Diseño de criterios para la creación de un modelo pedagógico en una institución de educación superior
La elaboración de la propuesta sobre la selección de un modelo pedagógico y los criterios que los debe direccionar en una IES desde el movimiento Fe y Alegría se presenta así: una primera etapa que comprende la formulación del problema donde se justifica la necesidad de crear criterios para la const...
- Autores:
-
Rodríguez Angulo, Jacob
Correa Pérez, Jorge
Obando Ortiz, Sandra Rocío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/17466
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/17466
- Palabra clave:
- Educación superior - Currículo
Modelos curriculares
Investigación curricular
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | La elaboración de la propuesta sobre la selección de un modelo pedagógico y los criterios que los debe direccionar en una IES desde el movimiento Fe y Alegría se presenta así: una primera etapa que comprende la formulación del problema donde se justifica la necesidad de crear criterios para la construcción de un modelo pedagógico para la institución, posteriormente se hace una descripción con los respectivos objetivos enmarcados en un marco referencial explicados por medio de una metodología donde se elaboran unos instrumentos como son las encuestas que finalmente arrojan unos resultados donde se analiza la situación del proceso metodológico enfocado hacia la identificación de los modelos pedagógicos que se trabajan en las instituciones de educación superior en Cali. Finalmente se construyen las conclusiones que es el producto del proceso de investigación y que nos enfocan en unos criterios pedagógicos que son el valuarte en el momento de definir criterios en la implementación de las acciones pedagógicas en el proceso de seleccionar un modelo pedagógico que satisfaga las necesidades y expectativas de las personas de escasos recursos que ingresen a una institución de educación superior. |
---|