Un acercamiento crítico a los discursos de la economía y su influencia en los procesos sociales y educativos: marginalidad simbólica; conferencia el futuro está en juego, PREALC
El presente artículo hace un acercamiento a los discursos venidos de la economía y cómo estos afectan de manera categórica el fenómeno educativo, además reflexiona desde el campo pedagógico lo que tiene que ver con la política educativa, a la luz del análisis de la Conferencia El futuro está en jueg...
- Autores:
-
Cossio Moreno, John Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25014
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/25014
- Palabra clave:
- Política educativa
Educación
Globalización
Reforma educativa
Condición social
Marginalidad social
Planificación educativa
Proyectos educativos
Sociología de la educación
370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
Educación
Política educativa
Marginalidad
Globalización
Mercantilización
Sistema mundo
Education
Educational politics
Marginality
Globalization
System world
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El presente artículo hace un acercamiento a los discursos venidos de la economía y cómo estos afectan de manera categórica el fenómeno educativo, además reflexiona desde el campo pedagógico lo que tiene que ver con la política educativa, a la luz del análisis de la Conferencia El futuro está en juego de la PREALC (Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe), desde una perspectiva crítica que se alimenta en categorías claves ¿Sistema Mundo Moderno Colonial, Marginalidad, Sociabilidades y subjetividades¿ que ayudarán a esclarecer la realidad de la educación en el contexto de la mercantilización - globalización. De este modo, se da a conocer de forma clara cómo las políticas públicas para la educación tienen implícita la marginalidad simbólica, y a su vez, a marginalidad estructural que se convierte en una doble marginalidad |
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