Características de las estrategias de responsabilidad social de bancolombia que le han permitido la diferenciación en el mercado financiero colombiano

This work has the general objective, define the characteristics of social responsibility strategies that have allowed Bancolombia differentiation in the Colombian financial market understands this as the voluntary integration, by enterprises, of social concerns and environmental issues in their busi...

Full description

Autores:
Calderón Vásquez, Claudia Eloísa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3092
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/3092
Palabra clave:
Estrategia
Bancolombia
Microfinance
Financial system
Responsabilidad social
Mercados financieros
Sistema financiero
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_d396e42b9e3f2f539fa79b25ca404fea
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3092
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Características de las estrategias de responsabilidad social de bancolombia que le han permitido la diferenciación en el mercado financiero colombiano
title Características de las estrategias de responsabilidad social de bancolombia que le han permitido la diferenciación en el mercado financiero colombiano
spellingShingle Características de las estrategias de responsabilidad social de bancolombia que le han permitido la diferenciación en el mercado financiero colombiano
Estrategia
Bancolombia
Microfinance
Financial system
Responsabilidad social
Mercados financieros
Sistema financiero
title_short Características de las estrategias de responsabilidad social de bancolombia que le han permitido la diferenciación en el mercado financiero colombiano
title_full Características de las estrategias de responsabilidad social de bancolombia que le han permitido la diferenciación en el mercado financiero colombiano
title_fullStr Características de las estrategias de responsabilidad social de bancolombia que le han permitido la diferenciación en el mercado financiero colombiano
title_full_unstemmed Características de las estrategias de responsabilidad social de bancolombia que le han permitido la diferenciación en el mercado financiero colombiano
title_sort Características de las estrategias de responsabilidad social de bancolombia que le han permitido la diferenciación en el mercado financiero colombiano
dc.creator.fl_str_mv Calderón Vásquez, Claudia Eloísa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rojas Alzate, Luis Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Calderón Vásquez, Claudia Eloísa
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia
Bancolombia
Microfinance
Financial system
topic Estrategia
Bancolombia
Microfinance
Financial system
Responsabilidad social
Mercados financieros
Sistema financiero
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Responsabilidad social
Mercados financieros
Sistema financiero
description This work has the general objective, define the characteristics of social responsibility strategies that have allowed Bancolombia differentiation in the Colombian financial market understands this as the voluntary integration, by enterprises, of social concerns and environmental issues in their business operations and their relationships with their partners. It seeks to contextualize the environment Bancolombia are described and determine strategies for corporate social responsibility that Bancolombia has undertaken, in this case some business RSE initiatives, focusing on its development and impact are described. This degree work corresponds to a descriptive. Bancolombia within their corporate social responsibility strategies has focused on establishing a relationship of trust with the customer and with the community itself, for it has made use of new information technologies such as mobile banking, besides modalities and non-banking correspondents which have enabled more geographically distant access to financial services areas. RSE experiences in one of these it became clear that the target population was children through an education program in another experience seeks to reduce the pollution load was documented. In both cases from the institutional projects to focus either on a specific population or a particular environmental issue in both cases is made clear from the project design its objectives and expected outcomes are designed.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-01T15:06:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-01T15:06:32Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2016
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/3092
url http://hdl.handle.net/10819/3092
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 62 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.other.spa.fl_str_mv Cali, Mediateca 1er. Piso, T658.408 C146c CD-ROM
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f523a92f-631f-4385-a4ac-439a3f35d1db/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9453f98b-2065-4f2f-92e8-e6b3fd2e1c3a/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0a785c6e-7340-4e9e-ac90-1304e8280662/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0b91fbb7-c30d-4f9f-8c15-8f6a8cb4692e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e00b5f95f6b3716728ad8bff27e08ac7
c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0
11c2e982f6afe8dfe74f32cc5060c837
54a9f0c22f4a2d430150f62b2ff77174
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099294268588032
spelling Comunidad Científica y AcadémicaRojas Alzate, Luis Eduardoc64ce9f3-84c5-4f3a-b13f-e0c7906d4c04-1Calderón Vásquez, Claudia Eloísaec3d40df-ace7-423b-b900-7da14ad9a3f2-12016-08-01T15:06:32Z2016-08-01T15:06:32Z20152016This work has the general objective, define the characteristics of social responsibility strategies that have allowed Bancolombia differentiation in the Colombian financial market understands this as the voluntary integration, by enterprises, of social concerns and environmental issues in their business operations and their relationships with their partners. It seeks to contextualize the environment Bancolombia are described and determine strategies for corporate social responsibility that Bancolombia has undertaken, in this case some business RSE initiatives, focusing on its development and impact are described. This degree work corresponds to a descriptive. Bancolombia within their corporate social responsibility strategies has focused on establishing a relationship of trust with the customer and with the community itself, for it has made use of new information technologies such as mobile banking, besides modalities and non-banking correspondents which have enabled more geographically distant access to financial services areas. RSE experiences in one of these it became clear that the target population was children through an education program in another experience seeks to reduce the pollution load was documented. In both cases from the institutional projects to focus either on a specific population or a particular environmental issue in both cases is made clear from the project design its objectives and expected outcomes are designed.Este trabajo tiene como objetivo general, definir las características de las estrategias de responsabilidad social de Bancolombia que le han permitido la diferenciación en el mercado financiero colombiano, se entiende a esta como la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores. Se busca contextualizar el entorno de Bancolombia, se describen y determinan las estrategias de responsabilidad social empresarial que Bancolombia ha emprendido, para este caso se describen algunas iniciativas empresariales de RSE, enfocándose en su desarrollo e impacto. Este trabajo de grado corresponde a un tipo descriptivo. Bancolombia dentro de sus estrategias de responsabilidad social empresarial se ha centrado en establecer una relación de confianza con el cliente y en sí con la comunidad, para esto ha hecho uso de nuevas tecnologías de información como banca móvil, además de modalidades como los corresponsales no bancarios, que han permitido a las zonas más distante geográficamente acceder a los servicios financieros. Se documentó experiencias de RSE, en uno de estas se evidenció que la población beneficiada fue niños y niñas a través de un programa educativo, en otra de las experiencias se procura reducir la carga contaminante. En los dos casos desde lo institucional se diseñan los proyectos para enfocarse ya sea en una población especifica o con un tema ambiental en particular, en los dos casos se deja claro desde el diseño del proyecto los objetivos del mismo y los resultados esperados.Universidad de San Buenaventura - Calipdf62 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/3092spaUniversidad de San BuenaventuraCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración de NegociosCaliPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CaliCali, Mediateca 1er. Piso, T658.408 C146c CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraEstrategiaBancolombiaMicrofinanceFinancial systemResponsabilidad socialMercados financierosSistema financieroAdministrador de NegociosCaracterísticas de las estrategias de responsabilidad social de bancolombia que le han permitido la diferenciación en el mercado financiero colombianoTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALCaracteristicas_estrategias_responsabilidad_calderon_2015.pdfCaracteristicas_estrategias_responsabilidad_calderon_2015.pdfapplication/pdf1537576https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f523a92f-631f-4385-a4ac-439a3f35d1db/downloade00b5f95f6b3716728ad8bff27e08ac7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9453f98b-2065-4f2f-92e8-e6b3fd2e1c3a/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD52TEXTCaracteristicas_estrategias_responsabilidad_calderon_2015.pdf.txtCaracteristicas_estrategias_responsabilidad_calderon_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain93376https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0a785c6e-7340-4e9e-ac90-1304e8280662/download11c2e982f6afe8dfe74f32cc5060c837MD53THUMBNAILCaracteristicas_estrategias_responsabilidad_calderon_2015.pdf.jpgCaracteristicas_estrategias_responsabilidad_calderon_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5783https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0b91fbb7-c30d-4f9f-8c15-8f6a8cb4692e/download54a9f0c22f4a2d430150f62b2ff77174MD5410819/3092oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/30922023-02-22 15:34:55.23https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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