Proyecto de creación de una empresa para el desarrollo, producción y comercialización de productos tópicos

n el presente trabajo el lector encontrará cómo la evolución del diagnóstico de un problema evoluciona para convertirse en una idea de negocio de la creación de la COMPAÑÍA SKIN FROST DE COLOMBIA LTDA. Es así, como a partir del diagnóstico de la problemática de sudoración excesiva en algunos individ...

Full description

Autores:
Guerrero Ramírez, Alejandra
Cajas Torres, Melissa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/15909
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/15909
Palabra clave:
Creación de empresas
Análisis de mercadeo
Artículos para el aseo
Desodorantes
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:n el presente trabajo el lector encontrará cómo la evolución del diagnóstico de un problema evoluciona para convertirse en una idea de negocio de la creación de la COMPAÑÍA SKIN FROST DE COLOMBIA LTDA. Es así, como a partir del diagnóstico de la problemática de sudoración excesiva en algunos individuos de la población, se desarrolla el producto desodorante antitranspirante DRY & FRESH con efecto residual de larga duración, que brinda seguridad a usuarios con problemas de hiperhidrosis y da una protección extendida para lograr un uso prolongado en usuarios normales. Teniendo un problema y una solución se procede a sustentar el mercado potencial que tendrá el desodorante por medio del estudio de mercado, donde también se identifican características de los consumidores y se cuantifican las variables que sirven de materia prima al estudio técnico y financiero. En el estudio técnico se puede encontrar el análisis de los recursos y requisitos necesarios para llevar a cabo las actividades de producción a través de maquila y de comercialización del producto a través de las actividades administrativas y de ventas para el buen desempeño de la compañía. Posteriormente se llega al estudio organizacional donde se formalizan la estructura de la compañía y funciones de los cargos, para así optimizar los recursos de talento humano en pro de generar procesos eficientes. Finalmente se realiza el análisis financiero donde afluyen todas las áreas anteriores en términos monetarios para concluir con la viabilidad del proyecto y del producto, con crecimientos sostenidos. En el desarrollo del presente proyecto se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en la carrera de Administración de Negocios. Esperando sea del agrado para su lectura y de alta calidad en su contenido.