Plan de mercadeo aplicado a la empresa CILEC S.A.S

Esta monografía pretende dar a conocer la importancia de un plan estratégico de mercadeo, como un factor fundamental dentro de los procesos de una empresa, aplicado a una empresa prestadora de servicio. Es así como, parte de comparar el deber ser, con la operación de esta, de tal forma que se obtuvo...

Full description

Autores:
Galvis Salcedo, Carlos Mario
Hernandez Contreras, Álvaro Alfonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6210
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/6210
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Direccionamiento
Estrategias
Acciones
Indicadores
Tesis - administración de comercio internacional
Meradeo estratégico
Dirección estratégica
Liderazgo organizacional
Monografía
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_b9b12cafd5688c1e745cddef26011b99
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6210
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo aplicado a la empresa CILEC S.A.S
title Plan de mercadeo aplicado a la empresa CILEC S.A.S
spellingShingle Plan de mercadeo aplicado a la empresa CILEC S.A.S
Plan de mercadeo
Direccionamiento
Estrategias
Acciones
Indicadores
Tesis - administración de comercio internacional
Meradeo estratégico
Dirección estratégica
Liderazgo organizacional
Monografía
title_short Plan de mercadeo aplicado a la empresa CILEC S.A.S
title_full Plan de mercadeo aplicado a la empresa CILEC S.A.S
title_fullStr Plan de mercadeo aplicado a la empresa CILEC S.A.S
title_full_unstemmed Plan de mercadeo aplicado a la empresa CILEC S.A.S
title_sort Plan de mercadeo aplicado a la empresa CILEC S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Galvis Salcedo, Carlos Mario
Hernandez Contreras, Álvaro Alfonso
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guerrero Ruiz, Cesar Augusto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Galvis Salcedo, Carlos Mario
Hernandez Contreras, Álvaro Alfonso
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo
Direccionamiento
Estrategias
Acciones
Indicadores
topic Plan de mercadeo
Direccionamiento
Estrategias
Acciones
Indicadores
Tesis - administración de comercio internacional
Meradeo estratégico
Dirección estratégica
Liderazgo organizacional
Monografía
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis - administración de comercio internacional
Meradeo estratégico
Dirección estratégica
Liderazgo organizacional
Monografía
description Esta monografía pretende dar a conocer la importancia de un plan estratégico de mercadeo, como un factor fundamental dentro de los procesos de una empresa, aplicado a una empresa prestadora de servicio. Es así como, parte de comparar el deber ser, con la operación de esta, de tal forma que se obtuvo un diagnóstico que permitió la identificación de los puntos críticos, y de ésta manera, la aplicación de un modelo que coadyuvará a mejorar los resultados de la empresa en cuanto a posicionamiento, ventas y organización. Presenta luego un resumen de la situación desde las cuatro perspectivas del BSC, dando solución a las oportunidades de mejora, mediante el establecimiento de objetivos, metas, indicadores, acciones con plazos, y comprometiendo a los responsables para que se cumplan. El documento muestra de forma resumida, los pasos que debe dar la organización para implementar acciones de manera temprana, antes de sucumbir en la monotonía de un mercado que requiere de impulsos para poder crecer y ser diversificado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-25T21:28:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-25T21:28:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-06-14
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018-09-11
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/6210
url http://hdl.handle.net/10819/6210
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 34 páginas.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración del Comercio Internacional
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cartagena
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
dc.source.other.spa.fl_str_mv Cartagena, T A.C.I 382 G182 CD-ROM
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f58d3039-869e-4d4d-a207-1e94197e3b39/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9d48df10-4b0a-4fd5-953c-488d79de91f9/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2fad23f2-5369-4bac-a69f-24b7130dad65/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/eb2c1408-e143-48c1-9ccd-5c803d986af1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ec6dc74718c7c469833b6dec72455e5c
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
7780894911dd35e021ce26bdc16157a3
f111a24b1486a8c1db9b349d61f86dd7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099290243104768
spelling Comunidad Científica y AcadémicaGuerrero Ruiz, Cesar Augustob9d46d8f-17b2-49d5-bdd8-c437b835ff0c-1Galvis Salcedo, Carlos Marioe1792363-398c-4022-9dfe-96d3027f8ba9-1Hernandez Contreras, Álvaro Alfonsoe586b0b2-bda0-4f4f-9c09-4fd80a3254e4-12018-09-25T21:28:27Z2018-09-25T21:28:27Z2018-06-142018-09-11Esta monografía pretende dar a conocer la importancia de un plan estratégico de mercadeo, como un factor fundamental dentro de los procesos de una empresa, aplicado a una empresa prestadora de servicio. Es así como, parte de comparar el deber ser, con la operación de esta, de tal forma que se obtuvo un diagnóstico que permitió la identificación de los puntos críticos, y de ésta manera, la aplicación de un modelo que coadyuvará a mejorar los resultados de la empresa en cuanto a posicionamiento, ventas y organización. Presenta luego un resumen de la situación desde las cuatro perspectivas del BSC, dando solución a las oportunidades de mejora, mediante el establecimiento de objetivos, metas, indicadores, acciones con plazos, y comprometiendo a los responsables para que se cumplan. El documento muestra de forma resumida, los pasos que debe dar la organización para implementar acciones de manera temprana, antes de sucumbir en la monotonía de un mercado que requiere de impulsos para poder crecer y ser diversificado.pdf34 páginas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/6210spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración del Comercio InternacionalCartagenaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CartagenaCartagena, T A.C.I 382 G182 CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraPlan de mercadeoDireccionamientoEstrategiasAccionesIndicadoresTesis - administración de comercio internacionalMeradeo estratégicoDirección estratégicaLiderazgo organizacionalMonografíaAdministrador de Comercio InternacionalPlan de mercadeo aplicado a la empresa CILEC S.A.STrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPlan de mercadeo CILEC_Carlos Galvis S_2018.pdfPlan de mercadeo CILEC_Carlos Galvis S_2018.pdfapplication/pdf337244https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f58d3039-869e-4d4d-a207-1e94197e3b39/downloadec6dc74718c7c469833b6dec72455e5cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9d48df10-4b0a-4fd5-953c-488d79de91f9/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTPlan de mercadeo CILEC_Carlos Galvis S_2018.pdf.txtPlan de mercadeo CILEC_Carlos Galvis S_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain42586https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2fad23f2-5369-4bac-a69f-24b7130dad65/download7780894911dd35e021ce26bdc16157a3MD53THUMBNAILPlan de mercadeo CILEC_Carlos Galvis S_2018.pdf.jpgPlan de mercadeo CILEC_Carlos Galvis S_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6694https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/eb2c1408-e143-48c1-9ccd-5c803d986af1/downloadf111a24b1486a8c1db9b349d61f86dd7MD5410819/6210oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/62102023-02-22 15:46:14.851http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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