Programa de habilidades psicoafectivas en estudiantes del grado 5° de primaria del Colegio San Juan Bautista

Este proyecto de investigación consistió en promover el desarrollo de habilidades psicoafectivas que favorezcan la convivencia escolar en los estudiantes del grado quinto de primaria del Colegio Parroquial San Juan Bautista. La sociedad necesita que las instituciones formen seres integrales conscien...

Full description

Autores:
Mazo, Fátima Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19820
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/19820
Palabra clave:
Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Psicología social
Desarrollo de habilidades psico-afectivas
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Este proyecto de investigación consistió en promover el desarrollo de habilidades psicoafectivas que favorezcan la convivencia escolar en los estudiantes del grado quinto de primaria del Colegio Parroquial San Juan Bautista. La sociedad necesita que las instituciones formen seres integrales conscientes de su responsabilidad social, comprometidos con los cambios filosóficos de su entorno, críticos, analíticos, con poder de decisión, innovadores, que se apropien del conocimiento y lo aprovechen como herramienta para transformar el mundo, a través de un proyecto de vida de calidad, que les permita reconocer sus debilidades y fortalezas, en cuanto a las cualidades éticas, sociales, culturales, cívicas, útiles para liderar procesos de amor, libertad y justicia, dispuestos al diálogo, sensibles, solidarios, participativos, capaces de enfrentar los retos que el medio le exija. La prevención en el área educativa es fundamental pues es una buena estrategia de revertir en la sociedad nuevas formas de vivencia de las habilidades psicoafectivas como: la comunicación, la asertividad, la empatía, las relaciones interpersonales, la toma de decisiones, la solución de problemas o conflictos, el pensamiento creativo, el pensamiento crítico, el manejo de emociones, y sobre todo destacando el manejo de los sentimientos, las tensiones y el estrés que incitan a los estudiantes a construir una vida saludable en cuanto a la interacción directa con el medio social.