El texto literario y el contexto escolar
El presente proyecto se ejecutó durante el año 2010, en las instituciones educativas: Colegio Tilatá, Colegio Internacional Boston, Escuela Normal Superior Santa Teresita, Institución Educativa Divino Salvador, Institución Educativa Técnica Sumapaz, Colegio Canapro y Colegio Eucarístico Campestre; p...
- Autores:
-
Gómez Garzón , Irma Constanza
Salcedo Loaiza , Iris Carolina
Alfonso González , Luz Adriana
Espitia Salazar , María Presentación
Martín Rojas , María Angélica
Bedoya Arias , Nohora
Molano Agudelo , Yancy Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11775
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11775
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Texto literario
Contexto escolar
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El presente proyecto se ejecutó durante el año 2010, en las instituciones educativas: Colegio Tilatá, Colegio Internacional Boston, Escuela Normal Superior Santa Teresita, Institución Educativa Divino Salvador, Institución Educativa Técnica Sumapaz, Colegio Canapro y Colegio Eucarístico Campestre; partiendo de las prácticas pedagógicas de los docentes que orientan el área de lengua castellana en los diferentes niveles de educación. Estas prácticas están encaminadas a reconocer los criterios de selección de los textos de literatura en la escuela. Debido a que en el quehacer pedagógico surgen comentarios no muy alentadores frente a la falta de apropiación de la lectura en las aulas de clase, de parte de los estudiantes y de algunos educadores y esto no excluye a la literatura. Pero tampoco, quiere decir, que sea el único panorama, existen otros ambientes donde la literatura es vista desde otras perspectivas más dinámicas. |
---|