Arte y sensibilidad en la escuela primaria: un estudio hermenéutico interpretativo en la Institución Educativa Nuevo Latir
La presente obra es un estudio hermenéutico interpretativo fundamentado en las obras de Gilbert Durand y Marcos Ferreira, en las que estos autores establecen los regímenes de interpreta-ción diurno, nocturno y crepuscular, donde nos ubicamos para evitar caer en posturas dicotómi-cas. Acudimos tambié...
- Autores:
-
González Mejía, Elizabeth
Home Collazos, María Claudia
Lozano Valderrama, Hugo Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/420
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/420
- Palabra clave:
- Arte
Sensibilidad
Hermenéutica interpretativa
Arte
Artes del lenguaje-enseñanza básica
Artes del lenguaje-enseñanza preescolar
Arte-aspectos socioculturales
Escuela (educación)
Desarrollo humano
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente obra es un estudio hermenéutico interpretativo fundamentado en las obras de Gilbert Durand y Marcos Ferreira, en las que estos autores establecen los regímenes de interpreta-ción diurno, nocturno y crepuscular, donde nos ubicamos para evitar caer en posturas dicotómi-cas. Acudimos también a autores como Lev Vigotsky, Herbert Read y Flavia Terigi, entre otros. Este estudio se dio a partir de las experiencias en educación artística de la Institución Educativa Nuevo Latir de Cali. No presentamos resultados, modelos o evaluaciones, sino comprensiones colectivas, elabo-radas con la comunidad educativa del Nuevo Latir, en la búsqueda de darle a la sensibilidad y al arte un espacio alternativo. |
---|