Sujeto y subjetividad : identidad del estudiante bonaventuriano
El ser humano como participante activo de su propia configuración es un punto de convergencia de las tensiones culturales, políticas y sociales que lo territorializan o desterritorializan, situándolo ante la opción por su propia identidad. Un juego de roles, de devenires, de apuestas por empoderarse...
- Autores:
-
Quintero Torres, Martha Lucía
Pineda Villany, Laura María
Ossa Ramírez, José Fernando
Garzón Rayo, Orfa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4501
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/4501
- Palabra clave:
- Sujeto
Identidad (Psicología)
Universidad de San Buenaventura. Cali – Investigaciones
Psicología individual
Desarrollo humano
Universidad de San Buenaventura. Cali – Investigaciones
Sujeto (psicoanálisis)
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El ser humano como participante activo de su propia configuración es un punto de convergencia de las tensiones culturales, políticas y sociales que lo territorializan o desterritorializan, situándolo ante la opción por su propia identidad. Un juego de roles, de devenires, de apuestas por empoderarse como sujeto, de sumisiones y arrogancias, de logros y fracturas, todo ello se constituye en un caldo de cultivo que evidencia los ires y venires del ser humano por apropiarse de un lugar, de un ser en tiempo presente. El lugar de referencia de este devenir es, hoy, en esta obra, el campus de la Universidad de San Buenaventura en Cali, entorno habitado por un grupo heterogéneo de seres humanos que forman parte de la red de relaciones de una comunidad educativa comprometidos en una propuesta académica guiada por los principios y saberes del pensamiento franciscano, que le apuesta a la potenciación de vínculos entre sujetos, entre ideas, entre sueños, entre vidas, entres afanes. |
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– MAALOUF, Amin (1999). Identidades asesinas. España: Alianza editorial. – MATURANA, Humberto (1983). What it is to see? Arch. Biolo. med. Exp. Vol. 16. 255 - 269. – OSPINA, William (2010). En busca de Bolívar. Colombia: Editorial Norma S.A. – PEB (2010). Proyecto educativo Bonaventuriano. Capítulo VI: Lineamientos para la calidad. – BÁEZ Y PéREZ DE TUDELA, Juan. (2007). Investigación cualitativa. Madrid España: ESIC Editorial. – BATES, R. (1989). Práctica crítica de la administración educativa. R bates etalíí. Valencia España: Universitat de Valencia. – RODRíGUEZ, G.; GIL, J y GRACIA, E. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. España: Ediciones Aljibe, Archidona. – TORO JARAMILLO, Iván Darío y PARRA RAMíREZ, Rubén Darío (2006). Método y conocimiento. Metodología de la investigación. Medellín Colombia: Universidad Eafit. – ANTHONY, H. (1990). El desarrollo del adolescente. Barcelona: Seix Barral. – ARIES, P. (1987). Historia de la vida privada. Tomo 8-9. 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El lugar de referencia de este devenir es, hoy, en esta obra, el campus de la Universidad de San Buenaventura en Cali, entorno habitado por un grupo heterogéneo de seres humanos que forman parte de la red de relaciones de una comunidad educativa comprometidos en una propuesta académica guiada por los principios y saberes del pensamiento franciscano, que le apuesta a la potenciación de vínculos entre sujetos, entre ideas, entre sueños, entre vidas, entres afanes.Universidad de San Buenaventura - Calipdf124 páginasRecurso en lineaapplication/pdf9789588436968http://hdl.handle.net/10819/4501spaUniversidad de San Buenaventura - CaliEducaciónCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2– MAALOUF, Amin (1999). Identidades asesinas. España: Alianza editorial. – MATURANA, Humberto (1983). What it is to see? Arch. Biolo. med. Exp. Vol. 16. 255 - 269. – OSPINA, William (2010). En busca de Bolívar. Colombia: Editorial Norma S.A. – PEB (2010). Proyecto educativo Bonaventuriano. Capítulo VI: Lineamientos para la calidad. – BÁEZ Y PéREZ DE TUDELA, Juan. (2007). Investigación cualitativa. Madrid España: ESIC Editorial. – BATES, R. (1989). 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