Propuesta de lectoescritura a los estudiantes con síndrome de down del Instituto Tobías Emanuel como apoyo en el fortalecimiento de las habilidades comunicativas

Actualmente en la institución hay 45 estudiantes que tienen Síndrome de Down incluyendo externado y hogares sustitutos. Los estudiantes con Síndrome de Down están divididos en tres grupos: los de preescolar, los de vida independiente y los adultos. La edad de los estudiantes con Síndrome de Down osc...

Full description

Autores:
Durán Ramírez, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19370
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/19370
Palabra clave:
Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Psicología educativa
Proceso enseñanza - aprendizaje
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Actualmente en la institución hay 45 estudiantes que tienen Síndrome de Down incluyendo externado y hogares sustitutos. Los estudiantes con Síndrome de Down están divididos en tres grupos: los de preescolar, los de vida independiente y los adultos. La edad de los estudiantes con Síndrome de Down oscila entre los 5 y 57 años; cada grupo tienen sus propias actividades debido a su edad y su capacidad. Algunos de ellos proceden de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, otros estudiantes vienen de la zona rural de la ciudad de Cali o de corregimientos aledaños a éste. Desde que se inició la práctica profesional, se le asignó al practicante el grupo de vida independiente, durante las tres primeras semanas se observó pertinentemente los comportamientos, las actitudes y la manera de cómo trabajan los profesores con estos estudiantes en las aulas, para poder identificar las necesidades asociadas a los procesos de evaluación e intervención psicológica.