Prototipo de realidad virtual para la comprensión del idioma inglés
La realidad virtual representa una oportunidad en el ámbito de la educación, por lo que se plantea el presente proyecto con el cual a través de esta tecnología los usuarios puedan evaluar su comprensión del idioma inglés, mediante una metodología de aprendizaje por experiencias significativas. Se de...
- Autores:
-
Argel Suárez, Remberto Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/5925
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/5925
- Palabra clave:
- Realidad virtual
Idioma inglés
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La realidad virtual representa una oportunidad en el ámbito de la educación, por lo que se plantea el presente proyecto con el cual a través de esta tecnología los usuarios puedan evaluar su comprensión del idioma inglés, mediante una metodología de aprendizaje por experiencias significativas. Se desarrolla una aplicación para smartphones de realidad virtual desde la concepción, diseño, modelado, programación e implementación de prueba piloto (versión beta). Dicha aplicación se basa a partir de experiencias, interacciones poniendo a prueba el vocabulario, comprensión, lectura, escucha y demás elementos importantes a la hora de interactuar en un ambiente basado en el idioma inglés. Este prototipo permitió poner a prueba la aplicación, dando resultados adecuados en cuanto a la metodología, la jugabilidad, interacción de los estudiantes con la realidad virtual y el diseño. Así mismo se pudo lograr el objetivo de evaluar el desempeño de los estudiantes que la realizaron junto con sus conocimientos del idioma, pudiendo también hacerlos analizar su nivel de conocimientos. Adicional se comprobó la falta de estimulación y dedicación al aprendizaje de este idioma tanto por parte de las instituciones donde se realizaron las pruebas como por parte de los estudiantes, dándole más valor al proyecto que generó un estímulo e interés en los profesores y alumnos |
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Comunidad Científica y AcadémicaVásquez Recio, Jorge Andrés836c209f-c715-417a-8677-7138c0461318-1Argel Suárez, Remberto Antonio9975a8c9-c740-4d39-86a0-e679b03149f4-12018-06-16T13:45:35Z2018-06-16T13:45:35Z20182018-06-16La realidad virtual representa una oportunidad en el ámbito de la educación, por lo que se plantea el presente proyecto con el cual a través de esta tecnología los usuarios puedan evaluar su comprensión del idioma inglés, mediante una metodología de aprendizaje por experiencias significativas. Se desarrolla una aplicación para smartphones de realidad virtual desde la concepción, diseño, modelado, programación e implementación de prueba piloto (versión beta). Dicha aplicación se basa a partir de experiencias, interacciones poniendo a prueba el vocabulario, comprensión, lectura, escucha y demás elementos importantes a la hora de interactuar en un ambiente basado en el idioma inglés. Este prototipo permitió poner a prueba la aplicación, dando resultados adecuados en cuanto a la metodología, la jugabilidad, interacción de los estudiantes con la realidad virtual y el diseño. Así mismo se pudo lograr el objetivo de evaluar el desempeño de los estudiantes que la realizaron junto con sus conocimientos del idioma, pudiendo también hacerlos analizar su nivel de conocimientos. Adicional se comprobó la falta de estimulación y dedicación al aprendizaje de este idioma tanto por parte de las instituciones donde se realizaron las pruebas como por parte de los estudiantes, dándole más valor al proyecto que generó un estímulo e interés en los profesores y alumnosLa realidad virtual representa una oportunidad en el ámbito de la educación, por lo que se plantea el presente proyecto con el cual a través de esta tecnología los usuarios puedan evaluar su comprensión del idioma inglés, mediante una metodología de aprendizaje por experiencias significativas. Se desarrolla una aplicación para smartphones de realidad virtual desde la concepción, diseño, modelado, programación e implementación de prueba piloto (versión beta). Dicha aplicación se basa a partir de experiencias, interacciones poniendo a prueba el vocabulario, comprensión, lectura, escucha y demás elementos importantes a la hora de interactuar en un ambiente basado en el idioma inglés. Este prototipo permitió poner a prueba la aplicación, dando resultados adecuados en cuanto a la metodología, la jugabilidad, interacción de los estudiantes con la realidad virtual y el diseño. Así mismo se pudo lograr el objetivo de evaluar el desempeño de los estudiantes que la realizaron junto con sus conocimientos del idioma, pudiendo también hacerlos analizar su nivel de conocimientos. Adicional se comprobó la falta de estimulación y dedicación al aprendizaje de este idioma tanto por parte de las instituciones donde se realizaron las pruebas como por parte de los estudiantes, dándole más valor al proyecto que generó un estímulo e interés en los profesores y alumnospdf58 PáginasRecurso en lineaapplication/pdfR.Argel Suarez, “Prototipo de realidad virtual para la comprensión del idioma inglés”, Trabajo de grado Ingeniería Multimedia, Universidad de San Buenaventura Medellín, Facultad de Ingenierías, 2018http://hdl.handle.net/10819/5925spaIngenieriasIngeniería MultimediaMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2[1] Clubplaneta, s.f.. [En línea]. Available: https://goo.gl/eEeHPm[2] A. S. Jabba, «Bilingüismo en Colombia,» Documentos de trabajo sobre economía regional, nº 191, pp. 3-14, 2013.[3] E. E. P. Index, «Niveles de inglés por provincia y ciudad,» 2015. [En línea]. Available: https://goo.gl/MGyktK.[4] Nacional, Ministerio de Educación, «Idiomas Extranjeros,» s.f.. [En línea]. Available: https://goo.gl/r2XJHj.[5] F. L. H. 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