Procesos de preproducción, producción y postproducción del sonido en formato 5.1 para documental crónico de perfil

Colombia es un país donde existe un gran talento en las personas que se dedican a realizar documentales en lo referente al contenido temático y de video, pero descuidan y desvaloran la necesidad de hacer una preproducción, producción y postproducción del sonido paralelamente al desarrollo del conten...

Full description

Autores:
Monroy, Jorge Enrique
Méndez, Daniel Felipe
Buitrago, Nelson Roberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1493
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/1493
Palabra clave:
Materiales audiovisuales
Investigación Documental
Micrófonos
Formatos de grabación digital
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Colombia es un país donde existe un gran talento en las personas que se dedican a realizar documentales en lo referente al contenido temático y de video, pero descuidan y desvaloran la necesidad de hacer una preproducción, producción y postproducción del sonido paralelamente al desarrollo del contenido visual del documental, generando una perdida de calidad y profesionalismo en el producto final. Por esto, si aplicamos el sonido en formato digital a 5.1 al producto, elevaríamos el estándar de calidad que enfrentan los documentales colombianos actualmente y así mismo contestaríamos al interrogante de ¿cómo realizar los procesos de preproducción, producción y postproducción del sonido en formato 5.1 para un documental colombiano?