Diseño de criterios para la creación de un modelo pedagógico en una institución de educación superior

La elaboración de la propuesta sobre la selección de un modelo pedagógico y los criterios que los debe direccionar en una IES desde el movimiento Fe y Alegría se presenta así: una primera etapa que comprende la formulación del problema donde se justifica la necesidad de crear criterios para la const...

Full description

Autores:
Rodríguez Angulo, Jacob
Correa Pérez, Jorge
Obando Ortiz, Sandra Rocío
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/17466
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/17466
Palabra clave:
Educación superior - Currículo
Modelos curriculares
Investigación curricular
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La elaboración de la propuesta sobre la selección de un modelo pedagógico y los criterios que los debe direccionar en una IES desde el movimiento Fe y Alegría se presenta así: una primera etapa que comprende la formulación del problema donde se justifica la necesidad de crear criterios para la construcción de un modelo pedagógico para la institución, posteriormente se hace una descripción con los respectivos objetivos enmarcados en un marco referencial explicados por medio de una metodología donde se elaboran unos instrumentos como son las encuestas que finalmente arrojan unos resultados donde se analiza la situación del proceso metodológico enfocado hacia la identificación de los modelos pedagógicos que se trabajan en las instituciones de educación superior en Cali. Finalmente se construyen las conclusiones que es el producto del proceso de investigación y que nos enfocan en unos criterios pedagógicos que son el valuarte en el momento de definir criterios en la implementación de las acciones pedagógicas en el proceso de seleccionar un modelo pedagógico que satisfaga las necesidades y expectativas de las personas de escasos recursos que ingresen a una institución de educación superior.