Características de las estrategias de responsabilidad social de bancolombia que le han permitido la diferenciación en el mercado financiero colombiano
This work has the general objective, define the characteristics of social responsibility strategies that have allowed Bancolombia differentiation in the Colombian financial market understands this as the voluntary integration, by enterprises, of social concerns and environmental issues in their busi...
- Autores:
-
Calderón Vásquez, Claudia Eloísa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3092
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/3092
- Palabra clave:
- Estrategia
Bancolombia
Microfinance
Financial system
Responsabilidad social
Mercados financieros
Sistema financiero
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_d396e42b9e3f2f539fa79b25ca404fea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3092 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Características de las estrategias de responsabilidad social de bancolombia que le han permitido la diferenciación en el mercado financiero colombiano |
title |
Características de las estrategias de responsabilidad social de bancolombia que le han permitido la diferenciación en el mercado financiero colombiano |
spellingShingle |
Características de las estrategias de responsabilidad social de bancolombia que le han permitido la diferenciación en el mercado financiero colombiano Estrategia Bancolombia Microfinance Financial system Responsabilidad social Mercados financieros Sistema financiero |
title_short |
Características de las estrategias de responsabilidad social de bancolombia que le han permitido la diferenciación en el mercado financiero colombiano |
title_full |
Características de las estrategias de responsabilidad social de bancolombia que le han permitido la diferenciación en el mercado financiero colombiano |
title_fullStr |
Características de las estrategias de responsabilidad social de bancolombia que le han permitido la diferenciación en el mercado financiero colombiano |
title_full_unstemmed |
Características de las estrategias de responsabilidad social de bancolombia que le han permitido la diferenciación en el mercado financiero colombiano |
title_sort |
Características de las estrategias de responsabilidad social de bancolombia que le han permitido la diferenciación en el mercado financiero colombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Calderón Vásquez, Claudia Eloísa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas Alzate, Luis Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Calderón Vásquez, Claudia Eloísa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategia Bancolombia Microfinance Financial system |
topic |
Estrategia Bancolombia Microfinance Financial system Responsabilidad social Mercados financieros Sistema financiero |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social Mercados financieros Sistema financiero |
description |
This work has the general objective, define the characteristics of social responsibility strategies that have allowed Bancolombia differentiation in the Colombian financial market understands this as the voluntary integration, by enterprises, of social concerns and environmental issues in their business operations and their relationships with their partners. It seeks to contextualize the environment Bancolombia are described and determine strategies for corporate social responsibility that Bancolombia has undertaken, in this case some business RSE initiatives, focusing on its development and impact are described. This degree work corresponds to a descriptive. Bancolombia within their corporate social responsibility strategies has focused on establishing a relationship of trust with the customer and with the community itself, for it has made use of new information technologies such as mobile banking, besides modalities and non-banking correspondents which have enabled more geographically distant access to financial services areas. RSE experiences in one of these it became clear that the target population was children through an education program in another experience seeks to reduce the pollution load was documented. In both cases from the institutional projects to focus either on a specific population or a particular environmental issue in both cases is made clear from the project design its objectives and expected outcomes are designed. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-01T15:06:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-01T15:06:32Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/3092 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/3092 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
62 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Cali, Mediateca 1er. Piso, T658.408 C146c CD-ROM |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f523a92f-631f-4385-a4ac-439a3f35d1db/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9453f98b-2065-4f2f-92e8-e6b3fd2e1c3a/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0a785c6e-7340-4e9e-ac90-1304e8280662/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0b91fbb7-c30d-4f9f-8c15-8f6a8cb4692e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e00b5f95f6b3716728ad8bff27e08ac7 c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0 11c2e982f6afe8dfe74f32cc5060c837 54a9f0c22f4a2d430150f62b2ff77174 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099294268588032 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaRojas Alzate, Luis Eduardoc64ce9f3-84c5-4f3a-b13f-e0c7906d4c04-1Calderón Vásquez, Claudia Eloísaec3d40df-ace7-423b-b900-7da14ad9a3f2-12016-08-01T15:06:32Z2016-08-01T15:06:32Z20152016This work has the general objective, define the characteristics of social responsibility strategies that have allowed Bancolombia differentiation in the Colombian financial market understands this as the voluntary integration, by enterprises, of social concerns and environmental issues in their business operations and their relationships with their partners. It seeks to contextualize the environment Bancolombia are described and determine strategies for corporate social responsibility that Bancolombia has undertaken, in this case some business RSE initiatives, focusing on its development and impact are described. This degree work corresponds to a descriptive. Bancolombia within their corporate social responsibility strategies has focused on establishing a relationship of trust with the customer and with the community itself, for it has made use of new information technologies such as mobile banking, besides modalities and non-banking correspondents which have enabled more geographically distant access to financial services areas. RSE experiences in one of these it became clear that the target population was children through an education program in another experience seeks to reduce the pollution load was documented. In both cases from the institutional projects to focus either on a specific population or a particular environmental issue in both cases is made clear from the project design its objectives and expected outcomes are designed.Este trabajo tiene como objetivo general, definir las características de las estrategias de responsabilidad social de Bancolombia que le han permitido la diferenciación en el mercado financiero colombiano, se entiende a esta como la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores. Se busca contextualizar el entorno de Bancolombia, se describen y determinan las estrategias de responsabilidad social empresarial que Bancolombia ha emprendido, para este caso se describen algunas iniciativas empresariales de RSE, enfocándose en su desarrollo e impacto. Este trabajo de grado corresponde a un tipo descriptivo. Bancolombia dentro de sus estrategias de responsabilidad social empresarial se ha centrado en establecer una relación de confianza con el cliente y en sí con la comunidad, para esto ha hecho uso de nuevas tecnologías de información como banca móvil, además de modalidades como los corresponsales no bancarios, que han permitido a las zonas más distante geográficamente acceder a los servicios financieros. Se documentó experiencias de RSE, en uno de estas se evidenció que la población beneficiada fue niños y niñas a través de un programa educativo, en otra de las experiencias se procura reducir la carga contaminante. En los dos casos desde lo institucional se diseñan los proyectos para enfocarse ya sea en una población especifica o con un tema ambiental en particular, en los dos casos se deja claro desde el diseño del proyecto los objetivos del mismo y los resultados esperados.Universidad de San Buenaventura - Calipdf62 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/3092spaUniversidad de San BuenaventuraCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración de NegociosCaliPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CaliCali, Mediateca 1er. Piso, T658.408 C146c CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraEstrategiaBancolombiaMicrofinanceFinancial systemResponsabilidad socialMercados financierosSistema financieroAdministrador de NegociosCaracterísticas de las estrategias de responsabilidad social de bancolombia que le han permitido la diferenciación en el mercado financiero colombianoTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALCaracteristicas_estrategias_responsabilidad_calderon_2015.pdfCaracteristicas_estrategias_responsabilidad_calderon_2015.pdfapplication/pdf1537576https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f523a92f-631f-4385-a4ac-439a3f35d1db/downloade00b5f95f6b3716728ad8bff27e08ac7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9453f98b-2065-4f2f-92e8-e6b3fd2e1c3a/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD52TEXTCaracteristicas_estrategias_responsabilidad_calderon_2015.pdf.txtCaracteristicas_estrategias_responsabilidad_calderon_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain93376https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0a785c6e-7340-4e9e-ac90-1304e8280662/download11c2e982f6afe8dfe74f32cc5060c837MD53THUMBNAILCaracteristicas_estrategias_responsabilidad_calderon_2015.pdf.jpgCaracteristicas_estrategias_responsabilidad_calderon_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5783https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0b91fbb7-c30d-4f9f-8c15-8f6a8cb4692e/download54a9f0c22f4a2d430150f62b2ff77174MD5410819/3092oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/30922023-02-22 15:34:55.23https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPkJJQkxJT1RFQ0EgRElHSVRBTCBVTklWRVJTSURBRCBERSBTQU4gQlVFTkFWRU5UVVJBIC0gQ09MT01CSUE8L2gzPgo8cD4KVMODwqlybWlub3MgZGUgbGEgbGljZW5jaWEgZ2VuZXJhbCBwYXJhIHB1YmxpY2FjacODwrNuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWw8L3A+PC9jZW50ZXI+CjxQIEFMSUdOPWNlbnRlcj4KUG9yIG1lZGlvIGRlIGVzdGUgZm9ybWF0byBtYW5pZmllc3RvIG1pIHZvbHVudGFkIGRlIEFVVE9SSVpBUiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIFNlZGUgQm9nb3TDg8KhIHkgPEJSPlNlY2Npb25hbGVzIE1lZGVsbMODwq1uLCBDYWxpIHkgQ2FydGFnZW5hLCBsYSBkaWZ1c2nDg8KzbiBlbiB0ZXh0byBjb21wbGV0byBkZSBtYW5lcmEgZ3JhdHVpdGEgeSBwb3IgdGllbXBvIGluZGVmaW5pZG8gZW4gbGE8QlI+IEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhLCBlbCBkb2N1bWVudG8gYWNhZMODwqltaWNvLWludmVzdGlnYXRpdm8gb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIDxCUj5hdXRvcml6YWNpw4PCs24sIGNvbiBmaW5lcyBlc3RyaWN0YW1lbnRlIGVkdWNhdGl2b3MsIGNpZW50w4PCrWZpY29zIHkgY3VsdHVyYWxlcywgZW4gbG9zIHTDg8Kpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgPEJSPiAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw4PCs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw4PCoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBkZXJlY2hvczxCUj4gZGUgYXV0b3IuIDxCUj4gCiAKQ29tbyBhdXRvciBtYW5pZmllc3RvIHF1ZSBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gYWNhZMODwqltaWNvLWludmVzdGlnYXRpdm8gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBzZSByZWFsaXrDg8KzIHNpbiB2aW9sYXIgbyA8QlI+IHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBtaSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDg8KtYSB5IHBvc2VvIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIDxCUj4gc29icmUgbGEgbWlzbWEuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEgbm8gc2Vyw4PCoSByZXNwb25zYWJsZSBkZSBuaW5ndW5hIHV0aWxpemFjacODwrNuIGluZGViaWRhIGRlbCBkb2N1bWVudG8gPEJSPnBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcyB5IHNlcsODwqEgZXhjbHVzaXZhbWVudGUgbWkgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGF0ZW5kZXIgcGVyc29uYWxtZW50ZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw4PCs24gcXVlIHB1ZWRhPEJSPiBwcmVzZW50YXJzZSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLiA8QlI+CiAKQXV0b3Jpem8gYSBsYSBCaWJsaW90ZWNhIERpZ2l0YWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFsIGZvcm1hdG8gcXVlIGVsIDxCUj5yZXBvc2l0b3JpbyBsbyByZXF1aWVyYSAoaW1wcmVzbywgZGlnaXRhbCwgZWxlY3Ryw4PCs25pY28gbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBvIGNvbiBmaW5lcyBkZTxCUj4gcHJlc2VydmFjacODwrNuIGRpZ2l0YWwuIDxCUj4KIApFc3RhIGF1dG9yaXphY2nDg8KzbiBubyBpbXBsaWNhIHJlbnVuY2lhIGEgbGEgZmFjdWx0YWQgcXVlIHRlbmdvIGRlIHB1YmxpY2FyIHBvc3Rlcmlvcm1lbnRlIGxhIG9icmEsIGVuIGZvcm1hIHRvdGFsIG8gPEJSPnBhcmNpYWwsIHBvciBsbyBjdWFsIHBvZHLDg8KpLCBkYW5kbyBhdmlzbyBwb3IgZXNjcml0byBjb24gbm8gbWVub3MgZGUgdW4gbWVzIGRlIGFudGVsYWNpw4PCs24sIHNvbGljaXRhciBxdWUgZWwgPEJSPmRvY3VtZW50byBkZWplIGRlIGVzdGFyIGRpc3BvbmlibGUgcGFyYSBlbCBww4PCumJsaWNvIGVuIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhLCA8QlI+IGFzw4PCrSBtaXNtbywgY3VhbmRvIHNlIHJlcXVpZXJhIHBvciByYXpvbmVzIGxlZ2FsZXMgeS9vIHJlZ2xhcyBkZWwgZWRpdG9yIGRlIHVuYSByZXZpc3RhLiA8QlI+PC9QPgo= |