Aprendizaje y enseñanza en la educación religiosa : diálogos teológico-pedagógicos
¿Qué significa entonces pensar la educación religiosa? El surco por donde circula la respuesta en este libro está orientado por la categoría de aprendizaje. ¿Qué puede entonces decir una disciplina como la teología ante este interrogante? El libro propone justamente un diálogo interdisciplinar en qu...
- Autores:
-
Castañeda Lozano, Yebrail
Turriago Rojas, Daniel
Novoa Palacios, Amparo
Alarcón Manrique, José Edgar
Benítez Arias, Luis Fernando
Triana Rodríguez, Jorge Yecid
Siciliani Barraza, José María
Arias Arias, Nubia Constanza
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11416
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11416
- Palabra clave:
- 290 - Otras religiones
Educación religiosa
Formación profesional de maestros
Métodos de enseñanza
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¿Qué significa entonces pensar la educación religiosa? El surco por donde circula la respuesta en este libro está orientado por la categoría de aprendizaje. ¿Qué puede entonces decir una disciplina como la teología ante este interrogante? El libro propone justamente un diálogo interdisciplinar en que una teología preocupada decisivamente por la comunicación de la fe en el mundo actual, reconoce que debe escuchar los aportes que la pedagogía le puede brindar para cumplir mejor su cometi do. Pero no es sólo un interés práctico lo que guía dicho diálogo. Se parte de una premisa fundamental pertenecien te a la más sana tradición teológica judeo-cristiana: que la verdad no es propiedad absoluta o exclusiva de la teología; que la verdad está presente en otros ámbitos del conoci miento ajenos a la teología. Esto conduce a una actitud de escucha, similar a la que llevó al pueblo de Israel a convertir -en los libros sapienciales- muchos de los proverbios de sabiduría de los pueblos circundantes en Palabra de Dios. |
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Aerens, L. (2011). Una pedagogía religiosa en espiral. En Renders, J. (dir.). (2011). 40 veces <7 claves> para hacer y comprender la catequesis, Santander, España: Ed. Sal Terrae. Alberich, E; Derroitte, H; Vallabarja, J. (2006). Les fondamentaux de la catéchèse. Bruselas – Montreal, Bélgica – Canadá: Ed. Lumen Vitae – Novalis. Alcamo, G. (Dir.) (2011). El compito educativo della catechesi. Il contributo del Documento di base. Milán, Italia: Ed. Paoline. Aleixandre, D. (2000). Esa historia es mi historia. Narraciones bíblicas vividas hoy. Madrid, España: Ed. CCS. Aleixandre, D. (2011). Hilvanes y pespuntes. Cuando la Biblia y la vida se tejen juntas. Las Rozas, España: Ediciones Feadulta. André, E. (2009). La educación de la interioridad, Madrid, España: CCS. Andreuccetti, E. (2007). La locanda dei racconti. Una pastorale in stile narrativo. Bolonia, Italia: Centro Editorial Dehoniano, 2007. Boff, L (1992), Gracia. En Compagnoni, F; Piana, G; Privitera, S; Vidal, M. 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El libro propone justamente un diálogo interdisciplinar en que una teología preocupada decisivamente por la comunicación de la fe en el mundo actual, reconoce que debe escuchar los aportes que la pedagogía le puede brindar para cumplir mejor su cometi do. Pero no es sólo un interés práctico lo que guía dicho diálogo. Se parte de una premisa fundamental pertenecien te a la más sana tradición teológica judeo-cristiana: que la verdad no es propiedad absoluta o exclusiva de la teología; que la verdad está presente en otros ámbitos del conoci miento ajenos a la teología. Esto conduce a una actitud de escucha, similar a la que llevó al pueblo de Israel a convertir -en los libros sapienciales- muchos de los proverbios de sabiduría de los pueblos circundantes en Palabra de Dios.Primera edición219 páginasapplication/pdfAprendizaje y enseñanza en la educación religiosa : diálogos teológico-pedagógicos / Castañeda Lozano Yebrail … [et al.]. -- Bogotá: Editorial Bonaventuriana, 2016.instname:Universidad de San Buenaventura9789588928197reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/11416spaUniversidad de San BuenaventuraBogotáBogotáAerens, L. (2011). Una pedagogía religiosa en espiral. En Renders, J. (dir.). (2011). 40 veces <7 claves> para hacer y comprender la catequesis, Santander, España: Ed. Sal Terrae. Alberich, E; Derroitte, H; Vallabarja, J. (2006). Les fondamentaux de la catéchèse. Bruselas – Montreal, Bélgica – Canadá: Ed. Lumen Vitae – Novalis. Alcamo, G. 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