El juego tradicional como fuente de Identidad Cultural

La investigación que se presenta a continuación versa sobre las prácticas pedagógicas tendientes a la recuperación y preservación de la identidad cultural a través de los juegos tradicionales que llevan a cabo las madres comunitarias en su cotidianidad, con los niños y las niñas de primera infancia....

Full description

Autores:
Prada Alarcón, Yuli Andrea
Mutis Padilla, Eleonora Ángelica
Salazar, Leidy Caterine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/5654
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/5654
Palabra clave:
Juego Tradicional
identidad
Prácticas de la enseñanza
Identidad cultural
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La investigación que se presenta a continuación versa sobre las prácticas pedagógicas tendientes a la recuperación y preservación de la identidad cultural a través de los juegos tradicionales que llevan a cabo las madres comunitarias en su cotidianidad, con los niños y las niñas de primera infancia. Está investigación se articula con el proyecto de desarrollo académico pedagógico “Cuerpo, arte y juego: territorios y lenguajes en la primera infancia”, de la Licenciatura en Educación para Primera Infancia. Es necesario establecer que la propuesta investigativa emerge en la escena nacional de la política denominada “De cero a siempre”, que a su vez se concentra con el proyecto “Cuerpo, arte y juego: territorios y lenguajes en la primera infancia”, del Ministerio de Cultura, cuyos componentes intersectoriales tienen el aval de la Presidencia de la República.