datos y análisis en los cuales se abarca de manera contundente el tema de la sostenibilidad enfocado al mercado de ropa de segunda mano. Se llevó de manera consecuente a la metodología para poder accionar un proceso investigativo, académico y creativo el cual toma como base los objetivos previamente planteados. Culmino con un enriquecedor documento que permite evidenciar tanto un estudio de mercado, branding, segmentación del mercado objetivo, propuesta de valor y toda laestructura organizacional requerida para identificar en esencia lo que significa “Archivo” como marca prontamente emergente. Diseñando un concepto que se basa en generar un producto que permita construir un lazo de conexión con el usuario, para que de este modo logre proporcionar prendas basadas en la sostenibilidad, con las cuales el segmento de mercado objetivo se sienta identificado tanto por sus bases de ADN, como por sus diversas técnicas de personalización textil que procrean un vestuario único dentro del mercado local.In this text, which is handled under the business model creation methodology, it was possible to develop a business plan for the brand "ARCHIVO" where a set of data and analysis was established in which the subject of sustainability focused on the second-hand clothing market. The methodology was consequently taken to be able to activate an investigative, academic and creative process which is based on the previously proposed objectives. I conclude with an enriching document that allows to demonstrate both a market study, branding, segmentation of the target market, value proposition and all the organizational structure required to essentially identify what “Archive” means as a soon emerging brand. Designing a concept that is based on generating a product that allows building a connection bond with the user, so that in this way it can provide garments based on sustainability, with which the target market segment feels identified both by its bases of DNA, as for its various textile customization techniques that create a unique wardrobe within the local market.PregradoSedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño::Diseñador de Vestuario33 páginasapplication/pdfGómez Merchant (2021). Metodología de generación de modelo de negocio de la marca ARCHIVO en la ciudad de Cali. Trabajo de grado profesional. Universidad de San Buenaventura Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de Vestuariohttps://hdl.handle.net/10819/10582spaUniversidad de San Buenaventura - CaliCaliSedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y DiseñoCaliSedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño::Diseño de VestuarioVergara, C. (2015). Definición de mercadeo: lo que es, lo que fue y lo que puede ser. Recuperado de https://revistapym.com.co/destacados/definicion-mercadeo-lo-que-lo-que-fue-lo-que-puedeser/Myoutfie. (2018). Los 10 mejores diseñadores de moda. Recuperado de https://www.myoutfie.com/historias/los-mejores-disenadores-de-moda-del-peru/Forero Molina, S. (2018). Fundamentos del mercadeo. Recuperado de https://www.ecoeediciones.mx/wp-content/uploads/2017/01/Fundamentos-de-Mercadeo-1.pdfEUDE. (2019). Tipos de marketing empresarial. Recuperado de https://www.eude.es/blog/tiposmarketing- empresarial/Kotler, P. Armstrong, G (2018) Fundamentos de marketing. Recuperado de https://books.google.es/books?id=sLJXV_z8XC4C&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q& f=falseRosales, V. (2019). La moda en Colombia. Recuperado de http://vanessarosales.com/la-moda-encolombia- es-caribbean-chic/Quiroa, M. Sevilla, P. (2021) Historia de marketing. Recuperado de https://economipedia.com/historia/historia-del-marketing.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CaliIndustria de la modaMercadeo en las redes socialesModa - MercadeoModa -Promoción de ventasSatisfacción del consumidorMercadeo en internetMercadeo en redes sociales740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textilesSostenibilidadModelo de negocioInvestigaciónRopa de segunda manoMetodología de generación de modelo de negocio de la marca ARCHIVO en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALMetodologia_Creacion_Empresas_Merchant_2021.pdfMetodologia_Creacion_Empresas_Merchant_2021.pdfapplication/pdf3565921https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2dfaa8dc-150d-40c7-9044-78db82255e42/download5b2ba7ce9b4cedf3f7ccc790b6420e99MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/695dded8-e270-426c-9aa0-de7a662ea20d/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8074a78d-5a95-4cea-8bb3-618b1a1c8519/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD53TEXTMetodologia_Creacion_Empresas_Merchant_2021.pdf.txtMetodologia_Creacion_Empresas_Merchant_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain47290https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5bbca624-7908-4e8e-87bd-c259be94a558/download65a2c3b170615a3df1ce48d5ce44c283MD54THUMBNAILMetodologia_Creacion_Empresas_Merchant_2021.pdf.jpgMetodologia_Creacion_Empresas_Merchant_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6400https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bf291e53-07a0-4a2b-a11e-897cc6c7c7ca/download810545c1a80e7177e9215fb5eef00b4fMD5510819/10582oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/105822023-03-16 12:00:56.456http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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