Fuera del consultorio: reflexión sobre el acompañamiento psicoterapéutico en el contexto escolar
En este artículo reflexivo se presenta la posición de una practicante de psicología con orientación psicoanalítica en el puesto de una ¿Shadow teacher¿, lo que significa ser una profesora sombra en el acompañamiento psicoterapéutico de un niño en una institución educativa. Se realiza una reflexión d...
- Autores:
-
García Agudelo, Nathalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19171
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/19171
- Palabra clave:
- Psicoterapia centrada en el cliente - Estudio de casos
Sujeto (psicoanálisis)
Psicoanálisis infantil
Casos clínicos en psicoanálisis
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | En este artículo reflexivo se presenta la posición de una practicante de psicología con orientación psicoanalítica en el puesto de una ¿Shadow teacher¿, lo que significa ser una profesora sombra en el acompañamiento psicoterapéutico de un niño en una institución educativa. Se realiza una reflexión de las posibilidades deuna intervención clínica que se tienen en el desempeño de esta labor, presentando una viñeta de un caso clínico que puede ejemplificar el acompañamiento terapéutico, con el presente caso se analiza la transferencia que se tiene desde esta posición de shadowteacher¿ y lo que permite en la intervención clínica. |
---|