Descripción de las actitudes de los estudiantes frente al proceso de elaboración del trabajo de grado
El objetivo de esta investigación fue describir las actitudes de los estudiantes de noveno y décimo semestre de la Facultad de Psicología de la Universidad de San Buenaventura Cartagena, frente al proceso de elaboración del trabajo de grado. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo con e...
- Autores:
-
Guerra Radillo, Juan Jacobo
Lozada Soto, Janneth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22838
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/22838
- Palabra clave:
- 150 - Psicología
Tesis - psicología
Elaboración de proyectos - guías
Estado de ánimo (psicología)
Actitud (psicología)
Estado de ánimo (psicología)
Relaciones de familia
Psicología
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El objetivo de esta investigación fue describir las actitudes de los estudiantes de noveno y décimo semestre de la Facultad de Psicología de la Universidad de San Buenaventura Cartagena, frente al proceso de elaboración del trabajo de grado. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo con estrategias cualitativas, como fueron la entrevista semiestructurada y la observación directa. Para recolectar la información se recurrió a fuentes primarias (estudiantes y tutores) y secundarias (libros, Internet, etc.); la muestra utilizada en esta investigación se escogió intencionalmente. Las actitudes manifestadas por los estudiantes fueron inicialmente negativas, manifestadas a través de desaprobación (respuesta cognitiva), rechazo (respuesta afectiva) y evitación (respuesta conductual); pero a medida que avanzan se van tornando positivas, manifestadas por medio de aprobación, atracción y aproximación. Dentro de los factores psicosociales propicios para el desarrollo del trabajo de grado se identificaron tres fundamentales: el conocimiento que poseen sobre la elaboración del trabajo de grado, la voluntad hacia la ejecución de este proceso y tener al alcance los recursos económicos necesarios para llevarlo a cabo |
---|