Configuración del lenguaje de un objeto. Caso de estudio: decoración de la cerámica Carmen de Viboral
El Carmen de Viboral is a village located in the east of Antioquia, its land rich in feldspar and its different water sources made it the ideal place to work the art of pottery (cooked mud). In the course of history this activity underwent several changes both, formal and cultural, responding to dif...
- Autores:
-
Cardona Patiño, Jennifer
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6287
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/6287
- Palabra clave:
- Cerámica
Carmen de Viboral
Objeto Cultural
Valor simbólico
Ceramic
Cultural Object
Simbolic Value
Cerámica (manualidades)
Memoria cultural
Patrimonio cultural
Cultura
Identidad cultural
Cultura popular
Cultura - Colombia
Prácticas Culturales
Símbolos
Desarrollo social - Antioquia
Desarrollo regional - Antioquia
Arte
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_af75d9a05e329800b128764487d19b76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6287 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Configuración del lenguaje de un objeto. Caso de estudio: decoración de la cerámica Carmen de Viboral |
title |
Configuración del lenguaje de un objeto. Caso de estudio: decoración de la cerámica Carmen de Viboral |
spellingShingle |
Configuración del lenguaje de un objeto. Caso de estudio: decoración de la cerámica Carmen de Viboral Cerámica Carmen de Viboral Objeto Cultural Valor simbólico Ceramic Cultural Object Simbolic Value Cerámica (manualidades) Memoria cultural Patrimonio cultural Cultura Identidad cultural Cultura popular Cultura - Colombia Prácticas Culturales Símbolos Desarrollo social - Antioquia Desarrollo regional - Antioquia Arte |
title_short |
Configuración del lenguaje de un objeto. Caso de estudio: decoración de la cerámica Carmen de Viboral |
title_full |
Configuración del lenguaje de un objeto. Caso de estudio: decoración de la cerámica Carmen de Viboral |
title_fullStr |
Configuración del lenguaje de un objeto. Caso de estudio: decoración de la cerámica Carmen de Viboral |
title_full_unstemmed |
Configuración del lenguaje de un objeto. Caso de estudio: decoración de la cerámica Carmen de Viboral |
title_sort |
Configuración del lenguaje de un objeto. Caso de estudio: decoración de la cerámica Carmen de Viboral |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona Patiño, Jennifer |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Calderón Riaño, Diomar Elena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cardona Patiño, Jennifer |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cerámica Carmen de Viboral Objeto Cultural Valor simbólico Ceramic Cultural Object Simbolic Value |
topic |
Cerámica Carmen de Viboral Objeto Cultural Valor simbólico Ceramic Cultural Object Simbolic Value Cerámica (manualidades) Memoria cultural Patrimonio cultural Cultura Identidad cultural Cultura popular Cultura - Colombia Prácticas Culturales Símbolos Desarrollo social - Antioquia Desarrollo regional - Antioquia Arte |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Cerámica (manualidades) Memoria cultural Patrimonio cultural Cultura Identidad cultural Cultura popular Cultura - Colombia Prácticas Culturales Símbolos Desarrollo social - Antioquia Desarrollo regional - Antioquia Arte |
description |
El Carmen de Viboral is a village located in the east of Antioquia, its land rich in feldspar and its different water sources made it the ideal place to work the art of pottery (cooked mud). In the course of history this activity underwent several changes both, formal and cultural, responding to different factors which generated changes; for example, one of these corresponded to the activation of the role of women in the household economy, as it plays an important role in the decoration of these pieces, thus generating a monetary entry for their family circle. The case of El Carmen is an example of how the object is a dynamic element in society, its interaction with people goes beyond solving a need by which the object was designed, the relationship that has with the user is also symbolic, creates aesthetic relationship and visual language. People not only use an object for its utilitarian value but also because they identify with it, making an acceptance link, this is related to how designers interpret the user to create a product or object consistent with their lifestyle and context. This paper aims to show the importance of the interaction and inclusion of the context and user in the creation of an object, how the object should be seen as an important part of social dynamics since its scope of intervention to the community may be greater than its use value. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-09T20:19:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-09T20:19:20Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2018-10-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Cardona. (2018). Configuración del lenguaje de un objeto. caso de estudio: decoración de la cerámica Carmen de Viboral (Trabajo de grado Diseño Industrial). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Artes Integradas, Bello. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/6287 |
identifier_str_mv |
Cardona. (2018). Configuración del lenguaje de un objeto. caso de estudio: decoración de la cerámica Carmen de Viboral (Trabajo de grado Diseño Industrial). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Artes Integradas, Bello. |
url |
http://hdl.handle.net/10819/6287 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
78 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Arquitectura, Arte y Diseño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
abc. (2004). Cultura: el concepto sociológico. Obtenido de https://bit.ly/2dRXbSh Artesanías de Colombia. (s.f.). Colombia Artesanal. Obtenido de https://bit.ly/2MAIXRr Artesanías de Colombia S.A. - CENDAR. (s.f). La artesanía y su clasificación. Obtenido de https://bit.ly/2LVjsKh Artesanías de Colombia. (s.f). Colombia Artesanal. Obtenido de https://bit.ly/2MAIXRr Ballat, J. (1997). El patrimonio histórico y arqueológico. Ariel. Baudrillard, J. (1968). El sistema de los objetos. Paris: Gallimard. Cerámica Renacer. (2013). Pagina oficial Cerámica Renacer. Obtenido de https://bit.ly/2QxHi26 Cerámica Renacer. (s.f). Problemas de la Cerámica. Obtenido de https://bit.ly/2MHs1ZJ ceramica.name. (s.f). Cerámica. Obtenido de https://bit.ly/2NPeDnm El Colombiano. (2015). El Peatón, prioridad en el nuevo parque de El Carmen de Viboral. Obtenido de https://bit.ly/2MxvSbr El Tiempo. (1996). La locería pagan los platos rotos. Obtenido de https://bit.ly/2xl6cJA El Tiempo. (2014). Renacer mantiene viva tradición de cerámicas en El Carmen de Viboral. Obtenido de https://bit.ly/2NjeZqh Francisco, O. (s.f.). La Semiótica de la Cultura. Geetz, C. (1973). La interpretación de las Culturas. New york: Gedisa. Gutierrez, L. F. (2009). El Carmen de Viboral, un pueblo narrado en Cerámica. El Mundo, pág. 4. Instituto de cultura Carmen de Viboral. (s.f). Museo de la Cerámica. Obtenido de https://bit.ly/2CXqIWK Maldonado, T. (1977). El diseño industrial reconsiderado. Barcelona: Gustavo Gili. Ministerio de Cultura. (s.f). El Carmen de Viboral. Obtenido de https://bit.ly/2c8gsLJ Montero, M. (1984). La investigación cualitativa en el campo educativo. La educación: revista interamericana de desarrollo educativo. Norman, D. (1988). La psicologia de los objetos cotidianos. Estados Unidos: Nerea. Noticias caracol. (2015). El parque de El Carmen de Viboral será recosntruido. Obtenido de https://bit.ly/2Oqeasm Palomo, N. (2009). Anomalías cotidianas. (Informe de Trabajo Escultora).Universidad de Chile,Facultad de Artes,Santiago de chile. Poviña, A. (1949). La idea sociológica de "comunidad" . Argentina Ramos, J. D. (2010). Tradición hecha a mano. Medellin: EAFIT. Rivera, L., & Zárate, M. (s.f). Cultura e identidad. Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa,Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, México. Rodriguez, & David. (2006). Como mueren los objetos. Bogota: Universidad Nacional de Colombia. Roldán, A. F. (2015). Practicas estéticas de intervención en los objetos. (Tesís Maestría en estética y creación).Universidad tecnologica de pereira,Pereira. Solórzano, A. (s.f.). Estudio socio-histórico sobre la iconografía de la cerámica utilitaria del Carmen. Universidad Pontificia Bolivariana,Medellín . Superintendencia de industria y comercio. (s.f). Productos con Denominación de Origen. Obtenido de https://bit.ly/2rqHgka Tellez, O. (s.f). El producto cultural. Mexico. Trujillo, A. M. (2012). Patrimonio industrial de la cerámica en El Carmen de Viboral: proceso de quema de loza en los hornos tipo colmena. (trabajo de grado pregrado diseño industrial).Universidad de San Buenaventura,Facultad de artes integradas,Bello. Vélez, J. I. (2013). Calle de las Arcillas. Obtenido de https://bit.ly/2xsNoIA Vélez, J. I. (2014). la experiencia ceramica en el Carmen de Viboral. (J. Cardona, Entrevistador; No recuperable) |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Medellín |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB Medellín (Campus) CD-4883t |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b7e44b89-23ea-4cba-8d14-949b22b35904/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4f1376d0-e412-4b77-8be1-840fa8e0ae81/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4c113acf-a9e9-442b-b505-4a3cd9118c1f/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/30b69b81-7047-4e8b-aae1-35839d8db1e0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb29ae820ab8134e9b7d945d401a67de 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 737a72de3bb949843253db48aed2896e 53f01dcac9102a45964a266c915b3ca8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812932466986450944 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaCalderón Riaño, Diomar Elena828f4540-fa85-426c-9791-585bfed4a7db-1Cardona Patiño, Jennifer19432a21-c49b-4596-b81c-5e49bbcbb840-12018-10-09T20:19:20Z2018-10-09T20:19:20Z20182018-10-01El Carmen de Viboral is a village located in the east of Antioquia, its land rich in feldspar and its different water sources made it the ideal place to work the art of pottery (cooked mud). In the course of history this activity underwent several changes both, formal and cultural, responding to different factors which generated changes; for example, one of these corresponded to the activation of the role of women in the household economy, as it plays an important role in the decoration of these pieces, thus generating a monetary entry for their family circle. The case of El Carmen is an example of how the object is a dynamic element in society, its interaction with people goes beyond solving a need by which the object was designed, the relationship that has with the user is also symbolic, creates aesthetic relationship and visual language. People not only use an object for its utilitarian value but also because they identify with it, making an acceptance link, this is related to how designers interpret the user to create a product or object consistent with their lifestyle and context. This paper aims to show the importance of the interaction and inclusion of the context and user in the creation of an object, how the object should be seen as an important part of social dynamics since its scope of intervention to the community may be greater than its use value.El Carmen de Viboral es un pueblo ubicado en el oriente Antioqueño, su tierra rica en feldespato, sus diferentes fuentes hídricas hicieron el lugar ideal para trabajar el arte de la alfarería (barro cocido).En el transcurso de la historia esta actividad sufrió varios cambios tanto formales como culturales respondiendo a diferentes factores los cuales generaron cambios; por ejemplo de uno de estos correspondió a la activación del papel de la mujer en la economía del hogar, ya que juega un papel importante en la decoración de estas piezas, generando así una entrada monetaria para su círculo familiar. El caso del Carmen es un ejemplo de cómo el objeto es un elemento dinámico en la sociedad, su interacción con las personas va más allá de resolver una necesidad por la cual se diseñó el objeto, la relación que tiene este con el usuario también es simbólica, crea relación estética y lenguaje visual. Las personas no solo utilizan un objeto por su valor utilitario si no porque se identifican con él, crean un vínculo de aceptación, esto está relacionado como los diseñadores interpretan al usuario para crear un producto u objeto coherente con su estilo de vida y contexto. Con este trabajo se pretende mostrar la importancia de la interacción e inclusión del contexto y usuario en la creación de un objeto, como el objeto se debe ver como parte importante de las dinámicas sociales ya que su alcance de intervención a la comunidad puede ser mayor que al valor de uso.pdf78 páginasRecurso en lineaapplication/pdfCardona. (2018). Configuración del lenguaje de un objeto. caso de estudio: decoración de la cerámica Carmen de Viboral (Trabajo de grado Diseño Industrial). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Artes Integradas, Bello.http://hdl.handle.net/10819/6287spaArquitectura, Arte y DiseñoDiseño IndustrialMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2abc. (2004). Cultura: el concepto sociológico. Obtenido de https://bit.ly/2dRXbShArtesanías de Colombia. (s.f.). Colombia Artesanal. Obtenido de https://bit.ly/2MAIXRrArtesanías de Colombia S.A. - CENDAR. (s.f). La artesanía y su clasificación. Obtenido de https://bit.ly/2LVjsKhArtesanías de Colombia. (s.f). Colombia Artesanal. Obtenido de https://bit.ly/2MAIXRrBallat, J. (1997). El patrimonio histórico y arqueológico. Ariel.Baudrillard, J. (1968). El sistema de los objetos. Paris: Gallimard.Cerámica Renacer. (2013). Pagina oficial Cerámica Renacer. Obtenido de https://bit.ly/2QxHi26Cerámica Renacer. (s.f). Problemas de la Cerámica. Obtenido de https://bit.ly/2MHs1ZJceramica.name. (s.f). Cerámica. Obtenido de https://bit.ly/2NPeDnmEl Colombiano. (2015). El Peatón, prioridad en el nuevo parque de El Carmen de Viboral. Obtenido de https://bit.ly/2MxvSbrEl Tiempo. (1996). La locería pagan los platos rotos. Obtenido de https://bit.ly/2xl6cJAEl Tiempo. (2014). Renacer mantiene viva tradición de cerámicas en El Carmen de Viboral. Obtenido de https://bit.ly/2NjeZqhFrancisco, O. (s.f.). La Semiótica de la Cultura.Geetz, C. (1973). La interpretación de las Culturas. New york: Gedisa.Gutierrez, L. F. (2009). El Carmen de Viboral, un pueblo narrado en Cerámica. El Mundo, pág. 4.Instituto de cultura Carmen de Viboral. (s.f). Museo de la Cerámica. Obtenido de https://bit.ly/2CXqIWKMaldonado, T. (1977). El diseño industrial reconsiderado. Barcelona: Gustavo Gili.Ministerio de Cultura. (s.f). El Carmen de Viboral. Obtenido de https://bit.ly/2c8gsLJMontero, M. (1984). La investigación cualitativa en el campo educativo. La educación: revista interamericana de desarrollo educativo.Norman, D. (1988). La psicologia de los objetos cotidianos. Estados Unidos: Nerea.Noticias caracol. (2015). El parque de El Carmen de Viboral será recosntruido. Obtenido de https://bit.ly/2OqeasmPalomo, N. (2009). Anomalías cotidianas. (Informe de Trabajo Escultora).Universidad de Chile,Facultad de Artes,Santiago de chile.Poviña, A. (1949). La idea sociológica de "comunidad" . ArgentinaRamos, J. D. (2010). Tradición hecha a mano. Medellin: EAFIT.Rivera, L., & Zárate, M. (s.f). Cultura e identidad. Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa,Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, México.Rodriguez, & David. (2006). Como mueren los objetos. Bogota: Universidad Nacional de Colombia.Roldán, A. F. (2015). Practicas estéticas de intervención en los objetos. (Tesís Maestría en estética y creación).Universidad tecnologica de pereira,Pereira.Solórzano, A. (s.f.). Estudio socio-histórico sobre la iconografía de la cerámica utilitaria del Carmen. Universidad Pontificia Bolivariana,Medellín .Superintendencia de industria y comercio. (s.f). Productos con Denominación de Origen. Obtenido de https://bit.ly/2rqHgkaTellez, O. (s.f). El producto cultural. Mexico.Trujillo, A. M. (2012). Patrimonio industrial de la cerámica en El Carmen de Viboral: proceso de quema de loza en los hornos tipo colmena. (trabajo de grado pregrado diseño industrial).Universidad de San Buenaventura,Facultad de artes integradas,Bello.Vélez, J. I. (2013). Calle de las Arcillas. Obtenido de https://bit.ly/2xsNoIAVélez, J. I. (2014). la experiencia ceramica en el Carmen de Viboral. (J. Cardona, Entrevistador; No recuperable)Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB Medellín (Campus) CD-4883tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraCerámicaCarmen de ViboralObjeto CulturalValor simbólicoCeramicCultural ObjectSimbolic ValueCerámica (manualidades)Memoria culturalPatrimonio culturalCulturaIdentidad culturalCultura popularCultura - ColombiaPrácticas CulturalesSímbolosDesarrollo social - AntioquiaDesarrollo regional - AntioquiaArteDiseñador IndustrialConfiguración del lenguaje de un objeto. Caso de estudio: decoración de la cerámica Carmen de ViboralTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALConfiguracion_Lenguaje_Objeto_Cardona_2018.pdfConfiguracion_Lenguaje_Objeto_Cardona_2018.pdfapplication/pdf3045979https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b7e44b89-23ea-4cba-8d14-949b22b35904/downloadfb29ae820ab8134e9b7d945d401a67deMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4f1376d0-e412-4b77-8be1-840fa8e0ae81/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD54TEXTConfiguracion_Lenguaje_Objeto_Cardona_2018.pdf.txtConfiguracion_Lenguaje_Objeto_Cardona_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain98198https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4c113acf-a9e9-442b-b505-4a3cd9118c1f/download737a72de3bb949843253db48aed2896eMD55THUMBNAILConfiguracion_Lenguaje_Objeto_Cardona_2018.pdf.jpgConfiguracion_Lenguaje_Objeto_Cardona_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6229https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/30b69b81-7047-4e8b-aae1-35839d8db1e0/download53f01dcac9102a45964a266c915b3ca8MD5610819/6287oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/62872023-02-22 13:09:54.849http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |