El entorno educativo como un espacio cultural para el fortalecimiento del vínculo afectivo agente-niño en cuatro momentos institucionales del CDI El señor de los Milagros
El presente proyecto constituye el trabajo diario que se realizó por la practicante en psicología educativa con enfoque socio-cultural, ubicando a la psicología educativa como una rama de la psicología, que interviene en centros educativos, aportando un análisis de diversas situaciones y proponer pl...
- Autores:
-
Ordoñez Valencia, Jeraldin
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19541
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/19541
- Palabra clave:
- Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Psicología educativa
Desarrollo de habilidades psico-afectivas
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El presente proyecto constituye el trabajo diario que se realizó por la practicante en psicología educativa con enfoque socio-cultural, ubicando a la psicología educativa como una rama de la psicología, que interviene en centros educativos, aportando un análisis de diversas situaciones y proponer planes de acción que correspondan a dichos estudios. También, encontraran ciertas intervenciones que se llevaron a cabo en la práctica, observaciones de las dinámicas, herramientas, acompañamiento, planes de acción frente a diferentes situaciones (Caso de Melany, Alan David, Edwar Villada y Shayra, Manejo de la agresividad con un grupo de niños de 3 a 4 años y Alimentación en el caso de Johana) y posibles recomendaciones para el mejoramiento de la dinámica de la institución. El proceso de práctica profesional supervisada se llevó a cabo en el CDI el Señor de los Milagros, el cual se encuentra ubicado en el distrito de agua blanca, en el barrio el retiro, con el objetivo de aplicar los conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas durante la carrera. |
---|