Mejoramiento de las condiciones operacionales para incrementar el nivel de servicio y la atención de despachos en el almacén de repuestos Honda de la empresa FANALCA S.A.

La empresa FANALCA S.A., cuenta con un centro de distribución que provee repuestos motos y autos Honda a una amplia red de concesionarios, talleres y distribuidores en todo el territorio Colombiano, garantizando la mejor calidad y exclusividad en cada uno de sus productos. Actualmente la organizació...

Full description

Autores:
Castro, Nayireth
López Cardoza, Leidy Tatiana
Domínguez Gallego, Sebastían
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2204
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/2204
Palabra clave:
Logística
Operación
Alistamiento
Despacho
Mejoramiento
Dezplazamiento
Procesos
Servicio
Administración de la producción
Logística
Mejoramiento de procesos
Industria automotriz
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_b1b327a1044b876bcb2ac9d75069a6e4
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2204
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mejoramiento de las condiciones operacionales para incrementar el nivel de servicio y la atención de despachos en el almacén de repuestos Honda de la empresa FANALCA S.A.
title Mejoramiento de las condiciones operacionales para incrementar el nivel de servicio y la atención de despachos en el almacén de repuestos Honda de la empresa FANALCA S.A.
spellingShingle Mejoramiento de las condiciones operacionales para incrementar el nivel de servicio y la atención de despachos en el almacén de repuestos Honda de la empresa FANALCA S.A.
Logística
Operación
Alistamiento
Despacho
Mejoramiento
Dezplazamiento
Procesos
Servicio
Administración de la producción
Logística
Mejoramiento de procesos
Industria automotriz
title_short Mejoramiento de las condiciones operacionales para incrementar el nivel de servicio y la atención de despachos en el almacén de repuestos Honda de la empresa FANALCA S.A.
title_full Mejoramiento de las condiciones operacionales para incrementar el nivel de servicio y la atención de despachos en el almacén de repuestos Honda de la empresa FANALCA S.A.
title_fullStr Mejoramiento de las condiciones operacionales para incrementar el nivel de servicio y la atención de despachos en el almacén de repuestos Honda de la empresa FANALCA S.A.
title_full_unstemmed Mejoramiento de las condiciones operacionales para incrementar el nivel de servicio y la atención de despachos en el almacén de repuestos Honda de la empresa FANALCA S.A.
title_sort Mejoramiento de las condiciones operacionales para incrementar el nivel de servicio y la atención de despachos en el almacén de repuestos Honda de la empresa FANALCA S.A.
dc.creator.fl_str_mv Castro, Nayireth
López Cardoza, Leidy Tatiana
Domínguez Gallego, Sebastían
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rivera García, Julián Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castro, Nayireth
López Cardoza, Leidy Tatiana
Domínguez Gallego, Sebastían
dc.subject.spa.fl_str_mv Logística
Operación
Alistamiento
Despacho
Mejoramiento
Dezplazamiento
Procesos
Servicio
topic Logística
Operación
Alistamiento
Despacho
Mejoramiento
Dezplazamiento
Procesos
Servicio
Administración de la producción
Logística
Mejoramiento de procesos
Industria automotriz
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de la producción
Logística
Mejoramiento de procesos
Industria automotriz
description La empresa FANALCA S.A., cuenta con un centro de distribución que provee repuestos motos y autos Honda a una amplia red de concesionarios, talleres y distribuidores en todo el territorio Colombiano, garantizando la mejor calidad y exclusividad en cada uno de sus productos. Actualmente la organización experimenta problemas con el servicio y el cumplimiento de las entregas a tiempo de los pedidos de repuestos Honda, así como inconsistencias en los despachos realizados y desfases en los presupuestos asignados para el desarrollo de las operaciones logísticas en el área. Este trabajo tiene un enfoque cuantitativo, cuyo propósito es permitirle a la compañía FANALCA S.A. cumplir con las políticas de servicio y entrega a clientes en las regiones del país, a través de la implementación de mejoras en las áreas involucradas, permitiendo mejorar la productividad en el área de una manera ágil y segura.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-08-28T19:06:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-08-28T19:06:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2014
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/2204
url http://hdl.handle.net/10819/2204
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ingenierias
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingenieria Industrial
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB, Cali. T658.5 C355m CD-ROM
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7c4a0d27-8f2a-4f7d-ba23-bf487bbf6086/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/811b6e94-c396-46da-a392-f947247dd52b/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9d644764-d652-4ab0-b277-8ac20697aa0e/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a534f859-566a-4496-afb2-53afe967c446/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f348bf4fb69d9ff6cb660cafbfb0891
c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0
d1f64e49f5e723afcf2a39d24a43847c
0e9a6d2f449a2fc2d0fc6a4855a65417
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932417099399168
spelling Comunidad Científica y AcadémicaRivera García, Julián Andrésb6614c6e-5411-4eb5-9cbb-6ade20531059-1Castro, Nayireth69bd8c73-a719-46d1-8bb9-7fa6cffc84ed-1López Cardoza, Leidy Tatianaf6e9b7d6-72c4-44e0-832a-8e1279b3e667-1Domínguez Gallego, Sebastíanff1680d0-b87f-454c-abf1-921b6bb39785-12014-08-28T19:06:47Z2014-08-28T19:06:47Z20142014La empresa FANALCA S.A., cuenta con un centro de distribución que provee repuestos motos y autos Honda a una amplia red de concesionarios, talleres y distribuidores en todo el territorio Colombiano, garantizando la mejor calidad y exclusividad en cada uno de sus productos. Actualmente la organización experimenta problemas con el servicio y el cumplimiento de las entregas a tiempo de los pedidos de repuestos Honda, así como inconsistencias en los despachos realizados y desfases en los presupuestos asignados para el desarrollo de las operaciones logísticas en el área. Este trabajo tiene un enfoque cuantitativo, cuyo propósito es permitirle a la compañía FANALCA S.A. cumplir con las políticas de servicio y entrega a clientes en las regiones del país, a través de la implementación de mejoras en las áreas involucradas, permitiendo mejorar la productividad en el área de una manera ágil y segura.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/2204spaIngenieriasIngenieria IndustrialCaliPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca USB, Cali. T658.5 C355m CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraLogísticaOperaciónAlistamientoDespachoMejoramientoDezplazamientoProcesosServicioAdministración de la producciónLogísticaMejoramiento de procesosIndustria automotrizIngeniero IndustrialMejoramiento de las condiciones operacionales para incrementar el nivel de servicio y la atención de despachos en el almacén de repuestos Honda de la empresa FANALCA S.A.Trabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALMejoramiento_Condiciones_Operacionales_Despachos_Repuestos-Fanalca_Castro_2014.pdfMejoramiento_Condiciones_Operacionales_Despachos_Repuestos-Fanalca_Castro_2014.pdfapplication/pdf5456930https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7c4a0d27-8f2a-4f7d-ba23-bf487bbf6086/download4f348bf4fb69d9ff6cb660cafbfb0891MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/811b6e94-c396-46da-a392-f947247dd52b/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD52TEXTMejoramiento_Condiciones_Operacionales_Despachos_Repuestos-Fanalca_Castro_2014.pdf.txtMejoramiento_Condiciones_Operacionales_Despachos_Repuestos-Fanalca_Castro_2014.pdf.txtExtracted texttext/plain190341https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9d644764-d652-4ab0-b277-8ac20697aa0e/downloadd1f64e49f5e723afcf2a39d24a43847cMD53THUMBNAILMejoramiento_Condiciones_Operacionales_Despachos_Repuestos-Fanalca_Castro_2014.pdf.jpgMejoramiento_Condiciones_Operacionales_Despachos_Repuestos-Fanalca_Castro_2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6478https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a534f859-566a-4496-afb2-53afe967c446/download0e9a6d2f449a2fc2d0fc6a4855a65417MD5410819/2204oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22042023-02-23 16:24:32.444https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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