Comercio electrónico: un nuevo reto para la ciencia jurídica

El intercambio de bienes y servicios ha encontrado en el comercio electrónico un medio que permite eludir cualquier tipo de barrera geográfica o política que limite o coarte su expansión. Ahora los pactos comerciales se pueden suscribir aunque medien miles de kilómetros entre comprador y vendedor, a...

Full description

Autores:
Ramón Muñoz, Claudia Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/15624
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/15624
Palabra clave:
Comercio electrónico - Legislación - Colombia
Comercio electrónico
Derechos de autor
Negocios por internet
Derechos del consumidor
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El intercambio de bienes y servicios ha encontrado en el comercio electrónico un medio que permite eludir cualquier tipo de barrera geográfica o política que limite o coarte su expansión. Ahora los pactos comerciales se pueden suscribir aunque medien miles de kilómetros entre comprador y vendedor, ahorrando las inmensas cantidades de recursos que el comercio tradicional tiene que invertir para que se produzca el intercambio mercantil. Es claro que la ciencia jurídica ha desarrollado múltiples conceptos y doctrinas para regular el comercio tradicional; sin embargo, a la vista del desarrollo del comercio electrónico, el dilema central que se plantea es el de mantener la eficacia y pertinencia de esos conceptos y doctrinas dentro de un tipo de mercado absolutamente novedoso.