Revisión de los conocimientos y prácticas sobre el cuidado medioambiental y el desarrollo sostenible en el contexto educativo como vía para una ecopedagogía
El presente proyecto titulado “Revisión de los conocimientos y prácticas sobre el cuidado medioambiental y el desarrollo sostenible en el contexto educativo como vía para una ecopedagogía” permite comprender de qué manera se promueve la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible en m...
- Autores:
-
Arango López, Dahiana Marcela
Forero Azuero, Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13309
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/13309
- Palabra clave:
- 370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
Medioambiental
Realidades educativas
Estilo de vida
Ecopedagogía
Conciencia ambiental
Desarrollo sostenible
Procesos de formación
Preservación
Transformación
Ecopedagogy
Environmental awareness
Sustainable development
Training processes
Preservation
Transformation
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente proyecto titulado “Revisión de los conocimientos y prácticas sobre el cuidado medioambiental y el desarrollo sostenible en el contexto educativo como vía para una ecopedagogía” permite comprender de qué manera se promueve la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible en medio de la cultura educativa, a partir de procesos de formación para la toma de conciencia, hacia el cuidado medioambiental y la comprensión de las problemáticas ecosistémicas, con el fin de posibilitar espacios de transformación hacia nuevos estilos de vida. Se realiza una descripción detallada acerca de la información relevante, lo cual permite dar un panorama amplio de lo que abarca la ecopedagogía y cómo influye a partir de los procesos de formación. Es por ello, que se piensa hacer una revisión de los conocimientos y prácticas existentes sobre el cuidado medioambiental y el desarrollo sostenible en el contexto educativo, a través del método fenomenológico hermenéutico de tipo cualitativo con el fin de conocer los conocimientos previos que cuentan los niños, directivos, docentes, acerca del tema de investigación. |
---|