Plan de mercadeo aplicado a la empresa CILEC S.A.S
Esta monografía pretende dar a conocer la importancia de un plan estratégico de mercadeo, como un factor fundamental dentro de los procesos de una empresa, aplicado a una empresa prestadora de servicio. Es así como, parte de comparar el deber ser, con la operación de esta, de tal forma que se obtuvo...
- Autores:
-
Galvis Salcedo, Carlos Mario
Hernandez Contreras, Álvaro Alfonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6210
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/6210
- Palabra clave:
- Plan de mercadeo
Direccionamiento
Estrategias
Acciones
Indicadores
Tesis - administración de comercio internacional
Meradeo estratégico
Dirección estratégica
Liderazgo organizacional
Monografía
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_b9b12cafd5688c1e745cddef26011b99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6210 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo aplicado a la empresa CILEC S.A.S |
title |
Plan de mercadeo aplicado a la empresa CILEC S.A.S |
spellingShingle |
Plan de mercadeo aplicado a la empresa CILEC S.A.S Plan de mercadeo Direccionamiento Estrategias Acciones Indicadores Tesis - administración de comercio internacional Meradeo estratégico Dirección estratégica Liderazgo organizacional Monografía |
title_short |
Plan de mercadeo aplicado a la empresa CILEC S.A.S |
title_full |
Plan de mercadeo aplicado a la empresa CILEC S.A.S |
title_fullStr |
Plan de mercadeo aplicado a la empresa CILEC S.A.S |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo aplicado a la empresa CILEC S.A.S |
title_sort |
Plan de mercadeo aplicado a la empresa CILEC S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Galvis Salcedo, Carlos Mario Hernandez Contreras, Álvaro Alfonso |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guerrero Ruiz, Cesar Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Galvis Salcedo, Carlos Mario Hernandez Contreras, Álvaro Alfonso |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo Direccionamiento Estrategias Acciones Indicadores |
topic |
Plan de mercadeo Direccionamiento Estrategias Acciones Indicadores Tesis - administración de comercio internacional Meradeo estratégico Dirección estratégica Liderazgo organizacional Monografía |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis - administración de comercio internacional Meradeo estratégico Dirección estratégica Liderazgo organizacional Monografía |
description |
Esta monografía pretende dar a conocer la importancia de un plan estratégico de mercadeo, como un factor fundamental dentro de los procesos de una empresa, aplicado a una empresa prestadora de servicio. Es así como, parte de comparar el deber ser, con la operación de esta, de tal forma que se obtuvo un diagnóstico que permitió la identificación de los puntos críticos, y de ésta manera, la aplicación de un modelo que coadyuvará a mejorar los resultados de la empresa en cuanto a posicionamiento, ventas y organización. Presenta luego un resumen de la situación desde las cuatro perspectivas del BSC, dando solución a las oportunidades de mejora, mediante el establecimiento de objetivos, metas, indicadores, acciones con plazos, y comprometiendo a los responsables para que se cumplan. El documento muestra de forma resumida, los pasos que debe dar la organización para implementar acciones de manera temprana, antes de sucumbir en la monotonía de un mercado que requiere de impulsos para poder crecer y ser diversificado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-25T21:28:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-25T21:28:27Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-06-14 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2018-09-11 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/6210 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/6210 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
34 páginas. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración del Comercio Internacional |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Cartagena |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cartagena |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Cartagena, T A.C.I 382 G182 CD-ROM |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f58d3039-869e-4d4d-a207-1e94197e3b39/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9d48df10-4b0a-4fd5-953c-488d79de91f9/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2fad23f2-5369-4bac-a69f-24b7130dad65/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/eb2c1408-e143-48c1-9ccd-5c803d986af1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec6dc74718c7c469833b6dec72455e5c 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 7780894911dd35e021ce26bdc16157a3 f111a24b1486a8c1db9b349d61f86dd7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099290243104768 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaGuerrero Ruiz, Cesar Augustob9d46d8f-17b2-49d5-bdd8-c437b835ff0c-1Galvis Salcedo, Carlos Marioe1792363-398c-4022-9dfe-96d3027f8ba9-1Hernandez Contreras, Álvaro Alfonsoe586b0b2-bda0-4f4f-9c09-4fd80a3254e4-12018-09-25T21:28:27Z2018-09-25T21:28:27Z2018-06-142018-09-11Esta monografía pretende dar a conocer la importancia de un plan estratégico de mercadeo, como un factor fundamental dentro de los procesos de una empresa, aplicado a una empresa prestadora de servicio. Es así como, parte de comparar el deber ser, con la operación de esta, de tal forma que se obtuvo un diagnóstico que permitió la identificación de los puntos críticos, y de ésta manera, la aplicación de un modelo que coadyuvará a mejorar los resultados de la empresa en cuanto a posicionamiento, ventas y organización. Presenta luego un resumen de la situación desde las cuatro perspectivas del BSC, dando solución a las oportunidades de mejora, mediante el establecimiento de objetivos, metas, indicadores, acciones con plazos, y comprometiendo a los responsables para que se cumplan. El documento muestra de forma resumida, los pasos que debe dar la organización para implementar acciones de manera temprana, antes de sucumbir en la monotonía de un mercado que requiere de impulsos para poder crecer y ser diversificado.pdf34 páginas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/6210spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración del Comercio InternacionalCartagenaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CartagenaCartagena, T A.C.I 382 G182 CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraPlan de mercadeoDireccionamientoEstrategiasAccionesIndicadoresTesis - administración de comercio internacionalMeradeo estratégicoDirección estratégicaLiderazgo organizacionalMonografíaAdministrador de Comercio InternacionalPlan de mercadeo aplicado a la empresa CILEC S.A.STrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPlan de mercadeo CILEC_Carlos Galvis S_2018.pdfPlan de mercadeo CILEC_Carlos Galvis S_2018.pdfapplication/pdf337244https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f58d3039-869e-4d4d-a207-1e94197e3b39/downloadec6dc74718c7c469833b6dec72455e5cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9d48df10-4b0a-4fd5-953c-488d79de91f9/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTPlan de mercadeo CILEC_Carlos Galvis S_2018.pdf.txtPlan de mercadeo CILEC_Carlos Galvis S_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain42586https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2fad23f2-5369-4bac-a69f-24b7130dad65/download7780894911dd35e021ce26bdc16157a3MD53THUMBNAILPlan de mercadeo CILEC_Carlos Galvis S_2018.pdf.jpgPlan de mercadeo CILEC_Carlos Galvis S_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6694https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/eb2c1408-e143-48c1-9ccd-5c803d986af1/downloadf111a24b1486a8c1db9b349d61f86dd7MD5410819/6210oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/62102023-02-22 15:46:14.851http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |