Tendencia en las prácticas del reclutamiento de personal de servicios educativos entre 1945 - 1989
Establecer una tendencia en las prácticas de reclutamiento de personal en las empresas de servicios educativos alude al tema de la documentación y el archivo. la investigación se afianza sobre una revisión de clasificados en periódicos durante el periodo comprendido entre 1945 – 1989. además, como f...
- Autores:
-
Ceballos Conde, Julio Cesar
Ospina Ríos, Julián David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2338
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/2338
- Palabra clave:
- Recurso humano
Gestión del talento humano
Reclutamiento
Fuentes de reclutamiento
Reclutamiento en linea
Altos directivos
Administración educativa
Educación superior - Colombia
Educación superior - investigaciones
Desarrollo de recursos humanos
Práctica docente
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Establecer una tendencia en las prácticas de reclutamiento de personal en las empresas de servicios educativos alude al tema de la documentación y el archivo. la investigación se afianza sobre una revisión de clasificados en periódicos durante el periodo comprendido entre 1945 – 1989. además, como fuente primaria complementaria a los clasificados, se procedió a realizar encuestas a docentes que hubiesen estado vinculados a empresas de servicios educativos durante los años mencionados. Los documentos analizados dan cuenta de la administración del recurso humano desde la era prehistórica hasta la actualidad. Se decidió tomar como punto de partida los sucesos que ocurrieron a partir de la revolución industrial. La investigación ratifica que las prácticas de reclutamiento de personal desde la época de la revolución industrial han estado enmarcadas por una de las principales fuentes, o sea, la recomendación e indaga los discursos expuestos por varios autores. |
---|