Revisión de los conocimientos y prácticas sobre el cuidado medioambiental y el desarrollo sostenible en el contexto educativo como vía para una ecopedagogía

El presente proyecto titulado “Revisión de los conocimientos y prácticas sobre el cuidado medioambiental y el desarrollo sostenible en el contexto educativo como vía para una ecopedagogía” permite comprender de qué manera se promueve la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible en m...

Full description

Autores:
Arango López, Dahiana Marcela
Forero Azuero, Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13309
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/13309
Palabra clave:
370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
Medioambiental
Realidades educativas
Estilo de vida
Ecopedagogía
Conciencia ambiental
Desarrollo sostenible
Procesos de formación
Preservación
Transformación
Ecopedagogy
Environmental awareness
Sustainable development
Training processes
Preservation
Transformation
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente proyecto titulado “Revisión de los conocimientos y prácticas sobre el cuidado medioambiental y el desarrollo sostenible en el contexto educativo como vía para una ecopedagogía” permite comprender de qué manera se promueve la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible en medio de la cultura educativa, a partir de procesos de formación para la toma de conciencia, hacia el cuidado medioambiental y la comprensión de las problemáticas ecosistémicas, con el fin de posibilitar espacios de transformación hacia nuevos estilos de vida. Se realiza una descripción detallada acerca de la información relevante, lo cual permite dar un panorama amplio de lo que abarca la ecopedagogía y cómo influye a partir de los procesos de formación. Es por ello, que se piensa hacer una revisión de los conocimientos y prácticas existentes sobre el cuidado medioambiental y el desarrollo sostenible en el contexto educativo, a través del método fenomenológico hermenéutico de tipo cualitativo con el fin de conocer los conocimientos previos que cuentan los niños, directivos, docentes, acerca del tema de investigación.