Programa para el fortalecimiento de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios: manual de intervención educativa
En los sistemas educativos se pretende fomentar en los estudiantes mayor autonomía e iniciativa frente a sus procesos de aprendizaje, por medio de la inspección de materiales de aprendizaje y la compresión de los contenidos. En este sentido, la consolidación del conocimiento en el con texto educativ...
- Autores:
-
Romero Moreno, Paola Carolina
Masso Viatela, Juliana
Pérez González, Duván Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11649
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11649
- Palabra clave:
- 370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)
Estrategias de aprendizaje autónomo – educación superior
Estrategias cognitivas – educación superior
Rendimiento académico – educación superior
Estrategias metacognitivas – educación superior
Estrategias de aprendizaje autónomo
Estrategias cognitivas
Rendimiento académico – educación superior
Educación superior
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En los sistemas educativos se pretende fomentar en los estudiantes mayor autonomía e iniciativa frente a sus procesos de aprendizaje, por medio de la inspección de materiales de aprendizaje y la compresión de los contenidos. En este sentido, la consolidación del conocimiento en el con texto educativo y fuera de él, solo es posible, si los estudiantes tienen habilidades que inician, guían y controlan la búsqueda de material, su procesamiento y almacenamiento. De ahí la importancia de fortalecer o implementar estrategias de aprendizaje, ya que son una herramienta que permite al estudiante discernir el tipo de información que tiene a la hora de realizar una tarea y cuál es el enfoque que usará para su posterior desarrollo; es decir, es un proceso que incluye cómo piensa y actúa al planificar, ejecutar y evaluar el desempeño de la tarea asignada y sus resultados… |
---|