Diseño y recuperación arquitectónica para la puesta en valor de la Villa Olímpica de Cartagena de Indias

Diseño y recuperación arquitectónica para la puesta en valor de la villa olímpica de Cartagena de Indias trata sobre una serie de estudios y análisis de campo sobre el estado actual de la villa olímpica de Cartagena de indias, identificando sus problemáticas y puntos críticos que la causan. Como met...

Full description

Autores:
Julio Morales, José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8186
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/8186
Palabra clave:
Villa Olímpica
Recuperación arquitectónica
Complejo deportivo
Tesis - arquitectura
Valor histórico de monumentos - Cartagena (Colombia)
Instalaciones deportivas - Cartagena (Colombia)
Villa Olímpica - Cartagena (Colombia)
Complejos deportivos (arquitectura)
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Diseño y recuperación arquitectónica para la puesta en valor de la villa olímpica de Cartagena de Indias trata sobre una serie de estudios y análisis de campo sobre el estado actual de la villa olímpica de Cartagena de indias, identificando sus problemáticas y puntos críticos que la causan. Como metodología, A través de una serie de cruces de variables, creación de árbol del problema, identificación de ventajas, desventajas y posibles oportunidades tales como las características importantes del complejo (edificaciones deportivas) y como poder realzar estos para tenerlos de punto de apoyo en pro de solucionar las problemáticas que esta contiene, se crean una serie propuestas para atacar estos puntos críticos que afectan el complejo como lo son soluciones arquitectónicas, urbanísticas y paisajísticas, que creen un impacto sectorial, de localidad y nivel ciudad de cómo se observa la villa olímpica. El diseño Arquitectónico que se implementa para la solución de las problemáticas y la puesta en valor de la villa olímpica, nace del concepto del renacer paisajístico y visual. Atacando a los sentidos de quienes disfrutan del complejo gracias a una serie de conceptos arquitectónicos y de mercado como lo es el neuromarketing. Y una serie de elementos y equipamientos que se reparten estratégicamente dentro de la villa olímpica, para crear ese ambiente de esparcimiento recreativo y cultural, y a su vez realzando la importancia urbanística y patrimonial del mismo.