Incidencia económica del masivo integrado de Occidente, en la oferta de transporte de buses urbanos para Santiago de Cali
La puesta en operación del Masivo Integrado de Occidente (MIO) incidirá radicalmente en la oferta de transporte de buses urbanos para Santiago de Cali. Habrá una reestructuración total del sistema de servicio público urbano de transporte masivo de pasajeros de la ciudad, y una transformación de la e...
- Autores:
-
Mejia Henao, Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/14385
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/14385
- Palabra clave:
- Masivo Integrado de Occidente. MIO;
Transporte urbano - Cali (Colombia);
Sistemas de Transporte Masivo;
Transporte urbano - Cali (Colombia) - Aspectos económicos;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | La puesta en operación del Masivo Integrado de Occidente (MIO) incidirá radicalmente en la oferta de transporte de buses urbanos para Santiago de Cali. Habrá una reestructuración total del sistema de servicio público urbano de transporte masivo de pasajeros de la ciudad, y una transformación de la estructura de mercado al convertirse en un monopolio natural de transporte gracias a la directa intervención estatal, buscando eliminar las ineficiencias del sistema colectivo de transporte actual. Aumentara el bienestar de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), ya que este mejorara las condiciones del servicio, reduciendo el tiempo de viaje y disminuyendo la carga contaminante en el ambiente, aportando además una mayor eficiencia. |
---|