El desarrollo de pensamiento crítico en la formación de maestros, a través del saber pedagógico, en la licenciatura en educación para la primera infancia de la Universidad De San Buenaventura Cali: período 2012-II
La investigación indaga sobre cómo desde los procesos de formación profesional de las estudiantes de licenciatura en educación para la primera infancia de la Universidad San Buenaventura Cali, se desarrolla el pensamiento crítico. Es así como, el proyecto de investigación se desarrolló a partir de c...
- Autores:
-
Cifuentes Agudelo, Lida Esperanza
Gil Salguero, Ariadna
Piedrahita Peláez, Juliana Vanessa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1810
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/1810
- Palabra clave:
- pensamiento crítico
Saber pedagógico
Rol del maestro
Desconstrución
Formación humana
Pensamiento crítico
Pedagogía - Investigaciones
Educación - Investigaciones
Formación investigativa
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La investigación indaga sobre cómo desde los procesos de formación profesional de las estudiantes de licenciatura en educación para la primera infancia de la Universidad San Buenaventura Cali, se desarrolla el pensamiento crítico. Es así como, el proyecto de investigación se desarrolló a partir de cinco categorías, que entretejen relaciones conceptuales, ubicando el desarrollo del pensamiento crítico como categoría central, el cual se desarrolla en el saber pedagógico como ruta, que crea una red de relaciones entre la formación humana asunto que debe transversar todos los procesos de formación, el rol del maestro, como ese tipo de maestro que tome una postura y posibilite espacios que favorezcan el desarrollo del pensamiento crítico, y la deconstrucción como un proceso de pensamiento. |
---|