Descripción de competencias lingüísticas en niños (as) escolarizados de 5 a 7 años
En este estudio se describió un grupo de niños y niñas escolarizados de 5 a 7 años de edad, pertenecientes a un colegio privado de la ciudad de Bogotá, en función de la identificación del dominio en el área de lenguaje oral y habilidades metalingüísticas. El método utilizado para su desarrollo fue e...
- Autores:
-
Cuervo Nava, Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/703
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/703
- Palabra clave:
- Competencias de la educación
Neuropsicología
Evaluación Neuropsicológica Infantil
Competencias Lingüísticas
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En este estudio se describió un grupo de niños y niñas escolarizados de 5 a 7 años de edad, pertenecientes a un colegio privado de la ciudad de Bogotá, en función de la identificación del dominio en el área de lenguaje oral y habilidades metalingüísticas. El método utilizado para su desarrollo fue el descriptivo con un enfoque cuantitativo. Se aplicó las escalas de lenguaje oral y habilidades metalingüísticas de la ENI (evaluación neuropsicológica infantil, Matute, Rosselli, Ardila & Ostrosky – Solis, 2007). Los resultados no muestran diferencias significativas en cuanto a nivel de dominancia, de igual manera, la tendencia de la muestra se inclinó hacia el nivel medio demostrando, en su mayoría, no tener dificultades en cuanto a la adquisición y fortalecimiento de sus competencias lingüísticas. |
---|