El juego como potenciador del desarrollo del pensamiento lógico matemático, en niños de 5 a 6 años del grado de transición, del Colegio Club de Desarrollo Mundo Delfín

La actual investigación se realizó en un tiempo aproximado de un año, en la institución educativa Club de Desarrollo Mundo Delfín. La investigación se enfoco a dar respuesta a varias preguntas en analogía a la disposición de aprendizaje hacia el Área de enseñanza Matemáticas por parte de una muestra...

Full description

Autores:
Rojas, Lina María
Iguarán Robinso, Irina
Virviesca Mojica, María del Pilar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1256
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/1256
Palabra clave:
Razonamiento
Matemáticas-enseñanza
Pensamiento lógico matemático
Enseñanza matemáticas
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La actual investigación se realizó en un tiempo aproximado de un año, en la institución educativa Club de Desarrollo Mundo Delfín. La investigación se enfoco a dar respuesta a varias preguntas en analogía a la disposición de aprendizaje hacia el Área de enseñanza Matemáticas por parte de una muestra heterogénea elegida en el grado preescolar. La investigación se llevó a cabo mediante la implementación de una metodología basada en juegos educativos. La recolección de datos se ejecutó mediante la aplicación de varios instrumentos como: entrevistas y encuestas aplicadas a los profesores directores de grupos del grado preescolar, los que desempeñaron el papel de referencia; preguntas que se aplicaron a los estudiantes, las que arrojaron la disposición inicial por parte de la muestra, y la disposición final, posteriormente se observó el trabajo de los docentes con los niños con la metodología de enseñanza antes mencionada. Dichos datos se reunieron para dar solución al trabajo final.