La investigación formativa como dinamizadora del aprendizaje autónomo

La Universidad Colombiana en general y la Universidad San Buenaventura en particular se enfrenta al reto social de transformar la Educación Superior con el ánimo de formar, para el país, profesionales competentes que asuman los desafíos de la sociedad contemporánea con compromiso social y rigurosida...

Full description

Autores:
De Valdenebro Campo, María Stella
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1234
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/1234
Palabra clave:
Investigación educativa
Aptitud de aprendizaje
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La Universidad Colombiana en general y la Universidad San Buenaventura en particular se enfrenta al reto social de transformar la Educación Superior con el ánimo de formar, para el país, profesionales competentes que asuman los desafíos de la sociedad contemporánea con compromiso social y rigurosidad académica. Esta tarea ha sido asumida por la Facultad de Educación, y se evidencia permanentemente en sus documentos institucionales y en las prácticas de enseñanza aprendizaje. Para el caso de Licenciatura en Educación Preescolar, la Universidad pretende “formar personas con una concepción investigativa y de mente abierta a lo universal”, y acorde con su propósito de contribuir al desarrollo de una cultura científica, “está comprometida con un ejercicio docente pedagógico e investigativo”, buscando con ello, “la formación de docentes investigadores que sean agentes de transformación sociocultural”.