Fundamentos de matemáticas para economía, administración y contaduría
«La construcción de la democracia y la paz en Colombia se asociafuertemente con los cambios que desde la educación se puedan dar hacia la formación de ciudadanos con actitudes comprometidas con la transformación de su entorno» (Valero,P.,1995). Las prácticas educativas encaminadas a fortalecer este...
- Autores:
-
Gómez Onzaga, Fernando
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11474
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11474
- Palabra clave:
- 500 - Ciencias naturales y matemáticas
Estadisticas matemáticas
Números
Geometría
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | «La construcción de la democracia y la paz en Colombia se asociafuertemente con los cambios que desde la educación se puedan dar hacia la formación de ciudadanos con actitudes comprometidas con la transformación de su entorno» (Valero,P.,1995). Las prácticas educativas encaminadas a fortalecer este ámbito social,surgen como una alternativa para formar ciudadanos más responsablemente comprometidos con la solución de los problemas que le aquejan y que paralelamente con la construc ción asertiva de valores contribuyan a mejorar su calidad de vida y de las personas que le rodean. La enseñanza y aprendizaje de la Matemática debe propender por la búsqueda en la calidad de la educación,responder a la necesidad de proporcionar una sólida formación al ciudadano,para que se desempeñe en el nuevo orden social y laboral que demanda tanto la situación actual como la que debe enfrentar en un futuro. Dentro de este contexto, el libro favorece la actitud crítica y fortalece el desarrollo de procesos de pensamiento, que hacenque el estudiante incremente el nivel de razonamiento, paraaplicarideas matemáticas a problemas comunes y complejos y asícreer en la utilidad y validez de las matemáticas |
---|