Formación de lo político y la participación de niños y niñas de la primera infancia: una propuesta educativa desde la sistematizacion de experiencias.

La investigación da cuenta de las estrategias sobre formación de lo político y la participación en niños y niñas de la primera infancia. Se hace un rastreo de catorce investigaciones relacionadas con las categorías: lo político, participación, educativo y primera infancia, a través de un estado del...

Full description

Autores:
Cely Pérez, Sahyra Marcela
Medina Velandia, Erika Bibiana
Prieto Pinilla, Luz Aleyda
Ortiz Díaz, Luz Dary
Zorro Tamayo, Andrea Johanna
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7756
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/7756
Palabra clave:
Primera Infancia
Educación política
Primera infancia
Formación pedagógica
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La investigación da cuenta de las estrategias sobre formación de lo político y la participación en niños y niñas de la primera infancia. Se hace un rastreo de catorce investigaciones relacionadas con las categorías: lo político, participación, educativo y primera infancia, a través de un estado del arte que permite ubicar los avances y discusiones sobre la cuestión. A partir de la sistematización como metodología de la investigación, se construye un marco conceptual que desde las voces de los agentes educativos (padres y madres de familia y/o adultos significativos, educadoras y todo el personal vinculado a la institución) da cuenta de las estrategias para la formación de lo político y la participación de niños y niñas de la primera infancia. Esto permite la construcción de una propuesta en cuanto a la temática planteada.