Modelo sensorial para la movilidad peatonal en el sector Puerto Duro Cartagena de Indias

En sus inicios las ciudades fueron asentamientos formados por poblaciones hace miles de años, todo esto surgió cuando el hombre dejo de ser nómada para volverse sedentario, es decir, vio la necesidad de asentarse en un solo sitio, es allí en ese momento que nacieron las primeras ciudades, en la actu...

Full description

Autores:
Aguirre Núñez, Gustavo
Pinto Campo, Jeandres
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4452
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/4452
Palabra clave:
Movilidad urbana
Peatones
Puerto Duro - Cartagena
Tesis - arquitectura
Movilidad peatonal - Puerto Duro (Cartagena)
Movilidad urbana - Cartagena (Colombia)
Espacio urbano - Puerto Duro (Cartagena)
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_cddf23710cd5e9eb0e2e12e023f7cf3d
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4452
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo sensorial para la movilidad peatonal en el sector Puerto Duro Cartagena de Indias
title Modelo sensorial para la movilidad peatonal en el sector Puerto Duro Cartagena de Indias
spellingShingle Modelo sensorial para la movilidad peatonal en el sector Puerto Duro Cartagena de Indias
Movilidad urbana
Peatones
Puerto Duro - Cartagena
Tesis - arquitectura
Movilidad peatonal - Puerto Duro (Cartagena)
Movilidad urbana - Cartagena (Colombia)
Espacio urbano - Puerto Duro (Cartagena)
title_short Modelo sensorial para la movilidad peatonal en el sector Puerto Duro Cartagena de Indias
title_full Modelo sensorial para la movilidad peatonal en el sector Puerto Duro Cartagena de Indias
title_fullStr Modelo sensorial para la movilidad peatonal en el sector Puerto Duro Cartagena de Indias
title_full_unstemmed Modelo sensorial para la movilidad peatonal en el sector Puerto Duro Cartagena de Indias
title_sort Modelo sensorial para la movilidad peatonal en el sector Puerto Duro Cartagena de Indias
dc.creator.fl_str_mv Aguirre Núñez, Gustavo
Pinto Campo, Jeandres
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Magri Gaviria, Erika
Martínez Cañaveras, Jaime Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aguirre Núñez, Gustavo
Pinto Campo, Jeandres
dc.subject.spa.fl_str_mv Movilidad urbana
Peatones
Puerto Duro - Cartagena
topic Movilidad urbana
Peatones
Puerto Duro - Cartagena
Tesis - arquitectura
Movilidad peatonal - Puerto Duro (Cartagena)
Movilidad urbana - Cartagena (Colombia)
Espacio urbano - Puerto Duro (Cartagena)
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis - arquitectura
Movilidad peatonal - Puerto Duro (Cartagena)
Movilidad urbana - Cartagena (Colombia)
Espacio urbano - Puerto Duro (Cartagena)
description En sus inicios las ciudades fueron asentamientos formados por poblaciones hace miles de años, todo esto surgió cuando el hombre dejo de ser nómada para volverse sedentario, es decir, vio la necesidad de asentarse en un solo sitio, es allí en ese momento que nacieron las primeras ciudades, en la actualidad uno de los componentes más importante de una ciudad es la movilidad peatonal porque involucra al ser humano y su interacción con el espacio que habita o se desenvuelve, esta investigación presenta un acercamiento sobre este factor, centrándose en el espacio del sector de Puerto Duro Cartagena de Indias y la problemática que se presenta con respecto al desplazamiento de la población en general que transita por este espacio, proponiendo un modelo sensorial que facilite la circulación de las personas con movilidad reducida o sin esta condición. Como primera medida se realiza un análisis de la situación por medio de un árbol del problema, es aquí donde se sacan los objetivos que por medio de estos se delimita el alcance del proyecto, en el análisis de los sistemas a nivel macro se sacan los diagnósticos para comprender la interactividad del sector con la población, en la escala meso se realiza el diseño urbano con todos los componentes esencialmente el sensorial y a escala micro es la propuesta planteada para el parque de la India.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-27T21:21:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-27T21:21:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-02-25
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017-07-14
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/4452
url http://hdl.handle.net/10819/4452
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 90 páginas.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Arquitectura, Arte y Diseño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cartagena
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
dc.source.other.spa.fl_str_mv Cartagena, T. Arq 720 A284 CD-ROM
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b3820c4d-e101-4e1e-8e02-3c880bb8122f/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8539db1c-4900-4bfe-a4f4-994bccfbdf6f/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f6c9d758-fb89-44b6-b4cc-6f773866a7c9/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4ee4afdc-4b16-4d0c-a691-d2976f3fde0b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 62595db7b76293b5ca85ce7f248d74de
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
b523a0a2501092cc5fd442ed5c868c1a
45937c871954d5684d5d4e352c673f19
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932464542220288
spelling Comunidad Científica y AcadémicaMagri Gaviria, Erika12e9c32d-2544-4389-b286-b5cdea98c717-1Martínez Cañaveras, Jaime Enriquedc83f406-c56a-42d3-8f87-994e90304ad7-1Aguirre Núñez, Gustavo14f19781-b417-4dd6-803e-bd4dbe7aac24-1Pinto Campo, Jeandres3c848a48-9373-489f-8e13-66ad42a5d909-12017-09-27T21:21:53Z2017-09-27T21:21:53Z2017-02-252017-07-14En sus inicios las ciudades fueron asentamientos formados por poblaciones hace miles de años, todo esto surgió cuando el hombre dejo de ser nómada para volverse sedentario, es decir, vio la necesidad de asentarse en un solo sitio, es allí en ese momento que nacieron las primeras ciudades, en la actualidad uno de los componentes más importante de una ciudad es la movilidad peatonal porque involucra al ser humano y su interacción con el espacio que habita o se desenvuelve, esta investigación presenta un acercamiento sobre este factor, centrándose en el espacio del sector de Puerto Duro Cartagena de Indias y la problemática que se presenta con respecto al desplazamiento de la población en general que transita por este espacio, proponiendo un modelo sensorial que facilite la circulación de las personas con movilidad reducida o sin esta condición. Como primera medida se realiza un análisis de la situación por medio de un árbol del problema, es aquí donde se sacan los objetivos que por medio de estos se delimita el alcance del proyecto, en el análisis de los sistemas a nivel macro se sacan los diagnósticos para comprender la interactividad del sector con la población, en la escala meso se realiza el diseño urbano con todos los componentes esencialmente el sensorial y a escala micro es la propuesta planteada para el parque de la India.pdf90 páginas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/4452spaArquitectura, Arte y DiseñoArquitecturaCartagenaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CartagenaCartagena, T. Arq 720 A284 CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraMovilidad urbanaPeatonesPuerto Duro - CartagenaTesis - arquitecturaMovilidad peatonal - Puerto Duro (Cartagena)Movilidad urbana - Cartagena (Colombia)Espacio urbano - Puerto Duro (Cartagena)ArquitectoModelo sensorial para la movilidad peatonal en el sector Puerto Duro Cartagena de IndiasTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALModelo sensorial movilidad peatonal_Gustavo Aguirre N_2017.pdfModelo sensorial movilidad peatonal_Gustavo Aguirre N_2017.pdfapplication/pdf6309042https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b3820c4d-e101-4e1e-8e02-3c880bb8122f/download62595db7b76293b5ca85ce7f248d74deMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8539db1c-4900-4bfe-a4f4-994bccfbdf6f/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTModelo sensorial movilidad peatonal_Gustavo Aguirre N_2017.pdf.txtModelo sensorial movilidad peatonal_Gustavo Aguirre N_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain69607https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f6c9d758-fb89-44b6-b4cc-6f773866a7c9/downloadb523a0a2501092cc5fd442ed5c868c1aMD53THUMBNAILModelo sensorial movilidad peatonal_Gustavo Aguirre N_2017.pdf.jpgModelo sensorial movilidad peatonal_Gustavo Aguirre N_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5373https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4ee4afdc-4b16-4d0c-a691-d2976f3fde0b/download45937c871954d5684d5d4e352c673f19MD5410819/4452oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/44522023-02-22 12:34:43.53http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPkJJQkxJT1RFQ0EgRElHSVRBTCBVTklWRVJTSURBRCBERSBTQU4gQlVFTkFWRU5UVVJBIC0gQ09MT01CSUE8L2gzPgo8cD4KVMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIGdlbmVyYWwgcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8gaW5zdGl0dWNpb25hbDwvcD48L2NlbnRlcj4KPFAgQUxJR049Y2VudGVyPgpQb3IgbWVkaW8gZGUgZXN0ZSBmb3JtYXRvIG1hbmlmaWVzdG8gbWkgdm9sdW50YWQgZGUgQVVUT1JJWkFSIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgU2VkZSBCb2dvdMOhIHkgPEJSPlNlY2Npb25hbGVzIE1lZGVsbMOtbiwgQ2FsaSB5IENhcnRhZ2VuYSwgbGEgZGlmdXNpw7NuIGVuIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIG1hbmVyYSBncmF0dWl0YSB5IHBvciB0aWVtcG8gaW5kZWZpbmlkbyBlbiBsYTxCUj4gQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIGVsIGRvY3VtZW50byBhY2Fkw6ltaWNvIC0gaW52ZXN0aWdhdGl2byBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgPEJSPmF1dG9yaXphY2nDs24sIGNvbiBmaW5lcyBlc3RyaWN0YW1lbnRlIGVkdWNhdGl2b3MsIGNpZW50w63CrWZpY29zIHkgY3VsdHVyYWxlcywgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDxCUj4gMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBkZXJlY2hvczxCUj4gZGUgYXV0b3IuIDxCUj4gCiAKQ29tbyBhdXRvciBtYW5pZmllc3RvIHF1ZSBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gYWNhZMOpbWljbyAtIGludmVzdGlnYXRpdm8gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gPEJSPiB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgbWkgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw63CrWEgeSBwb3NlbyBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCA8QlI+IHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiBMYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIG5vIHNlcsOhIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlIG5pbmd1bmEgdXRpbGl6YWNpw7NuIGluZGViaWRhIGRlbCBkb2N1bWVudG8gPEJSPnBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcyB5IHNlcsOhIGV4Y2x1c2l2YW1lbnRlIG1pIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBhdGVuZGVyIHBlcnNvbmFsbWVudGUgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBxdWUgcHVlZGE8QlI+IHByZXNlbnRhcnNlIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQuIDxCUj4KIApBdXRvcml6byBhIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYWwgZm9ybWF0byBxdWUgZWwgPEJSPnJlcG9zaXRvcmlvIGxvIHJlcXVpZXJhIChpbXByZXNvLCBkaWdpdGFsLCBlbGVjdHLDs25pY28gbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBvIGNvbiBmaW5lcyBkZTxCUj4gcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLiA8QlI+CiAKRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGVuZ28gZGUgcHVibGljYXIgcG9zdGVyaW9ybWVudGUgbGEgb2JyYSwgZW4gZm9ybWEgdG90YWwgbyA8QlI+cGFyY2lhbCwgcG9yIGxvIGN1YWwgcG9kcsOpLCBkYW5kbyBhdmlzbyBwb3IgZXNjcml0byBjb24gbm8gbWVub3MgZGUgdW4gbWVzIGRlIGFudGVsYWNpw7NuLCBzb2xpY2l0YXIgcXVlIGVsIDxCUj5kb2N1bWVudG8gZGVqZSBkZSBlc3RhciBkaXNwb25pYmxlIHBhcmEgZWwgcMO6YmxpY28gZW4gbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIDxCUj4gYXPDrcKtIG1pc21vLCBjdWFuZG8gc2UgcmVxdWllcmEgcG9yIHJhem9uZXMgbGVnYWxlcyB5L28gcmVnbGFzIGRlbCBlZGl0b3IgZGUgdW5hIHJldmlzdGEuIDxCUj48L1A+Cg==