Prácticas de lectura: un acercamiento a la experiencia del lector universitario

Hablar de censura en los ámbitos pedagógicos es un llamado a pensar desde distintas miradas el poder de la palabra, el arte, la vida y el derecho a la libertad de expresión. Es una inquietud que fija la atención en las prácticas de lectura que construyen una democracia y, por las mismas censuras, qu...

Full description

Autores:
Bernal Lesmes, Jenny Angela
Cabrales Vargas, Myriam
Garnica Torres, Karen
Hortúa Pardo , Sandra Stella
Herrera Jara , Enith Constanza
Soler Cáceres , Eugenia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11865
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11865
Palabra clave:
370 - Educación
Lector univesitario
Prácticas de lectura
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Hablar de censura en los ámbitos pedagógicos es un llamado a pensar desde distintas miradas el poder de la palabra, el arte, la vida y el derecho a la libertad de expresión. Es una inquietud que fija la atención en las prácticas de lectura que construyen una democracia y, por las mismas censuras, que la detienen; por la necesidad profunda de convertir la lectura crítica del contexto en un esfuerzo de los colectivos educativos; por cómo podemos acompañar desde libertad, el respeto a una infancia y una adolescencia que por mucho tiempo creímos domesticable, pero que con grandeza y valía nos han demostrado ser la simiente de un cambio.