Intervención psicológica en niños con dificultades de aprendizaje. Sitio de práctica profesional: Centro de Desarrollo Comunitario Siloé
El presente trabajo condensa la práctica profesional en torno a una propuesta de aplicación sobre Dificultades de Aprendizaje; el cual se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario Siloé, este centro ofrece un espacio de consulta psicopedagógica con carácter científico que atiende el diagnóstico...
- Autores:
-
Martínez Pérez, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19387
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/19387
- Palabra clave:
- Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Psicología educativa
Dificultades de aprendizaje
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El presente trabajo condensa la práctica profesional en torno a una propuesta de aplicación sobre Dificultades de Aprendizaje; el cual se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario Siloé, este centro ofrece un espacio de consulta psicopedagógica con carácter científico que atiende el diagnóstico y prevención de problemas de aprendizaje en la educación primaria con la intención de realizar una labor preventiva con maestros y padres de familia, debido a que se presentan dificultades o problemáticas; como maltrato infantil, bajo rendimiento escolar, abuso sexual y consumo de sustancias psicoactivas, entre otros. Además este centro ofrece sus servicios a niños y niñas de preescolar y primaria, los cuales presentan Dificultades de aprendizaje que impiden adquirir conocimientos de una forma adecuada, evidenciando falencias en las áreas de lectura, escritura, matemáticas y social/emocional. A su vez se percibe que estas dificultades o falencias influyen directamente en los autoesquemas específicamente en la autoestima de los niños, disminuyendo el desempeño escolar de los niños. |
---|