Mejora del proceso de aprendizaje de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad mediante el uso de un entorno de enseñanza en Realidad Virtual
La prevalencia de TDAH en Colombia es una de las más altas a nivel mundial, aproximadamente el 17.1% de la población en el país la padece y menos de una cuarta parte recibe algún tipo de tratamiento o manejo adecuado del trastorno, el TDAH empieza a manifestarse en la infancia y tiene un impacto neg...
- Autores:
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Gutiérrez Gaviria, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22552
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/22552
- Palabra clave:
- 000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::005 - Programación, programas, datos de computación
Desarrollo del lenguaje
Falta de conocimiento
Colegios públicos
TDAH
Realidad Virtual
Enseñanza
Aprendizaje
e-Learning
ADHD
Virtual Reality
Teaching
Learning
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La prevalencia de TDAH en Colombia es una de las más altas a nivel mundial, aproximadamente el 17.1% de la población en el país la padece y menos de una cuarta parte recibe algún tipo de tratamiento o manejo adecuado del trastorno, el TDAH empieza a manifestarse en la infancia y tiene un impacto negativo en el proceso escolar de los niños, generando dificultades como: retraso en el aprendizaje y el desarrollo del lenguaje, dificultad para seguir instrucciones, problemas motrices y dificultad en la interacción social. La investigación actual tiene como objetivo implementar una alternativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje dirigida a niños con TDAH, con la intención de enriquecer su rendimiento académico al abordar diversas áreas del conocimiento. Esta propuesta toma en consideración sus necesidades especiales y emplea la realidad virtual como herramienta tecnológica. De esta forma, se logra suprimir cualquier distracción no deseada que pudiera desviar su atención de los objetivos instruccionales, al mismo tiempo que se fomenta la motivación, la atención y la participación del estudiante en el entorno educativo. |
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