Los proyectos de aula; una estrategia pedagógica para el desarrollo de la dimensión comunicativa de los niños y niñas de 4-6 años del centro de desarrollo comunitario Siloé- anexo Usb Cali

Las nuevas generaciones de estudiantes requieren nuevas propuestas educativas, acordes a las necesidades económicas, religiosas, políticas de las sociedades actuales. En ese sentido, “Los proyectos de Aula: Una estrategia pedagógica para el desarrollo de la dimensión comunicativa de los niños y niña...

Full description

Autores:
Bohórquez Nates, Diana
Ramírez Celorio, Juliana
torres Nuñez, Derly
Amezquita Santacruz, Tatiana
Guengue Guerrero, Diana Yaneth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/17718
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/17718
Palabra clave:
Aula
Niños
Proyectos
Dimensión
Comunicativa
Desarrollo
Infancia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Las nuevas generaciones de estudiantes requieren nuevas propuestas educativas, acordes a las necesidades económicas, religiosas, políticas de las sociedades actuales. En ese sentido, “Los proyectos de Aula: Una estrategia pedagógica para el desarrollo de la dimensión comunicativa de los niños y niñas de 4 a 6 años del Centro Psicopedagógico Siloé, anexo USB Cali”; se presenta como una estrategia de aprendizaje a través de la cual se pretende ofrecer a los estudiantes la posibilidad de interactuar en situaciones reales y funcionales que deben resolver. El objetivo principal de esta investigación es determinar la factibilidad de la puesta en marcha de un proyecto de aula, por medio de estrategias pedagógicas que propicien situaciones de trabajo grupal, de investigación, acción, experimentación, reflexión y de debate compartido y enmarcado dentro de valores como el respeto, compañerismo, cuidado del entorno y de sí, entre otros. El proyecto se ejecutará en las instalaciones del Centro Psicopedagógico Siloé.