Plan de mejoramiento para el área de compras de la empresa almacén y autoservicio Barberena S.A.S

La siguiente investigación corresponde a un plan de mejoramiento administrativo en el área de compras de la empresa ALMACÉN Y AUTOSERVICIO BARBERENA S.A.S. Debido a que se detectaron problemas internos en el proceso de compras a los proveedores en donde es muy informal y no cuentan con una sistemati...

Full description

Autores:
Herrera Hurtado, Manuela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/16709
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/16709
Palabra clave:
Estrategia
Sistematización
Rentabilidad
Compras
Plan de mejoramiento
Inventarios
Publicidad
Liquidez
Estados financieros
Flujo de ingresos y egresos
Mercado
Diagrama
Implementaciones
Proveedores
Sofware
Mejoramiento continuo
Control de calidad
Mejoramiento de procesos
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La siguiente investigación corresponde a un plan de mejoramiento administrativo en el área de compras de la empresa ALMACÉN Y AUTOSERVICIO BARBERENA S.A.S. Debido a que se detectaron problemas internos en el proceso de compras a los proveedores en donde es muy informal y no cuentan con una sistematización informática y esto está generando que no se tenga una mejor rentabilidad y crecimiento. Y también causando problemas en las diferentes áreas que existen dentro de la empresa. Las estrategias planteadas de mejoramiento de sistematización y administrativo orientadas a buscar mayor rentabilidad, retención de clientes y atracción de nuevos y crecimiento, se basaron en informes, artículos, datos de la empresa, entre otros factores. Y por otra parte el desarrollo de la investigación se pudo llevar a cabo por medio de entrevistas con personas encargadas de los procesos de compras de la empresa ALMACÉN Y AUTOSERVICIO BARBERENA S.A.S, logrando analizar el funcionamiento interno de la empresa y de la manera que ejecutan sus procesos como punto inicial de la investigación.