Joint Venture entre las ciudades de Medellín y Quito desde la experiencia del Bleisure
The present work aims to explore the application of an internationalization strategy in two cities which is commonly used with companies such as the Joint Venture. The proposal is to apply this strategy in business tourism based on Bleisure. To this end, the research focused on exploring two cities...
- Autores:
-
Yepes Rave, Juan José
García Arias, Edgar Daniel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8017
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/8017
- Palabra clave:
- Joint venture
Turismo de negocios
Bleisure
Internacionalización
Business tourism
Bleisure
Internationalization
Turismo
Estrategia empresarial
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_b5535639eabaac011b92eb0b311181ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8017 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Joint Venture entre las ciudades de Medellín y Quito desde la experiencia del Bleisure |
title |
Joint Venture entre las ciudades de Medellín y Quito desde la experiencia del Bleisure |
spellingShingle |
Joint Venture entre las ciudades de Medellín y Quito desde la experiencia del Bleisure Joint venture Turismo de negocios Bleisure Internacionalización Business tourism Bleisure Internationalization Turismo Estrategia empresarial |
title_short |
Joint Venture entre las ciudades de Medellín y Quito desde la experiencia del Bleisure |
title_full |
Joint Venture entre las ciudades de Medellín y Quito desde la experiencia del Bleisure |
title_fullStr |
Joint Venture entre las ciudades de Medellín y Quito desde la experiencia del Bleisure |
title_full_unstemmed |
Joint Venture entre las ciudades de Medellín y Quito desde la experiencia del Bleisure |
title_sort |
Joint Venture entre las ciudades de Medellín y Quito desde la experiencia del Bleisure |
dc.creator.fl_str_mv |
Yepes Rave, Juan José García Arias, Edgar Daniel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Restrepo Marín, Janeth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Yepes Rave, Juan José García Arias, Edgar Daniel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Joint venture Turismo de negocios Bleisure Internacionalización Business tourism Bleisure Internationalization |
topic |
Joint venture Turismo de negocios Bleisure Internacionalización Business tourism Bleisure Internationalization Turismo Estrategia empresarial |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Turismo Estrategia empresarial |
description |
The present work aims to explore the application of an internationalization strategy in two cities which is commonly used with companies such as the Joint Venture. The proposal is to apply this strategy in business tourism based on Bleisure. To this end, the research focused on exploring two cities with similar potential in the tourism industry such as Medellin, Colombia and Quito, Ecuador. The methodology focused on the bibliographic review of reports that described the potential of both cities in business tourism, complemented by the application of interviews with experts. It was found that both cities have similarities in competitiveness in business events. As a conclusion, and without taking into account the sector's outlook in the post-covid 19 era, Medellin and Quito have important possibilities to articulate business proposals that strengthen business tourism |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-02T15:19:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-02T15:19:54Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2020-12-02 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Yepes Rave, J & García Arias, E (2020). Joint Venture entre las ciudades de Medellín y Quito enfocado en el Bleisure. (Trabajo de grado Negocios Internacionales). Universidad de San Buenaventura, Facultad de Ciencias Empresariales, Medellín |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/8017 |
identifier_str_mv |
Yepes Rave, J & García Arias, E (2020). Joint Venture entre las ciudades de Medellín y Quito enfocado en el Bleisure. (Trabajo de grado Negocios Internacionales). Universidad de San Buenaventura, Facultad de Ciencias Empresariales, Medellín |
url |
http://hdl.handle.net/10819/8017 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
37 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Alcaldía de Medellín. (2017). Plan Estratégico de Turismo de Medellín 2018 - 2024. Medellín: Alcaldía de Medellín. Alcaldía de Quito. (2016). Plan estratégico de Desarrollode Turismo Sostenible de Quito 2016-2021. Quito: Alcaldía de Quito. AR Hoteles & Resort. (2015). ¿Que es el Bleisure? Ultima tendencia de turismo en viajes de negocios. Obtenido de MICE: https://bit.ly/3ggLno0 Aragón Bueno, E. (2000). Joint Ventures: aspectos formales, finacieros y tratamiento contable. Almería: Universidad de Almería. Camara de Comercio de Medellín. (24 de Abril de 2018). Cluster Turismo de Negocios. Obtenido de Camara de Comercio de Medellín: https://bit.ly/3gj2rtm Cardozo, P. P., Chavarro, A., & Ariel Ramirez, C. (2007). Teoría de internacionalización. Global Business Today. México: McGraw Hill Castro, K. (30 de Julio de 2017). Forbes. Obtenido de Bleisure: viaje de negocios con un poco de ocio.: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/bleisure-destinos/ Chevalier, S. (2013). Cómo acceder de forma eficiente al mercado Árabe? Obtenido de https://bit.ly/2XfwDhD CMIC. (2019). Ranking Mundial de Competitividad en Infraestructura 2018 - 2019 (Worl Economic Forum). CEESCO. Cobo Quesada, F. B., Hervé, A., & Aparicio Sanchez, M. d. (2009). El sistema turístico en clave de marketing relacional: el factor relacional. Anuario juridico y económico escurialense(42), 419 - 442. Dvoskin, R. (2004). Fundamentos de marketing: teoría y experiencia. Argentina: Ediciones Granica. Echarri, A., Pendás Aguirre , Á., & Quintena , A. (2002). Joint Venture . Madrid : FC Editorial Gomez Bayona, L., & Uribe Piedrahita, J. (2016). Marketing Relacional: La evolución del concepto. Obtenido de https://bit.ly/2PwL8cI González, J. A. (2011). Marketing Turístico Online. revista de investigacion en turismo y desarrollo local, 4(9). González, J. A. (2016). Decisiones estratégias de Internaccionalización de la Empresa Turística. Obtenido de https://bit.ly/3a0VwCZ ICCA. (2018). 2018 Country and City Rankings. Obtenido de https://bit.ly/2CXXbNE Jancho, S. Y. (2019). Estudio de mercado para el diseño de un producto turístico bleisure en la ciudad de guayaquil. (Licenciatura en Turismo y Hotelería). Universidad de Guayaquil, Guayaquil. Obtenido de Universidad de guayaquil Jiménez, D. A. (20 de Marzo de 2015). La República. Obtenido de CasaLuker es el mayor exportador de cacao con 8.400 toneladas: https://bit.ly/3ggF2ZB Leandro, A. A. (2009). El Proceso de internacionalización de empresas. TEC Empresarial, 8. Lexington. (4 de Abril de 2019). Bleisure: La última tendencia del business trip. Obtenido de new business, new rules: https://bit.ly/33aaEMK Lichy, J. (2017). Bleisure: motivations and typologies. Journal of travel & Tourism Marketing, 35(4), 517 - 530. López-Pinto Ruiz, B., Mas Machuca, M., & Viscarri Colomer, J. (2010). Los pilares del marketing. Catalunya: Universidad politecnica de Catalunya Mendoza, J. M. (2018). Posibilidades competitivas para la industria del turismo en Colombia: Un estudio exploratorio. Revista Interameriana de Ambiente y Turismo, 14(2), 1-2. Mesias, O. (2010). Investigación Cualitativa. Obtenido de https://www.academia.edu/22351468/LA_INVESTIGACION_CUALITATIVA Mesonero, M., & Alcaide, J. C. (2012). Marketing industrial: cómo orientar la gestión comercial a la relación rentable y duradera con el cliente. ESIC editorial Morales, A., & Villamizar, D. (2014). La negociación en el joint venture. Venezuela : Universidad Rafael Belloso Chacín. Osorio, L. V. (2018). Estrategias de negociación de las ferias internacionales de negocios en Dubai como herramienta comercial, de promoción y comunicación. (Titulo de Negocios Internacionales). Universidad Piloto de Colombia, Bogotá. Obtenido de Universidad Piloto ProColombia. (2012). ProColombia. Obtenido de Compradores de 37 paísesinteresados en Colombia: https://bit.ly/39OSJwv ProColombia. (28 de Abril de 2018). Obtenido de El turismo enciende motores: https://bit.ly/39GN5wt Procolombia. (16 de 05 de 2019). Colombia, en el top 30 del turismo de reuniones. Obtenido de https://bit.ly/2CXYyfg Revista Semana. (28 de Abril de 2018). El turismo enciende motores. Obtenido de https://bit.ly/2BOvBlk Roda, E. M. (2011). El Turismo de negocios: Una actividad en Auge. Obtenido de https://bit.ly/3gD6tNt Valdez, C. (18 de 03 de 2018). Bleisure, la última tendencia en viajes. Obtenido de Milenio: https://www.milenio.com/estilo/bleisure-la-ultima-tendencia-en-viajes Valle, S. S. (2014). Estrategias de Internacionalización y globales para países. Dimensión Empresarial, 12(1), 111 - 138. Vilanova, N. (4 de Febrero de 2019). La República. Obtenido de Turismo: nuevo petróleo colombiano: https://bit.ly/2DqgONS Zikmund, W., & Babin, B. (2008). Investigación de Mercados. Estados Unidos de America: Cengage Learning Editores |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Medellín |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB (San Benito) TG-5755t |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/26c5da96-635b-4c9b-8d06-44610a083450/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1775dc3f-23a4-4185-9172-f72d1a41ad4d/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7d7e51dc-ab1a-4510-b081-7f9785e324b0/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0d0cbbb6-5d55-438f-8c20-9ea84f0e89bf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0012fc6fede91fbaa5690d0a6d96edba 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 5e5c3912824fe1141e1ce3d034c83188 385193e5662484ef6d43c76d9c43d9ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099206262652928 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaRestrepo Marín, Janethcd2ff43c-da76-41b7-88f4-22c1ab88f802-1Yepes Rave, Juan José539716de-b56a-40c1-aed4-c2c51eb595a7-1García Arias, Edgar Daniel69312698-581c-4442-9045-b035699b862e-12020-12-02T15:19:54Z2020-12-02T15:19:54Z20202020-12-02The present work aims to explore the application of an internationalization strategy in two cities which is commonly used with companies such as the Joint Venture. The proposal is to apply this strategy in business tourism based on Bleisure. To this end, the research focused on exploring two cities with similar potential in the tourism industry such as Medellin, Colombia and Quito, Ecuador. The methodology focused on the bibliographic review of reports that described the potential of both cities in business tourism, complemented by the application of interviews with experts. It was found that both cities have similarities in competitiveness in business events. As a conclusion, and without taking into account the sector's outlook in the post-covid 19 era, Medellin and Quito have important possibilities to articulate business proposals that strengthen business tourismEl presente trabajo tiene como fin explorar la aplicación en dos ciudades de una estrategia de internacionalización que es comúnmente utilizada con empresas como lo es el Joint Venture. La propuesta es aplicar esta estrategia en el turismo de negocios a partir del Bleisure. Para ello la investigación se enfocó en la exploración de dos ciudades con potenciales similares en la industria del turismo como lo son Medellín, Colombia y Quito, Ecuador. La metodología se centró en la revisión bibliográfica de informes que permitieron describir el potencial de ambas ciudades en el turismo de negocios, complementada con la aplicación de entrevistas a expertos. Se encontró que ambas ciudades tienen similitudes en competitividad en eventos de negocios. Como conclusión, y sin tener en cuenta la prospectiva del sector en época post-covid 19, Medellín y Quito cuentan con importantes posibilidades para articular propuestas de negocio que fortalezcan el turismo de negociopdf37 páginasRecurso en lineaapplication/pdfYepes Rave, J & García Arias, E (2020). Joint Venture entre las ciudades de Medellín y Quito enfocado en el Bleisure. (Trabajo de grado Negocios Internacionales). Universidad de San Buenaventura, Facultad de Ciencias Empresariales, Medellínhttp://hdl.handle.net/10819/8017spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesNegocios InternacionalesMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía de Medellín. (2017). Plan Estratégico de Turismo de Medellín 2018 - 2024. Medellín: Alcaldía de Medellín.Alcaldía de Quito. (2016). Plan estratégico de Desarrollode Turismo Sostenible de Quito 2016-2021. Quito: Alcaldía de Quito.AR Hoteles & Resort. (2015). ¿Que es el Bleisure? Ultima tendencia de turismo en viajes de negocios. Obtenido de MICE: https://bit.ly/3ggLno0Aragón Bueno, E. (2000). Joint Ventures: aspectos formales, finacieros y tratamiento contable. Almería: Universidad de Almería.Camara de Comercio de Medellín. (24 de Abril de 2018). Cluster Turismo de Negocios. Obtenido de Camara de Comercio de Medellín: https://bit.ly/3gj2rtmCardozo, P. P., Chavarro, A., & Ariel Ramirez, C. (2007). Teoría de internacionalización. Global Business Today. México: McGraw HillCastro, K. (30 de Julio de 2017). Forbes. Obtenido de Bleisure: viaje de negocios con un poco de ocio.: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/bleisure-destinos/Chevalier, S. (2013). Cómo acceder de forma eficiente al mercado Árabe? Obtenido de https://bit.ly/2XfwDhDCMIC. (2019). Ranking Mundial de Competitividad en Infraestructura 2018 - 2019 (Worl Economic Forum). CEESCO.Cobo Quesada, F. B., Hervé, A., & Aparicio Sanchez, M. d. (2009). El sistema turístico en clave de marketing relacional: el factor relacional. Anuario juridico y económico escurialense(42), 419 - 442.Dvoskin, R. (2004). Fundamentos de marketing: teoría y experiencia. Argentina: Ediciones Granica.Echarri, A., Pendás Aguirre , Á., & Quintena , A. (2002). Joint Venture . Madrid : FC EditorialGomez Bayona, L., & Uribe Piedrahita, J. (2016). Marketing Relacional: La evolución del concepto. Obtenido de https://bit.ly/2PwL8cIGonzález, J. A. (2011). Marketing Turístico Online. revista de investigacion en turismo y desarrollo local, 4(9).González, J. A. (2016). Decisiones estratégias de Internaccionalización de la Empresa Turística. Obtenido de https://bit.ly/3a0VwCZICCA. (2018). 2018 Country and City Rankings. Obtenido de https://bit.ly/2CXXbNEJancho, S. Y. (2019). Estudio de mercado para el diseño de un producto turístico bleisure en la ciudad de guayaquil. (Licenciatura en Turismo y Hotelería). Universidad de Guayaquil, Guayaquil. Obtenido de Universidad de guayaquilJiménez, D. A. (20 de Marzo de 2015). La República. Obtenido de CasaLuker es el mayor exportador de cacao con 8.400 toneladas: https://bit.ly/3ggF2ZBLeandro, A. A. (2009). El Proceso de internacionalización de empresas. TEC Empresarial, 8.Lexington. (4 de Abril de 2019). Bleisure: La última tendencia del business trip. Obtenido de new business, new rules: https://bit.ly/33aaEMKLichy, J. (2017). Bleisure: motivations and typologies. Journal of travel & Tourism Marketing, 35(4), 517 - 530.López-Pinto Ruiz, B., Mas Machuca, M., & Viscarri Colomer, J. (2010). Los pilares del marketing. Catalunya: Universidad politecnica de CatalunyaMendoza, J. M. (2018). Posibilidades competitivas para la industria del turismo en Colombia: Un estudio exploratorio. Revista Interameriana de Ambiente y Turismo, 14(2), 1-2.Mesias, O. (2010). Investigación Cualitativa. Obtenido de https://www.academia.edu/22351468/LA_INVESTIGACION_CUALITATIVAMesonero, M., & Alcaide, J. C. (2012). Marketing industrial: cómo orientar la gestión comercial a la relación rentable y duradera con el cliente. ESIC editorialMorales, A., & Villamizar, D. (2014). La negociación en el joint venture. Venezuela : Universidad Rafael Belloso Chacín.Osorio, L. V. (2018). Estrategias de negociación de las ferias internacionales de negocios en Dubai como herramienta comercial, de promoción y comunicación. (Titulo de Negocios Internacionales). Universidad Piloto de Colombia, Bogotá. Obtenido de Universidad PilotoProColombia. (2012). ProColombia. Obtenido de Compradores de 37 paísesinteresados en Colombia: https://bit.ly/39OSJwvProColombia. (28 de Abril de 2018). Obtenido de El turismo enciende motores: https://bit.ly/39GN5wtProcolombia. (16 de 05 de 2019). Colombia, en el top 30 del turismo de reuniones. Obtenido de https://bit.ly/2CXYyfgRevista Semana. (28 de Abril de 2018). El turismo enciende motores. Obtenido de https://bit.ly/2BOvBlkRoda, E. M. (2011). El Turismo de negocios: Una actividad en Auge. Obtenido de https://bit.ly/3gD6tNtValdez, C. (18 de 03 de 2018). Bleisure, la última tendencia en viajes. Obtenido de Milenio: https://www.milenio.com/estilo/bleisure-la-ultima-tendencia-en-viajesValle, S. S. (2014). Estrategias de Internacionalización y globales para países. Dimensión Empresarial, 12(1), 111 - 138.Vilanova, N. (4 de Febrero de 2019). La República. Obtenido de Turismo: nuevo petróleo colombiano: https://bit.ly/2DqgONSZikmund, W., & Babin, B. (2008). Investigación de Mercados. Estados Unidos de America: Cengage Learning EditoresUniversidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB (San Benito) TG-5755tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraJoint ventureTurismo de negociosBleisureInternacionalizaciónBusiness tourismBleisureInternationalizationTurismoEstrategia empresarialNegociador InternacionalJoint Venture entre las ciudades de Medellín y Quito desde la experiencia del BleisureTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALJoint_Venture_Bleisure_Yepes_2020.pdfJoint_Venture_Bleisure_Yepes_2020.pdfapplication/pdf869829https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/26c5da96-635b-4c9b-8d06-44610a083450/download0012fc6fede91fbaa5690d0a6d96edbaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1775dc3f-23a4-4185-9172-f72d1a41ad4d/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTJoint_Venture_Bleisure_Yepes_2020.pdf.txtJoint_Venture_Bleisure_Yepes_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain63305https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7d7e51dc-ab1a-4510-b081-7f9785e324b0/download5e5c3912824fe1141e1ce3d034c83188MD53THUMBNAILJoint_Venture_Bleisure_Yepes_2020.pdf.jpgJoint_Venture_Bleisure_Yepes_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6186https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0d0cbbb6-5d55-438f-8c20-9ea84f0e89bf/download385193e5662484ef6d43c76d9c43d9caMD5410819/8017oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/80172023-02-22 14:37:50.181http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |