Metodología de generación de modelo de negocio de la marca ARCHIVO en la ciudad de Cali
Ilustraciones y fotografías a color
- Autores:
-
Gómez Merchant, Sarah Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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Mejía Escobar, Ana María31198ad5-0bae-44ac-a7d0-45b2c0a9f87e-1Gómez Merchant, Sarah Isabel81de1340-6d57-4e13-8529-caa8c12cfb7c-12022-11-25T16:57:07Z2022-11-25T16:57:07Z2021Ilustraciones y fotografías a colorEn el presente texto que se maneja bajo la metodología de creación de modelo de negocios, se logró desarrollar un plan de negocios de la marca “ARCHIVO” donde se estableció un conjunto de datos y análisis en los cuales se abarca de manera contundente el tema de la sostenibilidad enfocado al mercado de ropa de segunda mano. Se llevó de manera consecuente a la metodología para poder accionar un proceso investigativo, académico y creativo el cual toma como base los objetivos previamente planteados. Culmino con un enriquecedor documento que permite evidenciar tanto un estudio de mercado, branding, segmentación del mercado objetivo, propuesta de valor y toda laestructura organizacional requerida para identificar en esencia lo que significa “Archivo” como marca prontamente emergente. Diseñando un concepto que se basa en generar un producto que permita construir un lazo de conexión con el usuario, para que de este modo logre proporcionar prendas basadas en la sostenibilidad, con las cuales el segmento de mercado objetivo se sienta identificado tanto por sus bases de ADN, como por sus diversas técnicas de personalización textil que procrean un vestuario único dentro del mercado local.In this text, which is handled under the business model creation methodology, it was possible to develop a business plan for the brand "ARCHIVO" where a set of data and analysis was established in which the subject of sustainability focused on the second-hand clothing market. The methodology was consequently taken to be able to activate an investigative, academic and creative process which is based on the previously proposed objectives. I conclude with an enriching document that allows to demonstrate both a market study, branding, segmentation of the target market, value proposition and all the organizational structure required to essentially identify what “Archive” means as a soon emerging brand. Designing a concept that is based on generating a product that allows building a connection bond with the user, so that in this way it can provide garments based on sustainability, with which the target market segment feels identified both by its bases of DNA, as for its various textile customization techniques that create a unique wardrobe within the local market.PregradoSedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño::Diseñador de Vestuario33 páginasapplication/pdfGómez Merchant (2021). Metodología de generación de modelo de negocio de la marca ARCHIVO en la ciudad de Cali. Trabajo de grado profesional. Universidad de San Buenaventura Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de Vestuariohttps://hdl.handle.net/10819/10582spaUniversidad de San Buenaventura - CaliCaliSedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y DiseñoCaliSedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño::Diseño de VestuarioVergara, C. (2015). Definición de mercadeo: lo que es, lo que fue y lo que puede ser. Recuperado de https://revistapym.com.co/destacados/definicion-mercadeo-lo-que-lo-que-fue-lo-que-puedeser/Myoutfie. (2018). Los 10 mejores diseñadores de moda. Recuperado de https://www.myoutfie.com/historias/los-mejores-disenadores-de-moda-del-peru/Forero Molina, S. (2018). Fundamentos del mercadeo. Recuperado de https://www.ecoeediciones.mx/wp-content/uploads/2017/01/Fundamentos-de-Mercadeo-1.pdfEUDE. (2019). Tipos de marketing empresarial. Recuperado de https://www.eude.es/blog/tiposmarketing- empresarial/Kotler, P. Armstrong, G (2018) Fundamentos de marketing. 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