Cual es el lugar pedagógico que ocupan las competencias científicas en el grado de transición de dos instituciones educativas de la ciudad de Cali?

El presente proyecto estudia ¿CUÁL ES EL LUGAR PEDAGÓGICO QUE OCUPAN LAS COMPETENCIAS CIENTÍFICAS, EN EL GRADO DE TRANSICIÓN DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CUIDAD DE CALI? Basado en un diseño metodológico de enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, con una muestra de dos profesoras del grado...

Full description

Autores:
Cardenas Acosta, Melissa
Ramírez Aguirre, Luz Eugenia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/17438
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/17438
Palabra clave:
Educación preescolar
Competencia en educación;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El presente proyecto estudia ¿CUÁL ES EL LUGAR PEDAGÓGICO QUE OCUPAN LAS COMPETENCIAS CIENTÍFICAS, EN EL GRADO DE TRANSICIÓN DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CUIDAD DE CALI? Basado en un diseño metodológico de enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, con una muestra de dos profesoras del grado de Transición 52 niños del grado de transición de las instituciones educativas Colegio Alemán de Cali, y el jardín infantil anexo USB. Para esto se realizaron dos entrevistas semiestructuradas a las maestras de cada institución y 18 observaciones no estructuradas a las maestras y el grupo de transición, con su respectivo preanálisis categorial. Finalmente se obtuvo un análisis categorial (discusión), que nos ayudo a concluir que las dos instituciones educativas le dan el mismo lugar pedagógico a las competencias científicas, en sus contenidos, sus estrategias y en el sentido.