Fuera del consultorio: reflexión sobre el acompañamiento psicoterapéutico en el contexto escolar

En este artículo reflexivo se presenta la posición de una practicante de psicología con orientación psicoanalítica en el puesto de una ¿Shadow teacher¿, lo que significa ser una profesora sombra en el acompañamiento psicoterapéutico de un niño en una institución educativa. Se realiza una reflexión d...

Full description

Autores:
García Agudelo, Nathalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19171
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/19171
Palabra clave:
Psicoterapia centrada en el cliente - Estudio de casos
Sujeto (psicoanálisis)
Psicoanálisis infantil
Casos clínicos en psicoanálisis
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:En este artículo reflexivo se presenta la posición de una practicante de psicología con orientación psicoanalítica en el puesto de una ¿Shadow teacher¿, lo que significa ser una profesora sombra en el acompañamiento psicoterapéutico de un niño en una institución educativa. Se realiza una reflexión de las posibilidades deuna intervención clínica que se tienen en el desempeño de esta labor, presentando una viñeta de un caso clínico que puede ejemplificar el acompañamiento terapéutico, con el presente caso se analiza la transferencia que se tiene desde esta posición de shadowteacher¿ y lo que permite en la intervención clínica.