Desarrollo de un aplicativo web eficiente y fácil de usar para mejorar el proceso de Check In a través de un pre registro de los huéspedes, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la experiencia general del proceso de registro en el hotel en el Hotel Royal Elim
Ilustraciones a color, tablas, gráficos
- Autores:
-
Henao Mejía, David Arturo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21375
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/21375
- Palabra clave:
- Aplicaciones web
Desarrollo de aplicaciones - Informática
Aplicaciones multimedia
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::006 - Métodos especiales de computación
Aplicativo
Web
Desarollo
Hoteles
Preregistro
Checkin
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_bf803ff758f0ba036bfcec9ce69955ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21375 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de un aplicativo web eficiente y fácil de usar para mejorar el proceso de Check In a través de un pre registro de los huéspedes, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la experiencia general del proceso de registro en el hotel en el Hotel Royal Elim |
title |
Desarrollo de un aplicativo web eficiente y fácil de usar para mejorar el proceso de Check In a través de un pre registro de los huéspedes, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la experiencia general del proceso de registro en el hotel en el Hotel Royal Elim |
spellingShingle |
Desarrollo de un aplicativo web eficiente y fácil de usar para mejorar el proceso de Check In a través de un pre registro de los huéspedes, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la experiencia general del proceso de registro en el hotel en el Hotel Royal Elim Aplicaciones web Desarrollo de aplicaciones - Informática Aplicaciones multimedia 000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::006 - Métodos especiales de computación Aplicativo Web Desarollo Hoteles Preregistro Checkin |
title_short |
Desarrollo de un aplicativo web eficiente y fácil de usar para mejorar el proceso de Check In a través de un pre registro de los huéspedes, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la experiencia general del proceso de registro en el hotel en el Hotel Royal Elim |
title_full |
Desarrollo de un aplicativo web eficiente y fácil de usar para mejorar el proceso de Check In a través de un pre registro de los huéspedes, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la experiencia general del proceso de registro en el hotel en el Hotel Royal Elim |
title_fullStr |
Desarrollo de un aplicativo web eficiente y fácil de usar para mejorar el proceso de Check In a través de un pre registro de los huéspedes, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la experiencia general del proceso de registro en el hotel en el Hotel Royal Elim |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un aplicativo web eficiente y fácil de usar para mejorar el proceso de Check In a través de un pre registro de los huéspedes, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la experiencia general del proceso de registro en el hotel en el Hotel Royal Elim |
title_sort |
Desarrollo de un aplicativo web eficiente y fácil de usar para mejorar el proceso de Check In a través de un pre registro de los huéspedes, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la experiencia general del proceso de registro en el hotel en el Hotel Royal Elim |
dc.creator.fl_str_mv |
Henao Mejía, David Arturo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pincay Lozada, Jorge Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Henao Mejía, David Arturo |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Laboratorio de Investigación para el Desarrollo de la Ingeniería de Software (LIDIS) (Cali) |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Aplicaciones web Desarrollo de aplicaciones - Informática Aplicaciones multimedia |
topic |
Aplicaciones web Desarrollo de aplicaciones - Informática Aplicaciones multimedia 000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::006 - Métodos especiales de computación Aplicativo Web Desarollo Hoteles Preregistro Checkin |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::006 - Métodos especiales de computación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aplicativo Web Desarollo Hoteles Preregistro Checkin |
description |
Ilustraciones a color, tablas, gráficos |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-12T20:23:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-12T20:23:15Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
David Arturo Henao Mejía, “Desarrollo de un aplicativo web eficiente y fácil de usar para mejorar el proceso de Check-In a través de un pre registro de los huéspedes, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la experiencia general del proceso de registro en el hotel en el Hotel Royal Elim”, Trabajo de grado profesional, Ingeniería Multimedia, Universidad de San Buenaventura Cali (Valle del Cauca), 2024. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/21375 |
identifier_str_mv |
David Arturo Henao Mejía, “Desarrollo de un aplicativo web eficiente y fácil de usar para mejorar el proceso de Check-In a través de un pre registro de los huéspedes, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la experiencia general del proceso de registro en el hotel en el Hotel Royal Elim”, Trabajo de grado profesional, Ingeniería Multimedia, Universidad de San Buenaventura Cali (Valle del Cauca), 2024. |
url |
https://hdl.handle.net/10819/21375 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
[1]. Organización Mundial del Turismo (OMT), "Turismo Internacional 2019: Un Año de Crecimiento," 2020. [En línea]. Disponible: https://www.unwto.org/tourism-international 2019. [2]. J. Smith, "Guest Complaints and How to Handle Them," Journal of Hospitality Management, vol. 45, no. 3, pp. 567-580, 2020. [3]. T. Brown, "Change by Design: How Design Thinking Creates New Alternatives for Business and Society," HarperBusiness, 2009. [4]. M. Anderson, "Hotel Check-In Times: Reducing Wait Times to Improve Guest Satisfaction," Journal of Hospitality Management, vol. 51, no. 2, pp. 345-359, 2021. [5]. L. Brown, "Efficiency in Hotel Operations: Case Studies from London," International Journal of Hotel Management, vol. 47, no. 3, pp. 456-470, 2020. [6]. K. Tanaka, "The Impact of Technology on Guest Satisfaction in Japanese Hotels," Asia Pacific Journal of Tourism Research, vol. 25, no. 4, pp. 512-525, 2019. [7]. J. Souza, "Customer Satisfaction in Brazilian Hotels: The Role of Check-In Efficiency," Latin American Journal of Tourism Studies, vol. 33, no. 1, pp. 78-89, 2020. [8]. A. Martinez, "Enhancing Guest Experience through Mobile Check-In: A Case Study in Mexico," Journal of Tourism Innovation, vol. 29, no. 2, pp. 230-245, 2021. [9]. P. Gómez, "Challenges and Opportunities in the Colombian Hospitality Industry," Journal of Latin American Tourism Studies, vol. 34, no. 3, pp. 295-310, 2021. [10]. R. Hernández, "Technological Innovations in Colombian Hotels: Improving Customer Satisfaction," International Journal of Hospitality and Tourism Administration, vol. 41, no. 2, pp. 215-228, 2022. [11]. M. Anderson, "Hotel IT Infrastructure: Challenges and Solutions," Journal of Hospitality Management, vol. 48, no. 1, pp. 150-165, 2022. [12]. S. Johnson, "Cross-Platform Compatibility in Hospitality Applications," International Journal of Hospitality Technology, vol. 12, no. 3, pp. 289-301, 2021. [13]. R. Williams, "Data Security in the Hospitality Industry," Journal of Information Security, vol. 44, no. 2, pp. 145-160, 2021. [14]. J. Smith, "Budgeting for IT Projects in Hotels," Journal of Hospitality Financial Management, vol. 39, no. 4, pp. 325-340, 2020. [15]. L. Brown, "Evaluating ROI for Hospitality Technology Investments," International Journal of Hospitality Finance, vol. 33, no. 2, pp. 200-215, 2020. [16]. D. Gonzalez, "Legal Considerations for Data Privacy in Hotels," Journal of Hospitality Law, vol. 30, no. 3, pp. 275-290, 2021. [17]. A. Martinez, "Contractual Challenges in Hotel Technology Implementation," International Journal of Hospitality Administration, vol. 29, no. 1, pp. 180-195, 2021. [18]. P. Harris, "Training and Development in the Hospitality Industry," Journal of Hospitality Training, vol. 47, no. 2, pp. 135-150, 2020. [19]. K. Patel, "Managing Resistance to Change in Hotels," Journal of Hospitality Change Management, vol. 35, no. 4, pp. 245-260, 2021. [20]. T. Kim, "Ensuring High Availability in Hotel IT Systems," Journal of Hospitality Systems, vol. 31, no. 3, pp. 220-235, 2021. [21]. M. Anderson, "Hotel Check-In Times: Reducing Wait Times to Improve Guest Satisfaction," Journal of Hospitality Management, vol. 51, no. 2, pp. 345-359, 2021. |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
137 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Cali |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cali |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Multimedia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/72f7f48a-d4fe-4dc0-86c5-c14b10893bc8/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/65779fa3-f127-4f12-8d26-40562dde952e/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c7bed809-9c63-403f-b9f6-47f433a1bb54/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5db64dff-ba4a-47f8-8f56-1c911ac4b2cd/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/21c293d1-fe4d-4d41-9636-d348f6b66a0c/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f9d1f12e-acdd-4f94-a33d-d51ca4f6fec5/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1af52aa2-11f7-4c38-8528-00596337ca92/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d030da67-3d88-4286-9329-185d6fd6b824/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cab33b43b63155dc07ed93e5eff7384c 7ec5ebe148ac35587bef5461ce770eee 4664d95c22fb7f7ddd8e5acf0b6a2058 95e0a91a50d9035e0e5f4c0e797f07c5 a3a9ebf1f1cc5ce1e6cc5dcd0ee544da 66a4ee690eb44c905b4a076b4e946f05 ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812932423957086208 |
spelling |
Pincay Lozada, Jorge Luis5c1ac524-babc-4ebc-8062-95763ddb56eb-1Henao Mejía, David Arturo5839b98e-9e00-4eb8-893c-7ebee29d03a4-1Grupo de Investigación Laboratorio de Investigación para el Desarrollo de la Ingeniería de Software (LIDIS) (Cali)2024-08-12T20:23:15Z2024-08-12T20:23:15Z2024Ilustraciones a color, tablas, gráficosEl presente proyecto tiene como objetivo desarrollar un aplicativo web eficiente y fácil de usar para mejorar el proceso de Check-In a través de un pre registro de los huéspedes, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la experiencia general del proceso de registro en el hotel en el Hotel Royal Emil. Este sistema está diseñado para reducir los tiempos de espera, optimizar la disponibilidad del personal de recepción y mejorar la comunicación de las políticas del hotel. La metodología del proyecto se basó en el Design Thinking, pues se incluyó una fase inicial de investigación y análisis de la situación para identificar las necesidades y expectativas de los huéspedes y el personal del hotel. Posteriormente, se desarrolló la interfaz y la arquitectura de la aplicación web, seguida de pruebas de usabilidad para asegurar que el sistema cumpliera con los requisitos funcionales y de seguridad. El proyecto demuestra cómo la integración de tecnologías web puede transformar y optimizar los procesos en la industria hotelera, ofreciendo una solución eficiente y moderna que responde a las necesidades tanto de los huéspedes como del personal del hotel. A medida que se avanza hacia un entorno cada vez más digitalizado, la adopción de estas tecnologías no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también posiciona a los hoteles a la vanguardia de la innovación en servicios de hospitalidad.The present project aims to develop an efficient and easy-to-use web application to improve the check-in process through pre-registration of guests, reducing wait times and enhancing the overall check-in experience at the Hotel Royal Elim. This system is designed to reduce wait times, optimize the availability of reception staff, and improve communication of hotel policies. The project methodology was based on Design Thinking, including an initial phase of research and situational analysis to identify the needs and expectations of guests and hotel staff. Subsequently, the web application's interface and architecture were developed, followed by usability tests to ensure the system met functional and security requirements. The project demonstrates how the integration of web technologies can transform and optimize processes in the hotel industry, offering an efficient and modern solution that meets the needs of both guests and hotel staff. As the industry moves towards an increasingly digitalized environment, the adoption of these technologies not only enhances the customer experience but also positions hotels at the forefront of innovation in hospitality services.PregradoIngeniero Multimediaingenieria de software y tecnologia de la investigacion137 páginasapplication/pdfDavid Arturo Henao Mejía, “Desarrollo de un aplicativo web eficiente y fácil de usar para mejorar el proceso de Check-In a través de un pre registro de los huéspedes, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la experiencia general del proceso de registro en el hotel en el Hotel Royal Elim”, Trabajo de grado profesional, Ingeniería Multimedia, Universidad de San Buenaventura Cali (Valle del Cauca), 2024.https://hdl.handle.net/10819/21375spaUniversidad de San Buenaventura - CaliCaliFacultad de IngenieríaCaliIngeniería Multimedia[1]. Organización Mundial del Turismo (OMT), "Turismo Internacional 2019: Un Año de Crecimiento," 2020. [En línea]. Disponible: https://www.unwto.org/tourism-international 2019.[2]. J. Smith, "Guest Complaints and How to Handle Them," Journal of Hospitality Management, vol. 45, no. 3, pp. 567-580, 2020.[3]. T. Brown, "Change by Design: How Design Thinking Creates New Alternatives for Business and Society," HarperBusiness, 2009. [4]. M. Anderson, "Hotel Check-In Times: Reducing Wait Times to Improve Guest Satisfaction," Journal of Hospitality Management, vol. 51, no. 2, pp. 345-359, 2021.[5]. L. Brown, "Efficiency in Hotel Operations: Case Studies from London," International Journal of Hotel Management, vol. 47, no. 3, pp. 456-470, 2020.[6]. K. Tanaka, "The Impact of Technology on Guest Satisfaction in Japanese Hotels," Asia Pacific Journal of Tourism Research, vol. 25, no. 4, pp. 512-525, 2019.[7]. J. Souza, "Customer Satisfaction in Brazilian Hotels: The Role of Check-In Efficiency," Latin American Journal of Tourism Studies, vol. 33, no. 1, pp. 78-89, 2020.[8]. A. Martinez, "Enhancing Guest Experience through Mobile Check-In: A Case Study in Mexico," Journal of Tourism Innovation, vol. 29, no. 2, pp. 230-245, 2021.[9]. P. Gómez, "Challenges and Opportunities in the Colombian Hospitality Industry," Journal of Latin American Tourism Studies, vol. 34, no. 3, pp. 295-310, 2021.[10]. R. Hernández, "Technological Innovations in Colombian Hotels: Improving Customer Satisfaction," International Journal of Hospitality and Tourism Administration, vol. 41, no. 2, pp. 215-228, 2022.[11]. M. Anderson, "Hotel IT Infrastructure: Challenges and Solutions," Journal of Hospitality Management, vol. 48, no. 1, pp. 150-165, 2022.[12]. S. Johnson, "Cross-Platform Compatibility in Hospitality Applications," International Journal of Hospitality Technology, vol. 12, no. 3, pp. 289-301, 2021.[13]. R. Williams, "Data Security in the Hospitality Industry," Journal of Information Security, vol. 44, no. 2, pp. 145-160, 2021.[14]. J. Smith, "Budgeting for IT Projects in Hotels," Journal of Hospitality Financial Management, vol. 39, no. 4, pp. 325-340, 2020.[15]. L. Brown, "Evaluating ROI for Hospitality Technology Investments," International Journal of Hospitality Finance, vol. 33, no. 2, pp. 200-215, 2020.[16]. D. Gonzalez, "Legal Considerations for Data Privacy in Hotels," Journal of Hospitality Law, vol. 30, no. 3, pp. 275-290, 2021.[17]. A. Martinez, "Contractual Challenges in Hotel Technology Implementation," International Journal of Hospitality Administration, vol. 29, no. 1, pp. 180-195, 2021.[18]. P. Harris, "Training and Development in the Hospitality Industry," Journal of Hospitality Training, vol. 47, no. 2, pp. 135-150, 2020.[19]. K. Patel, "Managing Resistance to Change in Hotels," Journal of Hospitality Change Management, vol. 35, no. 4, pp. 245-260, 2021.[20]. T. Kim, "Ensuring High Availability in Hotel IT Systems," Journal of Hospitality Systems, vol. 31, no. 3, pp. 220-235, 2021.[21]. M. Anderson, "Hotel Check-In Times: Reducing Wait Times to Improve Guest Satisfaction," Journal of Hospitality Management, vol. 51, no. 2, pp. 345-359, 2021.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aplicaciones webDesarrollo de aplicaciones - InformáticaAplicaciones multimedia000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::006 - Métodos especiales de computaciónAplicativoWebDesarolloHotelesPreregistroCheckinDesarrollo de un aplicativo web eficiente y fácil de usar para mejorar el proceso de Check In a través de un pre registro de los huéspedes, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la experiencia general del proceso de registro en el hotel en el Hotel Royal ElimTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad cientifica y academicaPublicationTEXTDesarollo_Aplicativo_Web_Henao_2024.pdf.txtDesarollo_Aplicativo_Web_Henao_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101625https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/72f7f48a-d4fe-4dc0-86c5-c14b10893bc8/downloadcab33b43b63155dc07ed93e5eff7384cMD55Formato_autorizacion_publicacion_repositorio_usbcol-Henao.pdf.txtFormato_autorizacion_publicacion_repositorio_usbcol-Henao.pdf.txtExtracted texttext/plain2300https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/65779fa3-f127-4f12-8d26-40562dde952e/download7ec5ebe148ac35587bef5461ce770eeeMD57THUMBNAILDesarollo_Aplicativo_Web_Henao_2024.pdf.jpgDesarollo_Aplicativo_Web_Henao_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7531https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c7bed809-9c63-403f-b9f6-47f433a1bb54/download4664d95c22fb7f7ddd8e5acf0b6a2058MD56Formato_autorizacion_publicacion_repositorio_usbcol-Henao.pdf.jpgFormato_autorizacion_publicacion_repositorio_usbcol-Henao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15440https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5db64dff-ba4a-47f8-8f56-1c911ac4b2cd/download95e0a91a50d9035e0e5f4c0e797f07c5MD58ORIGINALDesarollo_Aplicativo_Web_Henao_2024.pdfDesarollo_Aplicativo_Web_Henao_2024.pdfapplication/pdf4216027https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/21c293d1-fe4d-4d41-9636-d348f6b66a0c/downloada3a9ebf1f1cc5ce1e6cc5dcd0ee544daMD51Formato_autorizacion_publicacion_repositorio_usbcol-Henao.pdfFormato_autorizacion_publicacion_repositorio_usbcol-Henao.pdfapplication/pdf279247https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f9d1f12e-acdd-4f94-a33d-d51ca4f6fec5/download66a4ee690eb44c905b4a076b4e946f05MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1af52aa2-11f7-4c38-8528-00596337ca92/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d030da67-3d88-4286-9329-185d6fd6b824/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD5310819/21375oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/213752024-08-13 04:30:49.23http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |